Acceder

Nueva promoción ING Cuenta Nómina 400€

3,33K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
230 / 231

Re: Nueva promoción ING Cuenta Nómina 400€

Hace tiempo que no leo/escribo en este hilo.

Vengo a comentar que en febrero cancelé la cuenta broker, naranja y corriente. Luego solicité borrado de datos. En Marzo confirmaron el canonizado de datos (al parecer, por la cuenta broker no pueden borrarlos del todo).

Bueno, pues hoy he intendado apuntarme a la promo 400 y a pesar de poner otra dirección postal, número de teléfono y email diferente, ha terminado saliendo el error del enchufe.

Probaré a finales de mayo por si hay suerte.

Un saludo

Acabo de solicitar la cancelación de la cuenta bróker y en 72 h. procederé a cancelar las cuentas. En cuanto esté todo, solicitaré la supresión de datos. Saludos

Interesa lo que dice el compa de rovelut! 

I no me fallan los calculos serian 26x ( 0,01+ el mínimo que creo que son 5 o 10 euros ) con la tarjeta y ya estaría no?

Esto me interesa, si abres la cuenta broker no puedes cerrar luego la normal sin dejar rastro? Han sacado la promo esta del etf pero por 50 euros no quiero que me afecte también a los datos de la normal. Nos puedes explicar más, porfa?

Hola,

Cuando solicité el borrado de datos por teléfono me lo denegaron por haber tenido productos incompatibles con el borrado (las últimas acciones las vendí en enero), la operadora me dijo que dejaba abierta una incidencia. A los 10 días más o menos respondieron por mail, copio y pego la parte importante:

"Te confirmamos que hemos procedido al bloqueo de tus datos, de conformidad con el artículo 32 de la LOPDGDD. Ello significa que almacenaremos tus datos en una base de datos con acceso restringido hasta que finalice el plazo de conservación definido por ING. De esta forma, durante el bloqueo, tus datos no serán visibles en los sistemas y solo un grupo reducido de personas podrá acceder a ellos únicamente para las finalidades permitidas por el artículo 32 de la LOPDGDD. 

Se ha definido un plazo de conservación a contar desde que se dan de baja tus productos y se cancela la relación con ING porque los datos pueden ser necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales como, por ejemplo, la normativa de prevención de blanqueo de capitales, para el ejercicio o la defensa ante reclamaciones y dar respuesta a requerimientos de autoridades competentes. Sin embargo, como mencionamos arriba, tus datos permanecerán en una base de datos con acceso restringido para que únicamente sean utilizados por las personas que los necesitan para los fines mencionados.

Por lo tanto, al ser necesaria la conservación de tus datos, no podemos proceder a su supresión directa, como nos has solicitado, pero los mantendremos bloqueados durante el plazo aplicable, tal como se establece en la LOPDGDD. El plazo general de conservación es de 10 años desde que dejas de ser cliente de ING, pero existen otros plazos aplicables que podrían extender el tiempo que tenemos que mantenerlos.

Una vez finalizado el plazo de conservación aplicable, es decir, cuando ya no exista una finalidad que justifique su mantenimiento, los datos serán borrados de nuestros sistemas."

No sé cómo nos las apañamos que tú y yo nunca somos aptos para x promos 🤦🏻‍♀️ Hubiese sido entretenida esta promo y más porque recién empezamos la permanencia de 12 meses (en mi caso).

El tema de los multiplicadores me tiene mosca, porque en las bases legales indica que se debe activar la función de Redondeo Básico ¿eso significa que no se debe aplicar ningún multiplicador y a eso lo considera "básico"? 

Porque cuando lo he activado por defecto venía multiplicador x2 y lo he dejado tal cual pero me tiene mosca.

Pero aplicar los multiplicadores en el redondeo lo consideran Redondeo Básico (reflejado en las BBLL)

Es normal que aún te salga el 🔌 si hace escasos 2 meses que te confirmaron la supresión de datos.

Yo calculo que la media de espera hasta que deja de aparecer el enchufe está en unos 6 meses y creo que cada vez se va reduciendo ese plazo un poco más.

Sigue intentándolo hasta que un día te dejará contratarla con la promo.

Entonces creo que me olvidaré, porque ya me lo conozco esto. Fiscalmente tienen siempre la obligación de guardar datos, ya sea por algo de bolsa o por un beneficio de una promo. Pero si el sistema te considera viejo cliente por tener eso, no sé si vale la pena arriesgarme a quedar "marcado" por una cantidad tan pequeña como 50 cuando la idea seria repetir tintos en un futuro... A ver que dicen el resto de los rankianos con su experiencia, pero por ahora cada vez me gusta menos esta promo... 

Gracias por la info!

Creo que es porque tambien un redondeo de inversión que te aplica el redondeo para comprar etfs, de la misma manera que hace republic. Este simplemente te lo separa en la otra cuenta, puede ser?

Muchas gracias @croqueta

Pues veo que igual es por lo que comentas. Hasta ahora, sólo he abierto lo que es la promo ING400 y enviado los ingresos recurrentes a finales de Abril (me dio tiempo) y comienzos de Mayo pero no me ha dado tiempo para abrir ningún depósito...

El del 3% sí que está como opción desde la apertura de la cuenta y con todos los detalles...

Unos días después y ya como un cuadrado al lado de Cuentas, Tarjeta, etc, aparecieron el del depósito del 2.5% tal como he mostrado (sin datos ni posibilidad ni fechas para la apertura) y otro con la promo de ETF's (que deseche)...

Creo que llevas razón en que igual, para que no haya equivocaciones, dejan primero que hagas el del 3% y luego, de ingresar más dinero (o no, como tú dices) aparece disponible ya el del 2.5%...

Lo que interesaría (debido a que no muestra datos de nada) es saber si para este último del 2.5% también hay un plazo de 30 días, con lo que en mi caso, tendría que ser antes del 31 de Mayo o bien este plazo sería para el de 3% y el de 2.5% sería hasta el último día de Mayo con independencia de la apertura de cuenta. Un saludo 👍
Te puede interesar...
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo
  3. La trampa invisible: Por qué invertir en el Banco Tradicional te está haciendo más pobre