Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
116 / 7.147
#921

Re: Duro Felguera (MDF)

5,53-4,88 = 0,65 0,65/4,88 x 100 = 13,31 % un 13,31 % ¿ en cuantos dias ? 40 dias poco mas de un mes. Este mis razonamiento lo hice cuando estaba en 5,39 ofrecia un 6 % pues bien ahora ese 6 % ha pasado a ser inexplicablemente un 13,31 %. Yo no veo una oportunidad mejor, pero tampoco la vi a 5,39 y me equivoque, ahora puede que me equivoque de nuevo, pues esto de la BOLSA , el razonamiento matematico no siempre funciona, pero pocas inversiones veo yo tan buenas ahora como esta de MDF. Si ademas compras solo 100 acciones, es casi seguro que te compran las 100 a 5,53. Otra cosa es si compras 10.000 acciones, que entonces si todos acuden a vender puede que te compren en el prorrateo la mitad, digamos 5.000 que por 0,65 da la bonita suma de 3.250 € los otros 5.000 que no te comprena 5,53 si los vendes a los 4,85 actualaes tu beneficio es de 3.250 €, siendo renegativos digamos a que precio venderia para salir sin perdidas las 5.000 que me quedaran, seria 4,85-0,65 = 4,20 € CONCLUSION, COMPRANDO AHORA A 4,88 y acudiendo a la OPA a 5,53 por la mitad, vendiendo el resto a 4,20 no se perderia dinero en la operacion, pocas operaciones hay ahora con menor riesgo a 40 dias vista. Yo como sabeis los que siguen el foro con asiduidad, es mi mayor apuesta, compre a 5,39 el grueso a 5,27 y 4,72 las ultimas, por este mismo razonamiento matematico, parecia una operacion segura sin casi riesgo, lastima de no tener mas liquidez pues si tuviera compraba a ojos cerrados todo lo que pudiera a estos precios. Para el pequeño accionista yo lo veo una gran oportunidad, por el poco riesgo que entraña y tener la fecha de 9 de Septiembre fija. De aqui al 9 de Septiembre solo puede subir. Pero ojo que la manipulacion en la bolsa, el engaño y la estafa es el pan nuestro de cada dia en la bolsa de valores, y lo que parece un claro negocio luego resulta que no lo es. Yo no comprendo como no han entrado a saco los seudoexpertos con un potencial 13 % de beneficio a 40 dias vista, ahi te compren solo la mitad. Sin duda algo raro pasa con las MDF, y ese raro o anomalo pasa cuando no han entrada a saco los que tienen y manejan dinero. En fin solo nos queda esperar a ver que pasa el 9 de Septiembre y cuantas nos compran en el prorrateo y cuanto podremos vender las que nos queden de saldo para ganar dinero en la operacion. Como dijo Rosel, yo tengo mas moral que el Alcoyano, y sigo siendo muy optimista con esto de la OPA a 5,53. Espero poder vender la mitad al menos a ese precio.

#922

Re: Duro Felguera (MDF)

Disculpas de antemano por la pesima redaccion, pero es que hoy estoy con una resaca de camello que por un lado me hace estar mas optimista o alegre de lo normal, pero me impide redactar bien.
Jym2889 si compras 100 acciones no creo puedas perder dinero salvo que retiraran la OPA, o aparezca el muerto del armario de STANG o ALONSATOR.

#923

Re: Duro Felguera (MDF)

HOLA Eduardoyes
Para tener resaca "es que hoy estoy con una resaca de camello " no son malos los calculos :))
Aunque si ha salido un ladrillo Dices "¿ en cuantos dias ? 40 dias poco mas de un mes." PERO digo yo que habra que DEScontar lo que se lleva "el TIO MONTORO" ;).
Yo tengo unas 1000 a 4,24..y no se YO que hacer ..estoy con el corazon PARTIÓ...me sale un 26% anualizado (sin contar divis).
s2

#924

Duro Felguera, triple crash u otras catástrofes improbables


Hola Eduardoyes.

Aprovecho para expresar mi opinión:

MDF es una grandísima empresa. Yo me mantengo al margen de la OPA de momento porque necesito HECHOS antes de meterme otra vez.
Soy de la vertiente "armarística" por diversas razones, que hasta ahora se han ido soltando por parte de los diferentes foreros en semanas anteriores.

Para todos aquellos que no entendais mucho de MDF, os daré algunas pistas sobre lo que podía pasar en el peor de los casos; yo lo titulo EL TRIPLE "CRASH":

1) "Crash" bursátil = N.Y. revienta por fin, y se lleva al Ibex abajo de los 6000; MDF baja de los 4,70 a pesar de la OPA.

2) "Crash" técnico = MDF baja de los 4,70 porque los grandes venden a malsalva antes de la OPA.

3) "Crash" fundamental = MDF presenta resultados del 2T2013 y salen -10% respecto a 2T2012. MDF abajo de 4,70.

Si pasan estas tres cosas juntas, pues MDF puede bajar con mucha fuerza (ya se vió a 4,20 el año pasado).

Ahora bien, dado que incluso en el peor de los casos, la OPA es difícil que desaparezca, que el precio de compra del 10% está asegurado a 5,53 y que quedan unos 40 días para ella, comprar ahora MDF no creo que sea mal negocio si lo que quieres es ir a la OPA.

Yo estoy indeciso porque los fundamentales pueden salir mal.

Ahora bien, no sé cómo serán los fundamentales del segundo trimestre, por lo que las cosas raras que veo deben servir de advertencia a aquellos que quieran ir a largo plazo. Si el negocio sigue para adelante, el Valor Intrínseco de MDF para mí seguirá siendo de 10 euros (en otro post dije 16 euros, pero eso era pre-OPA).

Concluyendo: estoy con Eduardoyes y espero estar MUY equivocado, como lo he estado siempre que he hecho un pronóstico bursátil (mi último pronóstico fue Ibex < 8036 a cierre 31 de julio de 2013; difícil acertar). Ir a la OPA es buen negocio, pero yo me mantengo al margen hasta que vea los resultados del 2T2013.

Saludos a todos.



#926

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo sigo sin ver claro la situación. Varias cosas no me cuadran.
¿Cómo puede ser una buena empresa si tiene unos gestores que compran a 5,53 lo que hoy se vende a 4,88? ¿Hacen lo mismo con las compras de equipamiento y los materiales que necesitan para su actividad?

#927

Re: Duro Felguera (MDF)

Riovero, la teoría del "megacontrato secreto" dice que MDF compra a 5,53 para que el valor suba más rápido cuando se publique un megacontrato que ya tienen cerrado. ¿Es verídica esa teoría? No lo sé, y suena a fantasía, pero es otra teoría.

También tienes la teoría "Vegasol/TSK", que vendría a decir que ambos accionistas mayoritarios se van a salir de MDF y que por éso MDF ha creado esta OPA para evitar el desplome de la acción. ¿ES verídica esta teoría? Vegasol se está saliendo, y en la OPA venderá todo lo que pueda, pero su intención es salir de MDF este año; de TSK no sabemos nada a ciencia cierta, salvo que la OPA (10%) es por una cantidad muy similar a la que tiene TSK (9,93% creo que era).

En resumen: la OPA es un poco rara por varios motivos, empezando porque es sólo por el 10% y los 5,53€ no están asegurados para nadie; y siguiendo porque Vegasol no espera siquiera a la OPA para ir vendiendo su participación. Como vaya TSK, habrá prorrateo sí o sí. Además, y para liar más la cosa, los resultados 2T2013 no han salido todavía y nada impide que el valor baje fuertemente una vez acabada la OPA.

Por tanto, teorías y suposiciones hay para todos los gustos, y verdades pocas, como que si el negocio sigue funcionando, MDF será una buena compra, y si no, pues no.

Saludos.

#928

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero si quieres comprar 200.000 y incluso 1,000.000 puedes comprarlos tal vez a 4,88 pero si lo que quieres es comprar 16 millones de acciones el 10 % te aseguro que ni de lejos lo podrian comprar a 4,88. Es el volumen de titulos a comprar lo que te impide comprarlos a esos precios.
A mi no me cuadra que los que tengan dinero no hayan entrado aun, con un 13 % de descuento frente al precio 5,53 y se compran 16 millones que tampoco es moco de pavo.

Brokers destacados