Acceder

AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

1,97K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
134 / 135

Re: AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

Yo creo que está hasta abril...

Y con esa promo, y la "dificultad" para compatibilizarla con la promocion de nómina es como terminé por Rankia abriendo cuentas a lo loco... Ainsssss.

PD: Proceso Ibertrola completado, ya veremos a dónde conduce. Muchas gracias de nuevo por el minitutorial y las constantes intervenciones para ayudar a los novatos xD

💡No os aconsejo seguir los mismos pasos pero os cuento. 

Una persona se dio de alta con Iberdrola-Igraal, no estuvo ni 10 dias con Iberdrola y volvió a su anterior compañía con oferta que le ofrecieron.

Le salió el cashback pendiente y le dije que escribiera a Igraal para que se lo anulasen para hacerlo más adelante. Total, que no escribió y le pagaron ahora en la última tanda 💸

4 ejemplos (facturas reales con Energía XXI antes de cambiar a Iberdrola)

Facturas 1 y 2 - punto de suministro A - 4,4kw
Facturas 3 y 4 - punto de suministro B - 5,75kw

Como puede ser "mucho mejor" el de 3 periodos si el valle es a 9.9ct (no mucho más bajo que la tarifa plana de 11.9ct), el llano de 13.3ct y el punta de 19.1ct?

La clave está en que la tarifa online 3p mantiene el término de potencia (el fijo) mucho más barato. En la tarifa online (a secas), el coste de la potencia suele ser más alto las 24h para compensar el precio del kWh. Ese ahorro en la parte fija de la factura, sumado a que el 50% de mi consumo sea en horas valle, acaba bajando el importe total del recibo aunque los precios por tramos parezcan más caros.

Podrías probar (si no las hecho) a tomar tu última factura de luz e introducir tus potencias contratadas (parte fija) y tus consumos (parte variable) en horarios Punta, Valle y Llano en el comparador de ofertas de energía que facilita la CNMC y te informará de cuánto pagarías, con las ofertas que existen de comercializadoras que operen en tu código postal, en las distintas compañías y con sus diferentes tarifas.
Acudir a: https://comparador.cnmc.gob.es/

En esa pantalla, del desplegable eliges "Electricidad" (también hace comparativas para gas)
Y ya en la siguiente pantalla rellenas tus datos, por ejemplo con esta simulación:

Al CONTINUAR te saldrá listado, primero con el precio regulado PVPC y luego las tarifas de mercado libre, de más barata a más cara, con los importes que habrías pagado en factura de estar con cada una de esas comercializadora (que podrías filtrar, si te interesa, en el campo "Nombre comercializadora" del menú a la izda.) disponibles en el código postal que antes indicaste. 

En cada una de ellas estará el botón "Ver OFERTA" y en la nueva ventana hay 3 pestañas y accediendo a la que está a la derecha, llamada "Características" saldrán los precios que manejan.

Para el caso Iberdr0la, tarifas Plan Online con 3 precios y 1 precio:

Incluso, justo debajo de estos precios, está el botón WEB DE LA OFERTA que directamente te lleva a la web de la comercializadora para cotejar que los datos que el comparador ha tomado para sus cálculos se corresponden efectivamente con los precios que actualmente anuncia la comercializadora. 

Claro... No pensé en la parte fija.

Actualmente tenemos PVPC y si que es verdad que más o menos el 50% del consumo lo conseguimos meter al tramo valle.

Probaré lo que ha dicho @charly17 del comparador de la CNMC y a ver qué sale con las 2-3 últimas facturas.

El cambio se puede hacer online? Rápido y fácil?

Bueno, pues está vez ha colado.

Correo de bienvenida de Ibertrola 17:25
Correo de iGraal reconociendo el cashback 21:03

PD: en iVanGaal tienen tarjetas de Carreful alguna vez? Si funcionaran bien (no como un usuario que dijo por aquí que la llevó al supermercado y no funcionaba), sería la forma más rápida de consolidar los € de invitación. Yo es que no sabría que pillar para que no pasen los 90 días (aunque ReichD ya me dijo que con este correo de Ibertrola en la mano, podría reclamarlos porque he cumplido, aunque no me los den ahora).

Ha salido bien!! Ahora sólo esperar a que confirmen y cobrar 💸

El bono de bienvenida no te preocupes, que se tiene en cuenta la fecha de 90 días desde el registro. Esperemos que se actualicen y no tarden tanto en pagar!! 

Podría ser que al haber sólo 2 días de diferencia desde que se abre periodo de facturación no lo hubiera cogido bien, pero por otro lado no lo encontraría lógico, porque lo habitual es cobrarlo en la primera factura, y a todos se les abre el periodo de facturación lógicamente el primer día de alta en la compañía.

Son 25€ para padrino y 25€ para ahijado. Los 5€ de Mi Iberdrola si que creo que tienes que canjearlos tú desde la app, bien en factura, bien en tarjeta regalo.

El otro supuesto de que no llegara la factura a 25€, lo desconozco. Siento no poder ayudarte mucho más, no tengo Iberdrola y la información que manejo es por algún amigo que si lo ha hecho todo esto e información que he ido leyendo a más gente.

Contacta con el chat de Iberdrola a ver qué pasa con esos 25€. La otra parte ya lo has recibido? Yo creo que los verás descontados en la siguiente factura. Ya nos contarás.

@charly17

Aún más fácil:

En tus facturas, te debería aparecer un enlace y/o código QR que te lleva a ese comparador de tarifas de la CNMC, trasladando directamente los datos de tu factura: potencias contratadas, consumos por tramos, periodo facturado, y coste resultante.

Así que no tienes que introducir a mano ninguna cifra.

Te aparecerá entonces el coste que hubieras tenido con cada una de las tarifas contempladas por este comparador (creo que salen unas 40).

Incluye muchas de mercado libre, pero también el PVPC, notando que en su caso siempre son cálculos a tiempo pasado, ya que su coste futuro varía con el tiempo, en función del precio horario/diario de la energía.

Si mal no recuerdo @javieros firmó más tarde. Vuelve a reclamar, debe detectar cuándo se inició el alta y no cuando se termina de hacer efectiva. Si puedes aporta algún email del día 30/12 o alguna captura.

No creo, diría que no en esta compra de N26

Ostras, como en las facturas solo miro si sobrepasa los típicos 30-32€, creo que nunca me he molestado en mirar está posibilidad.

Mucho más fácil así.

Si, yo empecé el 30 pero me dió error en Sabadell y no pude completarlo (me quedé con los pantallazos en los que ponía 120€)

Al día siguiente me llegó email del banco para que terminara la contratación pero me esperé hasta el día 1 para firmar.

Me pusieron 120€ pendientes pero al de unos días lo cambiaron a 60. Abrí ticket adjuntando pantallazos, me lo pusieron en 120€ pendientes y me ingresaron 60€ en la cuenta de Igraal.

La hora que aparece en los contratos sin firmar es las 23:59 y 49 segundos, que son los que aportó en la reclamación, y en los contratos firmados aparece las 00:01. Miraremos los correos que le enviaron a ver si les vale para cambiar el Cashback aunque me da a mí que no.
Cuando reclamó le dijeron que en caso de corresponderle el Cashback le aparecería directamente en saldo disponible y no en pendiente pero le ha aparecido el del día siguiente y en pendiente. 🤷🏻
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22