Acceder

AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

630 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
43 / 43

Re: AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

Buenas, ¿pero no tiene Bono Social porque se pasa de ingresos?.
Con su gasto le compensa más el Bono Social, pues también le dan el Bono Térmico. 

Hola, no sé lo que gana ni le he preguntado. Me dijo que no lo tiene, tonto no es 😀 La tarifa online que ha visto anunciada. 

El término fijo en Curenergia sale a 0,084222 €/dia por kWh sin IVA, o sea, si tiene 2,3 kW de potencia le sale a 85,55 € al año con IVA.
El término fijo en el plan online de Iberdrola sale a 0,15474 €/dia por kWh sin IVA, o sea, si tiene 2,3 kW de potencia le sale a 157,18 € al año con IVA.

La diferencia son 71,63 €. Como, además del cashback de igraal, Iberdrola te "regala" 120 € en dos años (no me sé hasta qué fecha tienen la promo), 60 € cada año, 71,63 € - 60 €, "pierdes" 11,63 € AL AÑO con Iberdrola en el término fijo.

En el término variable Curenergia tiene: punta: 0,192442 €/kWh, llano: 0,128104 €/kWh y valle: 0,102897 €/kWh.
En el plan online de Iberdrola, el variable es  0,1199 €/kWh.

Aquí depende de cuándo haga más uso, pero, en general, va a ser un poco más económico con Iberdrola, por lo que los 11,63 € de "pérdida" AL AÑO serían un poco menos.

O sea, lo mejor es que cambies a Iberdrola por el cashback cuando esté a 160 o más y luego, cuando lo recibas, pues si quieres cambias otra vez a Curenergia (el proceso es el mismo, mismo chat y mismos pasos al ser Curenergia del grupo Iberdrola) o te quedas mientras tengas la promo de los 120 € (dura dos años) pues el precio es muy parecido.

De momento no lo tengo valorado, a ver si a lo largo del día y sino mañana 

Edito** Validado

El alta del suministro en Iberdrola son 15 días (para no pillarse las manos con el desestimiento que tiene el usuario por Ley), luego al día siguiente ya lo tendrás de alta y una semana después ya te paga iGraal. No hay que confundir proceso de alta con alta efectiva, que esa son 15 días, como te digo. Lo puedes ver en las solicitudes de cambio en la distribuidora

Hola, he mirado el Plan Online y son 12 meses de contrato sin permanencia. No entiendo lo de la promo que dura dos años. Hoy está el Cashback a 60€. Gracias.

Buenas @marble, pues hoy ya me sale en la web de Iberdrola que tengo el Plan online de luz, en este caso no han transcurrido los 15 días. Ayer salía pendiente 
¿O quizás el hecho de que aparezca que lo tenga contratado no significa el alta efectiva cómo tú dices?
Me puedes indicar¿dónde ver la solicitud de cambio en la distribuidora? No lo encuentro.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22