Acceder

Dia de bullas bancarias historias para no dormir CAM, CatalunyaCaixa!

101 respuestas
Dia de bullas bancarias historias para no dormir CAM, CatalunyaCaixa!
Dia de bullas bancarias historias para no dormir CAM, CatalunyaCaixa!
Página
6 / 13
#41

Re: Dia de bullas bancarias historias para no dormir CAM, CatalunyaCaixa!

Bastante flipante.
Sobre todo por que si hay dinero físico en la oficina, las buenas prácticas bancarias indican que hay que facilitar al cliente un medio alternativo (OMF, cheque bancario, trnasferencia) sin coste alguno.
Si te vuelve a pasar pide una hoja de reclamaciones.

Saludos

#42

Re: Dia de bullas bancarias historias para no dormir CAM, CatalunyaCaixa!

Vamos a ver, DavidR:

Igual que tú estás en tu derecho de establecer tus normas a la hora de mantener relaciones con las entidades financieras, las entidades están en el suyo de establecer sus normas.

En el caso que comentas de la CAM, cada oficina puede tener hasta una cantidad máxima de efectivo en la caja fuerte, y si tiene más de eso el seguro en caso de atraco por ejemplo no lo cubriría. Es por eso que no debe "dormir" en una oficina más dinero del que cada director tenga autorizado. Se pueden contratar seguros excepcionales en días puntuales, pero evidentemente no están obligados a hacerlo. Si quieres tu dinero en efectivo pues ve el viernes o el martes, creo que es algo razonable y fácilmente entendible.

En el caso de CAIXA CATALUNYA, te digo que cada entidad puede establecer las normas que desee en cuestión de tratamiento de efectivo. Y es habitual que no te dispensen más de una cantidad determinada de dinero en una oficina que no sea la tuya. Cuatro mil euros o seiscientos. Te puede parecer ridículo si te parece, pero así son las cosas.

De todos modos te digo que puedes encontrar soluciones alternativas. Una es pactar con el director de la oficina que si necesitas tal cantidad de dinero tal día y tienen problemas para suministrártela, que te haga un cheque bancario sin comisión o una transferencia sin comisión a la otra entidad. Y sin no consienten y no quieres pagar la comisión, puedes ir a la entidad destinataria del dinero (CAIXA PENEDÉS), darles el número de cuenta de CAM y CAIXA CATALUNYA y que han una O.T.E. (orden de traspaso de efectivo) que no conllevará comisión alguna.

Está claro que esta última solución te llevaría 3-4 días... Si al final te trae cuenta esperarte al martes y al día que te digan en CAIXA CATALUNYA y llevarte los billetes en un saco...

Buena suerte y hasta luego.

#43

Re: Dia de bullas bancarias historias para no dormir CAM, CatalunyaCaixa!

Si estamos hablando de 100.000€ los intereses de un día suponen deducidos impuestos menos de 12€.Manejar esa pasta solo por ganar un día de valoración es inconcebible, se crea un problema a la entidad pagadora y otro a la receptora (transporte en ambos casos, para no salirse del encaje)la forma más sencilla del traspaso de fondos es OMF transferencia del Banco de España valor el mismo día (hay Entidades que lo pacto cuando les aporto el dinero y lo aceptan otras no) las que no lo aceptan les pido talonario de cheques de la cuenta soporte y el mismo día del vencimiento una vez la IPF abonada voy al nuevo destino y les ingreso el cheque, suelo conseguir que el mismo día den valor al cheque y hagan la imposición, y si no puedo máximo al día siguiente.

Es todo más sencillo, y no hay que putear a los demás, porqué en ese momento tengamos la sartén por el mango, la vida dá muchas vueltas y nos podemos arrepentir, además de el manejar efectivo en estos tiempos es una temeridad.

#44

Re: Dia de bullas bancarias historias para no dormir CAM, CatalunyaCaixa!

hola, por echar un poco de leña jaa, y si fuera al contrario o sea que le vas a llevar a la cam y a la caixa?, hasta te ponen un taxi y en dos horas tienes el camion de hombres de harrelson,para mi gusto una ote o como ha comentado el compañero jexs transferencia o talon sin gastos, no le saldria mas barato?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#45

Re: Dia de bullas bancarias historias para no dormir CAM, CatalunyaCaixa!

me parece una forma de actuar sana,respetuosa y consecuente.

un saludo.

#46

Re: Dia de bullas bancarias historias para no dormir CAM, CatalunyaCaixa!

Completamente de acuerdo.
Y yo añadiria otra, las OMF (orden de movimientos de fondo), transferencias que el mismo dia el efectivo se deposita en la otra entidad.
Lo que no se puede hacer es ir cualquier establecimiento, sea un banco o una carniceria y establecer uno sus propias normas.

#47

Re: Dia de bullas bancarias historias para no dormir CAM, CatalunyaCaixa!

Claro claro esq como se me ocurre, demasiado que me dan mi dinero el martes o el jueves lo normal es que no me lo dieran o en 2 o 3 meses... si esq los usuarios somos de los peor...pobre banca...

#48

Re: Dia de bullas bancarias historias para no dormir CAM, CatalunyaCaixa!

A veces nos creemos con derecho a todo. En ésta ocasión te equivocas.