Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
156 / 191
#1241

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola amigos,

A ver si nos aclaramos.

Lo que tenemos los pringados que hemos llegado hasta aquí con los malditos valores, no son minusvalías, sino Rendimientos Negativos de Capital Mobiliario. La diferencia entre estos rendimientos negativos y las minusvalías es notable. Los rendimientos negativos se compensan durante 4 años con intereses, dividendos, etc, mientras que las minusvalías se compensan también durante 4 años con plusvalías por venta de acciones, fondos, etc. He visto este error unas cuantas veces en el foro y creo que es necesario aclararlo.

Otro punto importante es que pasará cuando vendamos las acciones del canje cuando hayan subido. Si por poner un ejemplo,del canje tenemos 1000 acciones (por redondear el equivalente a 3 valores) y el día del canje estaban a 6 euros, para nuestra querida Hacienda ese será el precio de compra. Si las vendemos a 12 euros, tendremos una plusvalía de 6000 euros, por la que habrá que cotizar. Además ya sabéis que el Mariano ha cambiado o quiere cambiar el gravamen de las plusvalías que se generen en menos de 1 año. Así que cuidadito, que encima de perder pasta a manta, cuando vendamos nos tocará pagar, salvo que tengamos minusvalías de otras operaciones.

Estoy casi seguro al 100% de que esto es así. Ojo, que alguno que venda se llevará una sorpresa cuando tenga que pagar. La paradoja es que por una parte nos cargamos con un montón de rendimientos negativos de capital mobiliario, y en futuro, si Dios quiere, tendremos plusvalías. Encima de burros, apaleados.

Os aconsejo que estudies en detalle la operación de venta para que al menos recuperéis lo invertido inicialmente.

Saludos

#1243

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No estoy de acuerdo pero bueno... los 25.000 5 convertibles.. euros se convierten en acciones compradas a 12,96... ese será el precio de compra.. no el precio de compra actual.. ya que no estas comprando a 6 euros... ya que el valor de tu dinero es de 25.000 si comprasen a 6 comprarías más acciones... las acciones se compran por el nominal punto y pelota.. el precio de la compra es de 12,96... no 6... porque las perdidas van asociadas a la cotización no porque haya perdidas realmente.. tu no pierdes.. tu pierdes en lo referente a la compra 12,96 a precio actual... el tratamiento fiscal para el día que las vendas será idéntico al de las acciones corrientes y molientes.. por su puesto si ya tenías acciones anteriormente serán las primeras para hacienda en caso de que las vendieses...

#1244

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

¿Qué tratamiento fiscal tiene la conversión de bonos convertibles en acciones BBVA que ha realizado el Banco en julio de 2011?
Hay que diferenciar dos hechos:

Amortización mediante conversión en acciones BBVA.
Venta de acciones entregadas en la conversión (sigue el criterio FIFO).
Amortización mediante conversión en acciones BBVA

Supone un rendimiento del capital mobiliario, si bien no sujeto a retención, que se integra en la base imponible del ahorro de la declaración IRPF 2011 (a confeccionar en el 2012).
Dicho rendimiento se calcula por la diferencia entre el valor fiscal de la conversión y el valor de adquisición.
El valor de adquisición es el valor de suscripción del bono o compra en el mercado.
El valor fiscal de la conversión es la cotización al día de la conversión de las acciones entregadas (es decir, la cotización del día de entrega de las acciones) más el pico abonado en efectivo.
La antigüedad a efectos fiscales es la fecha de adquisición del bono.
Venta de acciones entregadas en la conversión

Supone una ganancia o pérdida patrimonial en el momento de la venta, que se integrará en la declaración IRPF del ejercicio fiscal de la venta de las acciones.
Se calcula por la diferencia entre el valor de transmisión y el valor fiscal de adquisición de las acciones.
El valor fiscal de adquisición es la cotización al día de la conversión de las acciones entregadas (es decir, la cotización del día de entrega de las acciones) más el pico abonado en efectivo (salvo tenencia de acciones previas, que aplicaría el criterio FIFO).
El valor de transmisión será el valor de transmisión o venta de las acciones.
La antigüedad a efectos fiscales es la de la fecha de conversión o fecha de entrega de las acciones.
Nota importante.- La fiscalidad que se aplicaría en la venta de estas acciones es la correspondiente al criterio FIFO que se aplica en toda la venta de acciones, ya que si el titular del bono tuviera acciones homogéneas de BBVA previas a la conversión, en caso de venta de las acciones de BBVA entregadas, a efectos fiscales, se considera que se venden primero las acciones más antiguas.

#1245

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Bueno, considerando que antes mi padre tenía invertido X en un producto VS y ahora va a tener X/2 en otro producto A, la pérdida es evidente. Que sea virtual o no, latente o como la queramos llamar me resulta indiferente. Un producto que pasa del 90% (mi padre lo adquirió en Junio 2008) al 40%, pierde.

No es una compra de acciones como otra cualquiera porque te obligan a comprar a un precio fijado 12.96, algo que no vale ni la mitad.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1246

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Muchísimas gracias Manolok, es que con tanto producto tóxico ya me lío lo que he leído en un folleto y en otro y ahora con el caos de casa que tengo, estoy agotada. No obstante, ya le pregunté al asesor y me dijo que pronto tendríamos las acciones en cartera y la del San me aseguró que llegábamos a cobrar el divi de Noviembre. Me dijo textualmente: "Eso seguro".

Bueno, ya sabes que no confío mucho en ellos, así que al "seguro" le llevan preso, jejeje.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1247

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Desde luego no fue así con el canje de Preferentes SOS por acciones... :-( Lo siento.

La minusvalía se produjo en la venta y es ella la que declaras a Hacienda.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1248

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Sí, por ahora aparece solo el nominal de la inversión, lo pagases cuando lo pagases. Por ejemplo a mi padre le sale el 100% pero invirtió el 90%. No obstante en la columna de cotización, sale un 0% como una casa, esto es, todavía no está actualizado ese porcentaje y es de esperar que el lunes o martes, (o quizá ya esté, no lo sé porque no le he mirado todavía hoy), ya aparezca la cotización real de dichas obligaciones, ya sean Emisión I, II o las que existan, no tengo ni idea.

Es de suponer que cada emisión cotizará diferente, de forma que todos perderemos lo mismo. Mi última y pequeñísima esperanza también en un pozo.

Ahora tenemos nuestro dinero en unas obligaciones, cuya cotización desconocemos, aunque sabemos que no están al 100%, así que hay pérdida de nuestra inversión inicial, ya que ha ido MUY MAL el producto.

La pérdida latente se hará efectiva solo al vender las acciones, ahí tiene razón el forero que lo asevera, pero pérdida ya hay, virtual, pero ahí está y el lunes o martes la cuantificaremos desgraciadamente.
Quien la quiera o tenga que hacer efectiva, lo siento mucho, pero es lo que hay, la porquería que nos colocaron., justo cuando la terrible depresión económica empezaba a enseñar las orejas. ¡Bien sabían lo que nos estaban colocando! ¡Demasiado bien!

Ya veo que no te ha interesado el tema que te envié en m.p.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.