Hoy ya me llegan los SMS asi que he podido hacer el cambio de passwords sin problema. Entro correctamente por web y app y todo está correcto.
Creo que deberían plantearse seriamente cambiar su mecanismo de clave de un solo uso, para que en vez de ser un código enviado por SMS, sea un OTP generado en una app del movil.
Y coincido con otros comentarios en lo referente a que las transferencias solo puedan ser hacia/desde cuentas previamente validadas. No comprendo por qué se quitan mecanismos de seguridad, si ya lo tenías, pues no lo quites, no hagas el sistema menos seguro.
Creo que en plataformas financieras y viendo los tiempos que corren, todas las medidas de seguridad son pocas de cara a las autenticaciones de los clientes en el acceso a las plataformas como a la validación de las órdenes que se den en la plataforma que implique movimiento de fondos, ya sean transferencias entre cuentas u órdenes de compra/venta de activos.
También sería de agradecer que nos enviasen a los clientes una comunicación informándonos sobre el incidente. A fin de cuentas los afectados somos nosotros, los clientes, y lo mínimo que se puede esperar cuando la plataforma te impide el acceso durante 24h y ves que no puedes acceder a tus activos y que la única información que te llega es por canales no oficiales... pues muy buen sabor de boca no te queda. Si alguien de EBN está leyendo esto... pues ahí le quedan las ideas para que se lo trasladen a sus departamentos de IT y Seguridad.
E insisto, una comunicación oficial para sus clientes, sería de agradecer.