Acceder

Nueva promoción ING Cuenta Nómina 400€

3,34K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
216 / 231

Re: Nueva promoción ING Cuenta Nómina 400€

Buena recopilación.

Dos apuntes:

- Sólo se puede disfrutar de un depósito bienvenida al 3%. Si tenéis que reunir dinero, esperad hasta tenerlo todo, para constituirlo junto; si abrís un primer depósito con parte del dinero, luego al intentar abrir otro, sólo ofrecerá el del 2'5% (para todos los clientes).

- La cuenta externa vinculada a la cuenta Naranja, se puede modificar. Y se puede hacer de forma autónoma, desde el área de cliente, sin necesidad de contactar con el SAC.

¿A qué te refieres con esto 👇? 🙄

La cuenta externa vinculada a la cuenta Naranja, se puede modificar. Y se puede hacer de forma autónoma, desde el área de cliente, sin necesidad de contactar con el SAC.

Yo hice varias transferencias inmediatas directas a la Cuenta Naranja desde 2 cuentas: Saba y Open🔑.

La Cuenta Naranja, en principio, sólo puede tener vinculada una cuenta externa.

No obstante, con las cuentas Naranja creadas hace bastante tiempo, creo que se podían tener hasta tres cuentas externas vinculadas.

Por otro lado, en la zona del área de cliente para hacer transferencias, puedes modificar la cuenta externa vinculada. Es a lo que me refiero con que se puede gestionar de forma autónoma.

Todo esto es, al menos, según mi experiencia.
Por ejemplo, hace no mucho tiempo, yo tenía tres cuentas asociadas:
- Quise añadir otra, y me decía que, antes de añadirla, tendría que eliminar una de las ya asociadas.
- Eliminé una, me quedaron dos asociadas.
- Fui entonces a añadir la nueva, y me volvió a decir que, antes, debía eliminar una.

Es por esto que presumo que, ahora, sólo se puede tener una vinculada. Y que la gestión la podemos hacer nosotros mismos.

Los que tengamos más de una asociada, las vamos a poder mantener, mientras no queramos añadir una nueva. En ese caso, nos va a tocar eliminar todas las ahora vinculadas, y luego ya se debería poder añadir la nueva.

Hola @dac1978

Abri la cuenta hace poco en ieneg y para identificarme hice una transferencia a la cuenta nomina desde otro banco. Me confirmaron que estaba activa la cuenta, sin embargo me dijeron que la cuenta naranja no y que normalmente hay que hacer tambien una transferencia desde un banco externo a esa cuenta tambien. Es correcto?
Probe a pasar el 1€ de la cuenta nomina a la naranja y se hizo la transferencia correctamente pero ya me entro la duda de si tengo que activar la naranja o no.

Por otro lado, yo fui cliente en el pasado y no aparecia la tarjeta de debito en la app hasta que la solicite al SAC.

Tambien tengo problemas en cambiar el numero movil. He tenido que abrir una reclamacion para que me lo hagan y parece que puede tardar hasta 10dias. Ya me pierdo el mes de abril :(

Exactamente, mi cuenta también es nueva y solo me deja asociar una cuenta a la Naranja, si quiero enviar dinero desde allí a otra cuenta tengo que eliminar del perfil la que tengo vinculada, que es la única a la que he mandado algo desde esa..aclaro, la "vincula" ING por defecto al enviar dinero, no el usuario.

Para recibir a la Naranja no hay problema, acepta dinero de todas las cuentas.

Yo también fuí cliente hace meses y tampoco me aparecía la tarjeta, abrí incidencia en el chat con un agente y me lo solucionaron a los 2 días.

Para cambiar el móvil se puede hacer desde el perfil personal via web sin problema, o al menos esa es mi experiencia...

Saludos

Correcto @misha75 y @croqueta , así es!

La Cuenta Naranja permite recibir siempre dinero de transferencias de todas las entidades.

Pero para enviar desde la Cuenta Naranja, es diferente: una vez envías la primera transferencia desde la Naranja a otro banco, te vincula al mismo y después... no se puede enviar nada más que a esa cuenta asociada desde la Naranja.

Tal como me confirmaron ellos por teléfono, se puede cambiar 3 veces al año esa cuenta que vincules a la Cuenta Naranja. Imagino que se podrá hacer borrando en App/Web la cuenta que has asociado en la primera transferencia y vinculando otra cuenta nueva hasta las 3 veces! 

En todo caso, tal como ellos me han dicho y cae de cajón, esto se evita traspasando el dinero desde la Cuenta Naranja a la Cuenta Nómina y desde esta última ya puedes enviar a donde prefieras. 👍

Otro dato:

Como ya sabéis, el ingreso recurrente de 700€ o más sólo se puede enviar por transferencia desde cualquier otro banco...

Ojo: para la promo ING400 no sirve mandar esa cantidad por Bizum, aunque haya que mantenerlo activo para la misma!

Sin embargo y fuera de la promoción, paradoja: una vez pasados los 12 meses, cualquiera que quiera mantener esta cuenta libre de comisiones (3€ al mes) a base de ingresos recurrentes, sí puede hacerlo enviando los 700€ por Bizum cada mes! 😂

Vaya control!!!! , buen apunte @phineas , otro más 😉👌

@dac1978

Ya me entro el canguelo con los bugs de la App, porque al hacer la transferencia de retorno de los 701€ el otro día, se me desconectaba el BIzum y salía desactivado! Pfff...

Los llamé, a ver qué coñio pasaba (porque pífias "bugs" con la App y Web ya vi algunas que no me gustaron) y uno me dijo que no podía ver si tenía o no activado el Bizum y otros dijeron que sí... No hay quien los entienda en algunas cosas, aunque son bastante amables!

Luego reinicié y ya volvía a salir tanto el enviar como solicitar... 🙄

Lo cierto es que los agentes, en algunas cosas, unos te dicen "esto" y otros "lo otro"...

Yo no pienso usar Bizum y sólo lo tengo activo pero, ninguno de ellos me ha dicho si hay obligación de usarlo o no para la promo y ya ando medio mosqueado (yo soy de metálico para todo lo que se pueda)...

¿Qué opinas de eso? Y otra cosa, he visto que dices en otro post lo de autoenviarse Bizum a uno mismo. Imagino que será teniendo más números de móvil que uno sólo, ¿no?. Abrazote! 👍

Ya he probado el chat por la App en el móvil y, en mi caso, me resultó más rápida y práctica la llamada. Siempre me cogieron muy rápido por teléfono y además pude preguntar muchas más cosas...

Lo que me intriga es no tener claro si es obligatorio usar el Bizum o sólo tenerlo activado. En las bases y según los agentes no dice que sea obligatorio, ni fú ni fá... Pero con estos de los bancos, hay que estar siempre al quite (ya sabes, donde dije "dije", digo "Diego"). Luego pasan las sorpresas a las que nos tienen acostumbrados!

Y no sólo Ienegé: por ejemplo, en la cuenta del BB VA (la próxima a cerrar que toca) tenía el Bizum activado por defecto y yo no activé nada en absoluto. De hecho, al abrir ahora en Ienegé, tuve que entrar en BB VA, desactivarlo y aún así, no me lo activaba bien, por lo que tuve que portarlo a los naranjas. Por eso ando medio mosca con estos bugs! 

Por cierto, cuando cierre BB VA, ya te daré la vara con cierre+supresión, aunque para esta última ya tengo un modelo de supresión hecho por mi y que con Bankinter funcionó de maravilla... En un mes, burofax y supresión de datos (a finales de 2024). Abrazo 👍

@croqueta

Ahh vale, no lo estaba entendiendo. O sea, que transferencias a la Cuenta Naranja, sirven desde cualquier banco, pero para retirar hay 2 opciones:

1. Traspaso a la Cuenta Nómina (no tiene cuenta vinculada) y de ahí realizar la transferencia a cualquier banco.
2. Una solo cuenta vinculada (¿Dónde se mira?)

¿Es así? ¿Es inmediata la vinculación?

Sí, desde que haces la primera transferencia desde la Naranja a otro banco, te vincula éste.

En la Naranja, recibes de todos pero sólo puedes envíar al vinculado (estilo Facto, Renault Bank). 

Como he comentado arriba, puedes cambiar esta vinculación 3 veces al año o bien...

Traspasar el dinero de la Naranja a la Nómina y desde ahí... al fin del mundo! 👍
Te puede interesar...
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo
  3. La trampa invisible: Por qué invertir en el Banco Tradicional te está haciendo más pobre