Acceder

AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

625 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
34 / 43

Re: AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

Yo hago la comparación con Octopus Relax, me interesa más que los tres tramos. Y haciendo la comparación entre esa tarifa y la de Endesa Libre con descuento mensual de 5 euros, me sale mensualmente más barata Endesa Libre. 

@croqueta decía que en potencia Endesa Libre resulta más del triple que Octopus Relax, no es cierto del todo porque aunque en valle el precio de Octopus es 0,027, en punta Octopus es de  0,095, por lo que ya no es el triple que Endesa Libre a 0,09 (punta y valle).

Leyendo la tabla de @brychman, Octopus sale más cara que Endesa.

El comparador de la CNMC ... permite que personas sin demasiado conocimiento puedan hacer la comparación. 
Sí, sobre todo eso.

También manejo mi excel propio cuando comparo tarifas, entiendo que no es fácil para gente que no entiende los cálculos de las tarifas.

No me cambié a Octopus antes porque estaba con la promo 720 de BB.VA pero en cuanto pude fui directa y lo aconsejo mucho por el incentivo de venir recomendado, por tarifas y por atención. Es increíble que llamas y te lo cogen a los pocos tonos, siempre amables y resolutivos. Yo la lié un poco y me lo arreglaron. Y me lo dice gente que recomiendo, es que suena a publicidad pero da gusto esta compañía.

Lo que me pasó que me di de alta en Octopus, me añadieron 50€ y al poco cambié de titular para meter el recibo en una promo de Sabadell. Desaparecieron los 50€, hicieron todo lo posible y los metieron manual, a pesar de que me decían que no se podía porque al ser otro titular se trataba de un contrato nuevo.

Pues eso, en punta. Ahí cuesta casi igual en Octopus y Endesa.

Por eso, sólo he señalado la gran diferencia en el término de potencia en valle. En término fijo en punta, y en consumo, están casi iguales.

De ahí, lo que decía: en cuanto tengas unos 2'8 kW/h contratados en valle, se te difuminan los 5 € de descuento de Endesa.
Y 2'8 en valle, es bastante bajo. Me imagino que tendrás más, ¿no?
Por eso es que me extraña que te salga mejor el cálculo con Endesa.

Siendo así, creo que, para decidir si haces el cambio a Iberdrola para ganar el cashback, no deberías considerar si vas a "perder" la oportunidad de esa tarifa en Endesa, porque en realidad no es tan buena.

Por otro lado, en Iberdrola, revisa que lo que contrates no tenga ninguna permanencia.
El contrato de electricidad, en sí, seguramente no lo tenga (por ser pequeño consumidor, creo que por debajo de ¿10? kW/h). Pero asegúrate de que en el contrato no te meten algún servicio adicional, de esos de mantenimiento o lo que sea, porque en esos sí puede haber permanencia, con penalización en caso de cancelarlo antes de un año.

Pásame tú última factura y lo miro al céntimo

robertl, si relees mi post, verás que dejo bien claro que me refiero al término fijo en valle, por lo que mi afirmación es totalmente correcta/cierta:

"Ese término de potencia en valle, es bastante alto. Más del triple que en varias tarifas de Octopus."

Toma ya!! Eso comentaron, que con el nuevo cambio llegan inmediatas aunque antes no me tardaba mucho. El eterno debate que teníamos con Hacienda jiji yo ya llevo años con Igraal y no aparece en borrador, bien pensado por tu parte! A ver si no nos sorprenden este año

Acabo de contratar la promo de 160€ de iberdrola, ¿cuanto tarda en aparecer el cashback como pendiente?. Lo he hecho todo bien pero no me aparece.

Sí, cierto, ahí tienes razón. Mis disculpas. 
Saludos!

Yo lo hice mediante Paypal, y también me llegó inmediato.

Normalmente un rato, si no te aparece puedes reclamar pasados 2 días, pero ya verás que si contrataste todo vía chat de iberdrola suele aparecer en tu cuenta. Ya nos confirmas!

Mucho mejor, vamos viendo esas mejoras de la plataforma.
Antes era rápido pero nada de instantáneo. 
También me gusta más cómo se reflejan los incentivos pendientes, antes no se veían.

He probado a hacer la comparación con el comparador de la CNMC, y el resultado ha sido que con la que tengo actualmente de Endesa One (potencia 0,058 y consumo 0,18) , he pagado por el mes de noviembre 56,31 euros, y con Octopus Relax saldría a 48,23 euros. 

Tomando esos datos y sin hacer un cálculo detallado, así a primera vista parece claro que la de Octopus Relax o bien no mejoraría la nueva de Endesa Libre (potencia 0,09 y consumo 0,13), o bien quedaría a la par.

Envíada.

Sale más cara, pero porque he puesto los 5 euros de descuento que decía el compi que tenía cada mes. Si no tienes ese descuento de 5 euros mensuales, la más barata es octopus. Con 5 euros de descuento de iberdrola y endesa, se igualan las 3 bastante.   

Sí, yo soy el de los 5 euros. 
Todo nos lleva por tanto a que en mi caso, con la tarifa Endesa Libre y con la Tarifa Octopus Relax vendría a salir igual. 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22