Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
113 / 7.124
#897

Re: Folleto de la OPA, ¡sorpresa sorpresa!

Nada impide prorrogar la OPA y, por tanto, fastidiarnos el dividendo de septiembre, pero tiene que haber una razón para la prórroga:

"Duro Felguera podrá prorrogar el plazo de aceptación de la Oferta hasta un máximo de setenta (70) días naturales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 RD 1066/2007, previa comunicación a la CNMV. Dicha prórroga, en su caso, será anunciada en los mismos medios en que hubiera sido publicado el anuncio de la Oferta, al menos tres (3) días naturales antes de la finalización del plazo inicial de aceptación, indicándose las circunstancias que la motivan." (pág. 25)

#898

Re: Folleto de la OPA, ¡sorpresa sorpresa!

Exacto! Tu apreciación sobre TSK es 100% correcta. Por cierto, ahora que hay OPA, ¿siques pensando que nos están empapelando? He leído un comentario tuyo el la pág. 100 de este foro de MDF y te veía por entonces algo pesimista. Yo estoy esperando los resultados del 2º Trimestre. ¿Alguien sabe cuándo son?

Saludos.

#899

Re: Folleto de la OPA, ¡sorpresa sorpresa!

En los últimos días nos iremos enterando de qué porcentaje se ha cubierto de la OPA:

"Con el fin de que todos los accionistas cuenten con una información equivalente sobre el nivel de aceptaciones provisional que vaya recibiendo la Oferta y puedan conocerla al mismo tiempo, la Sociedad, cada uno de los últimos siete (7) días hábiles bursátiles del período de aceptación de la Oferta, publicará como hecho relevante en los registros
de la CNMV, al cierre de cada sesión, las aceptaciones acumuladas recibidas hasta las 12:00 de esa fecha". (págs. 26 y 27)

¡Qué majos!

¿Esto tiene truco también?

#900

Re: Folleto de la OPA, ¡sorpresa sorpresa!

Si, ya han empapelado (vegasol ha pasado del 16% al 7,6%) y están empapelando (ultimas notificaciones del 11-16/07/13). Ten en cuenta que Vegasol no podrá vender el 100% en la OPA (y menos aun si acude también TSK) con lo que una vez terminada esta todavía tendrá que seguir vendiendo.

#901

Re: Folleto de la OPA, ¡sorpresa sorpresa!

¿Qué van a hacer con ese 10% de autocartera que van a poseer? No lo saben ni ellos:

"En última instancia y en tanto la Sociedad mantenga las acciones adquiridas en autocartera, la Oferta se configuraría como un procedimiento de remuneración adicional para los accionistas no transmitentes o aquéllos que no transmitan íntegramente sus acciones, los cuales se beneficiarían del acrecimiento de su participación accionarial en la Sociedad y en la participación en los resultados de la misma de forma proporcional a las acciones propias adquiridas por Duro Felguera. El referido efecto remuneratorio no se produciría en el caso de que la Sociedad diese un destino distinto a las acciones. La Sociedad no ha tomado una determinación sobre el destino final de las acciones, tal y como más adelante se expone." (pág. 30)

#902

Re: Folleto de la OPA, ¡sorpresa sorpresa!

La verdad que el documento no tiene desperdicio... Es triste que de las 95.000 acciones que representa el presidente, casi la mitad son porque son de un hijo suyo... O más bien dicho, de un nieto de Arrojo, el máximo accionista. Recordermos que al presidente no se le conoce (al menos yo) más mérito que ser el yerno de Arrojo.

1 D. Ángel Antonio del Valle es titular de 52.913 acciones de forma directa y tiene atribuidas 45.896 de forma indirecta, a través de uno de sus descendientes.

#903

Re: Folleto de la OPA, ¡sorpresa sorpresa!

El 22 de julio MDF acordó no amortizar las acciones propias, o sea, que se las quedan:

[...] el Consejo de Administración de la Sociedad, con fecha 22 de julio de 2013 ha acordado lo siguiente:
"En ejercicio de las facultades que tiene conferidas a las que se ha hecho referencia, el Consejo de Administración acuerda dejar sin efecto el acuerdo de reducción de capital adoptado por la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada el 25 de abril de 2013. Asimismo, con sujeción y sin perjuicio de los deberes legales de los administradores y del interés social y de las facultades y competencias propias de la Junta General, y de acuerdo con lo solicitado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el marco de la Oferta Pública de Adquisición a la que se ha hecho referencia, el Consejo pone de manifiesto su decisión de no proponer a la Junta General de Accionistas de la sociedad, dentro de los dos años siguientes a la liquidación de la Oferta, la adopción de un acuerdo de reducción de capital con la finalidad de amortizar las acciones propias que sean adquiridas en la misma." (pág. 31)

Se las podrán a los propios consejeros, parece entenderse en párrafos anteriores (¿qué puñ**** significa éso?, ¿acciones gratis para los que trabajan en MDF, jefes y empleados?). Ésto no me termina a mí de gustar.

#904

Re: Folleto de la OPA, ¡sorpresa sorpresa!

Entonces, después de la OPA, ¿vuelta a los Infiernos?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados