Acceder

Intento phising - EBN Banco

78 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
4 / 6

Re: Intento phising - EBN Banco

Da igual que sean galgos o podencos lo importante es que no nos quiten el dinero.... 😉

El mensaje fue tal que así

y claro como al pinchar la web falsa pues aún funciona

habrán estado recopilando datos de usuarios y claves y han optado por cerrar la "oficial".

Le ha llegado a una amiga que tiene ebn banco, yo cerré hace unos meses y a mi no me ha llegado SMS.

el dominio lo compraron ayer mismo

y en el servidor donde está hay unos 20 sitios más , ejemplos:

Si puedes, publica la lista como tema general en el foro de Bancos para que la gente lo sepa. 

Pues a mí no me sale la web falsa. Me sale esto con la VPN puesta de Opera (botoncito azul):

Con la VPN quitada sí sale la falsa:

La VPN de Opera está capando la web falsa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

ademas si pones cualquier cosa te pide ya la clave de firma en la siguiente pantalla , casi nada...

Acabo de hablar con ellos , al final. Me dicen que entre hoy y mañana estara otra vez activa y que todo está ok. Menos mal, ya estaba impaciente.

Yo también Acabo de hablar con ellos, Parece ser que a estas horas es mas fácil poder hacerlo, me comunican que a lo largo de esta tarde se va a restablecer el sistema, no son conscientes de que hayan sido hackeados piensan que ha sido un problema de incomunicación y me ha comunicado que efectivamente tengo las claves bloqueadas Y que cuando se restablezca el servicio a lo largo de la tarde me va a llamar para restablecerlas, probablemente muchos más tienen las claves bloqueadas de manera que aunque se restablezca el servicio hay que ponerse en contactos con ellos en mi caso si lo cumplen van a ser ellos los que se van a poner en contacto conmigo cuando funcione el servicio

le comento que el problema surgió ayer a las 5 de la tarde y qué era imposible el acceso a la web ni a la aplicación y me dicen que ella no era consciente de eso pensaba que era un problema de esta mañana les he dicho que miren bien porque esto no es un fallo de incomunicación sino ha sido un ataque al servicio digital, y dice que lo eleva al departamento porque en ese caso la solución sería distinta

PD.- Ah también le he comentado que mucha gente que ya se había dado de baja en el banco y solicitado el borrado de datos personales les está llegando el mensaje que por lo tanto sean conscientes de que no es un fallo informático sino un hackeo de las cuentas y que los datos están ahora mismo purolando por ahí por lo tanto que lo traslade a quien corresponda y sean consciente de que han sido atacados

Pues esta mañana a mí sí me han comentado lo del ataque... En fin, no lo habrán hablado en el cambio de turno.jjjj

Como en el Gobierno, cuarentena voluntaria vs cuarentena obligatoria. En fin. 😏😀

Saludos desde Málaga.

no puedo creer esto, es un banco muy vulnerable y precario por no decir cutre. Podrian poner algo en el sitio web.

Toca cambiar claves en cuanto restablezcan el servicio, primero te la tienen que desbloquear para que puedas acceder a la entidad y luego cambiarlas que no sé si en ebn se podría cambiar el usuario creo que lo asignaban ellos... En mi caso la persona que me ha atendido me hablaba como si fuese un problema informático y nada más por eso le he insistido que  lo elevara al departamento correspondiente porque lo que ha ocurrido ha sido un hackeo de la entidad, y queramos muchos los afectados no se trataba de casos puntuales

muchos los afectados? los afectados son todos los clientes del banco no muchos, todos, la web no funciona. 

casi 24horas cerrada .

si dicen entre hoy y manana, tengo dudas que lo reestablezcan esta semana. Y si no se vio afectado por que tardan tanto? estan restaurando un backup? algo muy grave pasa que no dicen.