El del 3%, no lo he contratado. Soy cliente antiguo. El de 2'5%, sí.
Como ya han comentado antes, hay foreros que contaron que pudieron contratar el de bienvenida al 3%, y luego el de incrementos al 2'5%.
El hecho de que no tengas la posición global necesaria, o saldo en la Naranja, como para contratar el depósito al 2'5%, no impide (o no debería) que veas sus detalles (fechas, condiciones, saldo que deberías incrementar, etc.), sobre todo si en la sección de contratación de tu área de cliente te está apareciendo como disponible.
Es, de hecho, la forma en que pueden atraer a clientes que no cumplen aún requisitos (ej. incrementar saldo desde la fecha de la "foto" de posición global, al inicio de esta promo). También ahí aparece una calculadora de saldos, que te dice, para tu caso concreto, qué dinero tendrías que traer para poder contratarlo, y hasta qué importe podrías constituirlo.
Entonces, se me ocurre una posible explicación:
Comentas que, como nuevo cliente, tienes (o tenías) disponible el depósito de bienvenida al 3%.
Mi pregunta es, ¿ya lo has contratado?
Porque, si aún no, quizás te sale así la información del depósito al 2'5% como medida de "seguridad", para impedir que contrates primero ése, en vez del de bienvenida.
Si no es por esto, y tú ya has contratado el del 3%, yo me pondría en contacto con el Banco, para que te lo aclaren.