En mi caso han sido únicamente 4 meses .. eso si, no se si influye lo del cambio de año, ya que una excusa que le dijeron a un usuario es que debe haber cambio de año fiscal. Es decir si la supresion te la confirmaron en enero, haría que esperar a enero del siguiente para ser años distintos.
Yo creo que no es casualidad y saben que NOS estamos moviendo, saben que es ilegal, y que si nos unimos y llegábamos hasta el fondo les cae una buena multa.
Yo ya les escribí un mail (desde otro correo que tengo) hace un mes o dos, advirtiéndoles de la ilegalidad en su conducta. Quizá se quedaron con la IP y por eso no he tenido problemas, pero cuando probé a hacerme cliente al dejarme no escale el caso. De haberme dado error lo habría denunciado. Ya que a muchos foreros ING les decía por escrito o en llamada que si querían ser admitidos de nuevo, debían aceptar la “revocación” de la supresión.
Dicha revocación es totalmente ilegal, ya que una supresion (confirmada además) no puede revocarse, ya que algo suprimido es de lógica que NO puede deshacerse. Si algo está borrado esta borrado, y si te piden permiso para revocar es que NO estaba borrado .. es decir reconocían una ilegalidad. Puse en varios mensajes las resoluciones donde condenaron a otro banco por esto mismo, es decir había un precedente condenatorio.
Yo animo a todo aquel que quiera repetir y ya tenga la confirmación de la supresion a que luche, el NO ya lo tiene. Que recopile la muyor cantidad de pruebas y reclame luego a la AEPD.
Es además lo que haré yo con otro banco al que le tengo ganas (Banco BIG) cuyos depósitos de nuevo cliente solo dejan una vez. Si haces supresion y te haces nuevo cliente NO te dejan volver a contratarlos (algo ilegal). Nunca he sido cliente aún de ellos, pero cuando use por primera vez su depósito bienvenida, cerraré cuenta y si le dan problemas para repetir DENUNCIARE a la AEPD.
Los derechos se tienen por algo, y debemos hacer que sean respetados. Sino siempre abusaran de nosotros sin miedo a represalias.