Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dia de bullas bancarias historias para no dormir CAM, CatalunyaCaixa!

101 respuestas
Dia de bullas bancarias historias para no dormir CAM, CatalunyaCaixa!
Dia de bullas bancarias historias para no dormir CAM, CatalunyaCaixa!
Página
12 / 13
#89

Re: Re:Para bullas las de rankia si lo se no abro este post jojojojojo!!!

Tal y como tu mismo dices, sería interesante que intentásemos llevarnos todos bien.

Esto ni siquiera son negocios: es un foro donde exponemos opiniones y las defendemos de la mejor manera posible y con educación.

Creo que con algunas contestaciones has aprendido cómo puedes realizar este tipo de operaciones que indicas en tu post inicial.
De todos modos, te cuento una cosa: la gestión de tesorería, tal y como tu la haces, o sea, ajustando plazos hasta el límite para optimizar rendimiento, es preciosa...en la teoría. Cualquier incidencia informática, el pedir una operación a partir de ciertas horas, etc puede desbaratar la gestión mas impecable. Lo he visto unas cuantas veces con empresas que pagan a gente profesional para que no suceda pero, a veces y simplemente, ocurre.

Por otro lado, no entiendo como por 10,-€ de intereses o de comisión de transferencia, la gente, en general, prefiere ir con cantidades astronómicas en el bolsillo (hasta 235.000,-€ y es un caso real). Solo con perder un billete...y no me pongo en el caso de un atraco en el que ,por según que cantidades, igual te daría ir con Rambo a tu lado.

No sé si recuerdas esta noticia
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101026/dos-atracadores-matan-tiro-cajera-banco-cambrils/557608.shtml

Pues bien: casualmente ese día había llegado un blindado con efectivo a la oficina y, también casualmente, estaban los atracadores a la puerta de la oficina.

Saludos y buen rollito para todos.

#90

Re: Re:Para bullas las de rankia si lo se no abro este post jojojojojo!!!

Estoy de acuerdo contigo. Tal como está el patio no me merece la pena (a mi) ir paseando con mucha pasta en el bolsillo, prefiero aplazar 4 días por una OTE un ingreso que meter en un lío al banco, perder media mañana, y tener la tensión de pasear fajos de 500. Con las facilidades de hoy en dia (transferencias gratuitas en muchos casos, y OTE también gratuita no creo que sea lo mejor pasearse con la pasta).

Además, quién te dice a ti que no se ha enterado alguien de que vas a por x euros y lo tienes en la puerta en espera. Si encima, por yo pedir 20.000 euros en efectivo soy co-responsable de que una chiquilla del santander con 25 años le peguen un tiro entonces me ha fastidiado la vida pero bien, porque de alguna forma cargas con eso a tus espaldas.

Cada uno es libre, por supuesto, pero yo cuando renuevo lo hago con cierta tranquilidad y si se quedan 10 dias en una cuenta x euros sin producir nada tampoco me sofoco. Despacito y buena letra, tranquilidad y buenos alimentos :-)

A ver si vamos a llegar al punto que que tener 4 duros sea un problema más que una ventaja. Yo tengo el dinero pero NUNCA voy a permitir que sea el dinero el que me tenga a mi.

Salvo mejor opinión claro!.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#91

Re: Re:Para bullas las de rankia si lo se no abro este post jojojojojo!!!

Vuelvo a decirlo aun teniendo razon me gusta tocar la pasta de vez en cuando( por supuesto nunca pediria 235.000€ aun como no los tengo todos juntos tampoco lo se:D) para ver si es de verdad y no un apunte. es un tema romantico mio.

LO grave no es si se debe hacer o no, lo grave esque el cliente tiene el derecho a hacerlo y si lo cree necesario debe hacerlo y que la banca se niegue o no colabore es lo que me parece muy grave.

saludos

#92

El ávaro y la olla de oro.

Ya sé que mis intervenciones te dan sueño, pero quiero apuntar lo siguiente:

No sé qué interés puedes tener en ver la pasta de vez en cuando porque lo que tú llamas pasta son simples PAGARES AL PORTADOR ¿Qué crees que es el dinero? Papelitos de colores. Pues eso, los billetes o el dinero son simples papelitos que prometen pagar x euros al portador. El mismo gusto debería darte ver un apunte informático, un talón, una letra, un recibo, un cheque bancario o un contrato de seguro...

Puras convenciones. Fíjate en el siguiente billete:

http://images-01.delcampe-static.net/img_large/auction/000/064/101/327_001.jpg

La única diferencia con un pagaré en papel o en formato bancario es quien promete el pago. Nada más. Menos romanticismo y más pragmatismo.

#93

Re: El ávaro y la olla de oro.

Compañero David, menos mal que la pasta no la tienes en acciones, porque entonces tendrías que irte a la ciudad del santander a exigirle a Botín que te enseñara tus acciones de esas con filigranas y esas cosas, como las de antes!. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#94

Re: El ávaro y la olla de oro.

hola, aunque en el fondo el compañero David quizas tenga razon(las perras son mias y hago lo que quiero) en las formas (en algunas de ellas)discrepo, debe primar la SEGURIDAD ante todo, yo no se si estos foros lo siguen los "amigos de los ajeno" espero que no , yo la semana que viene me cumple un pequeña cantidad(en billetes de 500 me caben perfectamente en el bolsillo) en una entidad que voy a traspasar a otra distante en poco mas de 3 calles y en zona con bastante afluencia de gente, como me cobran por las transferencias pues ote al canto y "hasta luego lucas", voy a perder entre 3 y dias quizas como mucho, pero repito SEGURIDAD, quizas a nuestro compañero David le hayan tocado los webs algun psdeuo aspirante a empleado bancario

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#95

Re: El ávaro y la olla de oro.

Que añoranza !!!!

Me ha dado un ataque de añoranza ver el billete de Echegaray. Cuando circulaban (yo era muuuuy joven) ese billete era una fortuna casi inalcanzable para mi.

Un saludo

#96

Re: Re:Para bullas las de rankia si lo se no abro este post jojojojojo!!!

Se ve que eres un romántico, pero no auténtico, pues antepones la avaricia al amor a tus billetes. Un auténtico romántico se habría llevado el dinero durante el fin de semana a su casa, para disfrutar de la mutua compañía. Luego, el lunes, tras una lacrimógena despedida (vas a estar un año sin verlo), ingresarlo en la del Penedés. ¿Que pierdes tres días de intereses? ¿Y qué es eso comparado con el amor?

Y es que encima, ni para puñetero vales. Un puñetero habría cogido el dinero y lo hubiera vuelto a ingresar en efectivo en su sucursal de la CAM, diciéndoles "el lunes vengo a por él". Es una cabronada para la CAM, pero les demuestras lo absurdo que es a veces el sistema, pues no te pueden denegar el ingreso y van a estar 'desencajados' todo el fin de semana.
El sistema es que es la reordiga. No te pueden dar el dinero el viernes por que el blindado llega los jueves y no puede 'pernoctar' tanto dinero en la caja fuerte. Pero si ingresas esa misma cantidad el miércoles, con el mismo efecto de desencaje hasta el jueves, te pondrán la alfombra roja, y nadie se fijará si el seguro cubre o no cubre.

Por otra parte, los de la Penedés seguramente pasen todo el fin de semana fuera de encaje. No les hará mucha gracia, pero , lógicamente, al ser pasivo nuevo, no han dicho ni 'mú'.

Existen, como te han dicho, fórmulas más fiables, seguras y económicas que el transporte en efectivo: cheque bancario, OMF, o incluso una cesión ficticia de efectivo: La Penedes ingresa el importe en la cuenta corriente, y hace una cesión de efectivo por ese importe a la CAM, que lo recepciona contablemente y hace el reintegro de la cuenta.

Ay, que todo esto no tiene nada de romántico !. No he dicho nada.

S2