Acceder

Préstamo personal

10 respuestas
Préstamo personal
Préstamo personal

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Préstamo personal

Buenos días,

Pues aunque parezca raro nunca he tenido que pedir un préstamo personal pero siempre hay una primera vez. Estoy a la búsqueda de un pequeño préstamos de 15.000 euros a devolver entre 48 y 60 meses... pero me encuentro en que todas las publicidades no son correctas una vez estudian mi "historial" y me salen prestamos alrededor de un 10% TAE....

No salgo en ningún listado (por suerte no debo nada a nadie) y unicamente me quedan un par de años de hipoteca. La hipoteca no llega a un 20% de mi nómina. Pero por más que busco, no encuentro que no tenga que devolver al menos 18000 euros por pedir 15000 y me parece un abuso.

Varias compañias se conectan a mi banco principal (eso te piden) para estudiar tus movimientos... no sé si tiene que ver que al tener partida la nómina ven que unicamente ingreso la mitad y por eso esos precios, pero en fin... si algún experto me da alguna recomendación o alguien sabe de alguna entidad que dé estos préstamos a un TAE decente se lo agradeceré.

Saludos.

Re: Préstamo personal

Según de que zona seas Caixa Guissona.  Pero por llamar y preguntar no pierdes nada.  He hecho un par de prestamos con ellos y no hay color comparado con grandes entidades.
https://www.caixaguissona.com/es/Public/loans

Si es real (que parece que sí), sin duda es mucho mejor que lo que yo había encontrado. La lástima es que parece que hay que hacerlo todo en oficina y me queda a 130 km... pero es para estudiarlo, sí....

Hasta ahora, lo mejor que he encontrado es el Sabadell al 7% TAE y Caixa Guissona lo hacen al 4'6% TAE...

Pues igual por un 4'6% merece la pena esos 130km...planteado como una excursión. En mi caso son 20km, pero mereció la pena...mi primer préstamo fueron dos escapaditas la primera llevar toda la documentación y abrir cuenta. Y a la semana siguiente que nos confirmaron el préstamo ir a notaría a firmar. El segundo préstamo enviamos todo por email y solo fuimos físicamente a notaría.
La he recomendado a amigos y todos encantados

Préstamo pagado pero sigo con la cuenta abierta, la tengo para wall pop/ vinted....y quien sabe si volveré a hacer otro préstamo con ellos.

Jolín, me acabas de dejar de piedra... veo que soy un ignorante total en esto. Por 15000 euros hay que ir a la notaria a firmar? En todos los casos? Vaya, pues ni se me había pasado por la cabeza la verdad... y entiendo que en Caixa Guissona la notaría será la de Barcelona con lo cual, ya sería mínimo 2 excursiones... uffff.

Y a parte, hay gastos de notaria?

Sinceramente, si el Sabadell no me pidiera ir a firmar (o firmar en mi pueblo) creo que es preferible porque el ahorro no es tanto...

Madre mia, viva mi ignorancia...

Buenas, 

Si, te viene bien devolverlo en 60 meses tienes cofidis al 4,74 TAE%, sino ya te sube el TAE.

Saludos

Ahora he mirado y mi primer préstamo con ellos fue en el 2016. Igual el proceso ha cambiado desde entonces, por preguntar no pierdes nada. 

Es publicidad falsa. Una vez entras dentro y te piden datos se transforma en un 9 o 10 TAE (no recuerdo).

Y no estoy en ningún listado ni he pedido nunca ni un crédito, con lo cual mi historial es impecable.

¿has puesto 60 meses?Yo entrando como 5 años, si me sale ese TAE

Quizás no me expliqué bien. En el simulador SI que sale, pero una vez pones tus datos y te conectan con tu banco, el TAE cambia. Eso también me ha pasado con varios, no es nuevo, el simulador es el "gancho", luego todos los que he probado han cambiado el TAE...

Hay bancos que sí aceptan la ampliación de hipoteca, pregunta a tu banco por la fórmula de la "novación", -que es cambiar una de las condiciones de la hipoteca, en este caso ampliarla en cuantía manteniendo los 2 años, si puedes pagar la cuota resultantte (si la cuantía no es demasiado alta.)
Si quieren lo pueden hacer.
Pregunta por si acaso ...
En resumen, se trataría de "recuperar capital pagado" de tu hipoteca haciendo una novación de ampliación de hipoteca, manteniendo el tiempo 2 años, que eso sería complicado cambiarlo y si la cuantía no es demasiado alta asumir la nueva cuota durante 2 años...

Saludos.