Acceder

Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

285 respuestas
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
19 suscriptores
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
Página
10 / 20
#136

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

He llamado al teléfono de Pibank y me responden que no hay problema en recibir dinero desde una cuenta mía con IBAN extranjero, pero al remarcar lo de 10.000 € me dicen que para esa cantidad a lo mejor me piden documentación.

Se ve que es la "cantidad que hace saltar las alarmas".

¡Que manía con pedirte que justifiques tu propio dinero!

Esto es un poco absurdo: ¿Qué es mas sospechoso: hacer una transferencia de 30.000 € o tres transferencias seguidas de 9.999 €?
Cuando es tu dinero de tu propia cuenta, no deberíamos andar haciendo triquiñuelas como si estuviéramos haciendo algo malo. Yo veo más generador de sospecha el hacer varias transferencias seguidas que una sola.
#137

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

 

143846-06. TRANSFERENCIAS BANCARIAS

Pregunta
¿Son objeto de declaración las transferencias bancarias?

Respuesta
No, las transferencias bancarias no son objeto de declaración, aunque su cantidad supere los 10.000 euros o su contravalor en otras divisas.

(Copiado de INFORMA, página web de la Agencia Tributaria sobre si hay que declarar con el modelo S 1, las transferencias que se realizan).

Sigo sin entender en qué se basan para retener este tipo de movimientos. Si los bancos se creen que es necesario informar a la Agencia Tributaria por sospechosos, que lo hagan. Pero que no mareen al cliente.

Un saludo.


 
#138

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

pues mira, yo estaba pensando abrir cuenta en ING para pagar un piso con talon bancario (gratis en ING), previo ingreso de 200K en ING (desde IBAN español). Acabo de decidir pagar los 400€ que me pide el Santander (es mi nodriza de todos los bancos y por ahí pasa todo, y ya no me piden justificantes) y no liarme en ING, porque con tu historia (que agradezco enormemente que la hayas compartido) me ha hecho estremecer (tengo TOC diagnosticado y con mis obsesiones si me pasara lo mismo, acabaría en tragedia como bien dices, y no frivolizo, es muy jodida esta patología. Entiendo que tu no tienes TOC pero el hecho de tener 100K en el limbo y la impotencia de estos h..dep..)
#139

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

A mi me acaban de retener "por blanqueo de capitales" y tengo que justificar una transferencia de paypal de menos de 30 euros por una devolucion de una compra (que aparece el cargo hace una semana en mi misma cuenta).

Lamentable no, lo siguiente.
#140

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Pues si, lamentable si es por 30 € (y no viene un largo historial previo de ingresos del extranjero)
Pero mirándolo por el lado bueno, lo tienes muy fácil de justificar en este caso...
#141

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

No, no hay un largo historial. De hecho cuando llame es lo que me dijo la del telefono, que claro, que si se mandan muchas... y yo le dije, mire usted los movimientos de mi cuenta y digame donde hay "muchas"...

Pero nada, es como hablar con una pared. Y por una devolucion de menos de 30 euros tengo que perder tiempo y cabrearme (y finalmente cerrare la cuenta). No he oido nada similar en ningun otro banco.
#142

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Llevo años con ING, aunque ahora estoy vaciando casi todo, dejando únicamente lo justo para gastos del día a día. Si me hacen una movida como la tuya, por 30 míseros €, no tardo 5 minutos en dejar todo a cero y cerrar la cuenta. Vaya tela...
#143

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

En ello estoy, porque tengo con ellos la nomina. Estoy mirando a donde la muevo.
#144

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

de momento por DM

¿Que es DM?
#145

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Direct message: mensaje privado.
#146

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Buenos días
He leído tu tremendo calvario y yo estoy pasando por algo parecido,lo único que mi agonía empezó el lunes 3 de julio.
Firmamos la venta de una casa (con  la que no hemos obtenido ninguna plusvalia,esto es otro tema) que teníamos mi hermana y yo, quedaba por cancelar la hipoteca, y lo que sobraba la mitad para cada una.
Tanto la inmobiliaria como la notaría nos dijeron que lo más seguro y rápido era que los compradores nos hicieran una transferencia OMF.
Para empezar, su banco, el BBVA tuvo una caída informática (eso nos dijeron) y PARTE del dinero no llego hasta el día 4 a las 15h de la tarde...y digo parte, porque llegó la cancelación de la hipoteca al Santander 65000 y mi parte a ING, pero la otra parte a mi hermana aún  no le ha llegado...y también es de ING.
Según ING está bloqueada por sospecha de blanque de capital,por supuesto mi hermana a parte de estar colgada al tfo horas ,ha mandado el justificante del BBVA donde especifica que es una OMF por venta de vivienda y su numero swift correspodiente,y nada...
La subdirectora del BBVA del banco emisor se ha presentado personalmente en una oficina de ING para intentar solucionar el problema y nada...
La contestación de ING es que en 24 se resolverá y ya llevamos 4 dias
Sé que no es comparable a tus 2 meses, pero realmente este sentimiento de indefensión y de abuso supongo que serán parecidos,mi hermana está muy deprimida y totalmente desbordada.
Después de leer tu historia y todos los comentarios de esta comunidad,me apunto el consejo de pedir los DNI y nombres completos de los agentes que nos atienden.

Si me podéis dar alguna recomendación para que esto se solucione lo antes posible,os lo agradecería mucho.
Os adjunto una noticia que he encontrado y que sumado a lo que estoy leyendo,creo que confirma que esta práctica se va a convertir en algo habitual.

https://okdiario.com/economia/ing-bloquea-cuentas-sospechas-blanqueo-pese-que-clientes-aportan-informacion-requerida-10284839#:~:text=ING%20est%C3%A1%20bloqueando%20cuentas%20y,fuentes%20conocedoras%20de%20la%20situaci%C3%B3n.

Por supuesto cuando esto se resuelva ni mi hermana ni yo seguiremos con ING.

Un saludo a todos, si hay alguna novedad os lo haré saber, y animo a que si alguien más está sufriendo este tipo de abuso,lo manifieste a ver si entre todos podemos conseguir que se haga una ley que nos proteja.

Gracias
#147

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

gracias por tu experiencia, me confirma aún más que ING bien lejos. y eso que la transferencia ha sido desde un IBAN español (BBVA). para que tomen nota los que estan en ING y dicen que entre bancos españoles no encontraremos problemas, apuntadlo chaval@s!
#148

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Pues si es así, tal vez habría que denunciarlo. No sé si a OCU o por alguna otra vía.
#149

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Exactamente lo que has comentado me acaba de pasar, teniendo que justificar un sumatorio de transferencias, ya que utilizo ING como cuenta vinculada y me piden un extracto histórico de movimientos de cuentas externas ( todas con IBAN ES), les pido desde que fecha y la contestación es que sume hasta que llegue a la cantidad que me han requerido justificar.
Les vuelvo a pedir que me envíen por mail las que transferencias se refieren ( las hay desde 1€ a 30k) y hay se acaba la conversación.
A los pocos días me vuelve a llamar para decirme que no le envié la documentación, les comento que sigo esperando que me contesten, ya que trabajo con varias entidades y no entiendo a que se refieren con histórico (desde cuándo), me contestan que pasan nota y acto seguido me bloquean la cuenta.
Esto no es nada en comparación de lo que te ha pasado @davidgue39 pero la impotencia de que intentas hacer las cosas bien y encontrarte con gente con desgana y malas formas
#150

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Y añado cuentas de la misma titularidad