Acceder

AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

625 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
33 / 43

Re: AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

Ese término de potencia en valle, es bastante alto. Más del triple que en varias tarifas de Octopus.

Y el término de consumo, casi igual que en ésas de Octopus.

Me extraña que, incluso con esos 5€ de descuento al mes en Endesa, te salga mejor que con Octopus (u otros)...
Ya sólo en el término fijo, con que tengas contratados en valle unos 2'8 kW (que es bajo, para ser en valle), ya se te "come" esos 5€.

Supongo que lo conoces, pero en las facturas te debería aparecer un enlace y/o código QR que te lleva al comparador de tarifas de la CNMC. Ahí te calcula y compara automáticamente (no tienes que introducir a mano ninguna cifra) el coste de esa misma factura (según la potencia contratada, y el consumo por tramos de ese mes) con decenas de otras tarifas, de diferentes compañías. Así puedes ver qué hubieses pagado con cada una, y ver cómo de competitiva es la que tienes contratada ahora mismo.

También compara con PVPC, pero sabiendo que en su caso siempre son cálculos a tiempo pasado, ya que su coste futuro varía con el tiempo, en función del precio horario/diario de la energía.

Me extraña, porque he visto descuentos fuertes de Endesa aparte de los 5€ esos de descuento y es increíble lo cara que es. Le echo un vistazo!! 

Hola, estoy viendo que no aparecen los 120€ pendientes en Igraal de Unikj. desde el 7/12. No me salieron desde el principio. ¿Es normal o debo reclamar?

El precio del término de potencia de Octopus es, en Tarifa Relax, según leo en su web, 0,095 punta y 0,027 valle, diarios, si no me equivoco. El de Endesa Tarifa Libre es de 0,09 euros día (24 horas) (2,711 mensual), me parece que eso no es más del triple como dices, ni mucho menos.

En Octopus: 0'027 €/kW/día = 0'81 €/kW/mes

En Endesa: 2,711 €/kW/mes

2'711 / 0'81 = 3'34

Da lo mismo, por costumbre lo pido a PP!

Buenas estoy mirando octopus, se puede pillar 50€ cashback + 20€ descuento primera factura + codigo amigo ? No veo donde poner el codigo amigo

Ese comparador lo descubrí hace poco, lo recomendaron en otro hilo del foro. Yo al final aprendí a compararme tarifas al céntimo cuando me quería mirar algo mejor.

El caso es que usé ese comparador con la última factura de Octopus y no fue 100% exacto, me comparaba con las tarifas mismas de Octopus saliéndome más caro que mi propia factura y las tarifas no han variado desde que yo contraté. Me ponía además como mejor tarifa otra compañía que yo ya había comparado a mano y me quedaba muy similar pero un pelín más cara. Aparte que Octopus tiene incentivo, lo pagan de golpe y quedan facturas a 0€, no como Iberdrola que prorratea en 12 meses, y sin permanencia.

Con la próxima factura volveré a usar el comparador a ver pero mi experiencia es que no es exacto como un cálculo bien hecho a mano.

Yo tengo un excel para cuando quiero cambiar de compañia, y con descuentos de 5 euros en endesa, y de 5 euros en iberdrola (ahora está disponible), salen parecidos los dos a octopus:

Calculo hecho con 30 dias de facturacion, potencia 3,3 y consumo de 100KW

Qué currado, así me los hago yo pero no tan bonito jajajaja

En qué cálculo metes los 0'122 de potencia de Octopus?
El resto de datos están bien pero no sé por qué metes ese dato
Edito. Ya he visto que es la suma de ambas potencias.

Lo que yo comparo suele ser así, TotalEnergies cerca pero más cara, Naturgy más cara que es desde donde me cambié (previo paso por cash de Iberdrola + Igraal).
Iberdrola, Endesa y Repsol sí me salen siempre mucho más caras, ni se acercan.
No sé cuando harías la comparativa o si son precios actuales de todas ellas.

Y punta en Octopus? 0,095 día.

Esas son las tarifas de Octopus.

Hay que ver cada caso, hay gente que le sale mejor "octopus 3" (tres tramos horarios) y a otras personas "octopus relax" (mismo precio 24/7). Depende de sus hábitos. En las facturas normalmente vienen el consumo en cada tramo horario y se pueden comparar ambas.

Yo también hago mis propios cálculos a mano, con Excel (mío, no uno de los varios que circulan por ahí).

También uso este comparador.

El comparador de la CNMC lo probé hace poco. No sé cómo de exacto es, pero a priori lo considero fiable, por ser de quien es.
Lo principal es que es inmediato, directo. Y que permite que personas sin demasiado conocimiento puedan hacer la comparación.

Respecto al descuento en Octopus, habitualmente de 50€, por contratar vía enlace de amigo, es por supuesto interesante.
Sólo remarcar que, aunque en efecto te lo dan de golpe, has de esperar a la segunda factura. Aun así, compensa.

Pues acabo de hacerlo mediante transferencia a cuenta IBAN y me ha llegado como inmediata con el concepto cobro inmediato de igraal cashback.

Más que nada quería pasar algún cobro antes de fin de año para comprobar que iGraal no comunica nada a la AEAT y después ya decidir si lo incorporo o no a la declaración.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22