Acceder

Intento phising - EBN Banco

122 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
7 / 9

Re: Intento phising - EBN Banco

ya funciona, aunque tiene restringidas las transferencias inmediatas solo se pueden hacer transferencias normales.

Acabo de entrar y han puesto este mensaje:

Yo sigo sin poder acceder, mañana tendré que llamar para restablecer las contraseñas, que a las 18 ya no hay nadie en att al cliente

bloqueaste usuario entrando tres veces?

mas de 24 horas para restablecer el servicio ... claramente los medios digitales de este banco son mejorables. Tambien me preocupa el horario que tienen de 9 a 6 de L a V, lo lógico es que hubiera un telefono de atención de 24 horas. Espero que mañana puedan proceder a desbloquear todas las cuentas.

Pues yo tenía algo de saldo de los intereses que me habían pagado de un depósito y acabo de hacer una transferencia inmediata sin problema.

Eso me han comentado que tenía el usuario bloqueado y debía restablecer las contraseñas.
Saludos 

Que..!  Se sabe algo..?
 Yo cerre 2 cuentas el 20.04.26, no me acuerdo si he recibido algun sms, segun vienen si yo no he trasteado con la app, van a  la papelera.

Yo cambiara tanto si, como si no..

Es aconsejable cambiar las claves de acceso a EBN y la de cualquier otro sito en el que se utilizara esa misma clave.

Si totalmente de acuerdo 

A mí también me llegó un mensaje de texto fraudulento 

Sí, lo mejor es cambiar claves de acceso aunque no recibieras el sms porque parece evidente que han tenido un hackeo.

@acropolis, en vista de que es imposible contactar con el sac de este banco... 
1- El tlf es el que acaba en 0911?
2- Considerando que los depósitos no permiten cancelación anticipada total ni parcial... supongo que ahí un hacker poco puede hacer, no?
.... en fin, gracias!

Lo que concluyo de todo esto es:
- Si se recibe algo sospechoso, no sólo no hacer caso sino tampoco entrar a ver las cuentas.
- No me parece casual que un banco sin servicio 24h fuera atacado un domingo. Lo que he aprendido de esto es no hacer nada y llamar el lunes.
- Deseo una explicación de los hechos y de la información filtrada. Es muy importante para su credibilidad.
- Habría que añadir un tercer filtro, por ejemplo, una notificación o un código por correo. En general, el sector bancario me parece muy atrasado en cuanto a la aplicación de las reglas recomendables de seguridad online.