Acceder

CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

1,29K respuestas
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
8 suscriptores
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
Página
25 / 88
#361

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Yo tengo BBVA online y no he tenido ningún problema. Además puedes acudir a las oficinas. Yo he ido un par de veces por un asunto y me han atendido igual y sin ninguna comisión. Además tienen el plan Invita un amigo y los dos se pueden llevar un dinerito. Único requisito de ésta cuenta es que no seas ya del BBVA y no hayas estado al menos durante dos años. También existe una cuenta BBVA online para jóvenes.

De todas formas, este mundillo es cambiante. Me refiero a que hoy no cobran comisión pero mañana , quien sabe. Para mi BBVA y Bankia con sus cuentas digitales eran de las mejores.  

La cuenta que te da BBVA tiene su oficina central en Madrid. La trasladaron de Barcelona a Madrid con el tema de la Independencia de Catalunya. 

Nota: Creo que la promoción de invita a un amigo ahora no esta.
#362

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

La tarjeta de débito de Openbank es MasterCard. La de crédito creo que es VISA.

En BBVA cuenta online creo que ahora tienen también visa de débito, como antes, pero no estoy seguro.

Pero vamos, entre visa y MasterCard da igual. Yo tuve toda la vida visa con Bankia, una tarjeta de débito, y me abrí la cuenta online del BBVA y me vino MasterCard, luego la de Openbank y MasterCard, la de Orange Bank y MasterCard, este año una de crédito de Wizink y MasterCard, jajaja. Así que ahora todas MasterCard. Imagino que irá por épocas, y habrá tenido MasterCard acuerdos bastante buenos con las entidades últimamente.

Y sobre el resto de lo que dices, creo que Openbank es un buen repuesto tras Bankia. Yo abrí Openbank en noviembre 2019, con una promo del black Friday. Y en enero 2020 cerré Bankia porque tenía una cuenta Fácil, no me dejaban crear una ON, y me pedían lo de los dos gastos de tarjeta. Y simplemente porque no estaba de acuerdo, la cerré, y como justo había abierto Openbank y también tenía BBVA online, no estaba falto de cuentas. Y no eché de menos Bankia.
#363

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Me han llamado hoy de Bankia para confirmar que había recibido la documentación del cambio. 
Sobre la mycard me han dicho que si la contratas ahora desde todavía Bankia solo se activa la de crédito, no débito. Que lo de débito solo a los de Caixabank. Alucino.
Que el cambio de numeración y demás se hará el fin de semana del 13 y 14 de noviembre. 
Y ya veremos, pret
#364

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Openbank es Mastercard. En BBVA la débito "Aqua" es Visa. Es importante, al menos para mí, tener 2 distintas. Por si, por si... 
Ah! En Imaginbank la de débito es Visa.
#365

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Acabo de darme de alta en OpenBank y no encuentro por ninguna parte, ni en la web de cliente ni en la app la posibilidad de pagar recibos introduciendo el código de barras o los datos, supongo que soy yo como novato que no doy con ello ya que si no tienen esta opción he metido la pata y esta cuenta no me sirve, solo encuentro opción para domiciliar que no es lo que quiero, hasta ahora en los bancos anteriores que he estado podía pagar manualmente los recibos, en el caso de Bankia además de manera muy fácil con la app simplemente escaneando el código de barras, alguien que sea cliente más antiguo puede confirmar si realmente esa opción no existe o hay que solicitarlo de alguna manera?
#367

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Entiendo que por lo que te han contado, la MyCard mientras estás en Bankia te la dan con pago total a fin de mes sin intereses, pero que no puedes cambiarla a pago cada 48h hasta que no estés en Caixabank el 12N, ¿es eso?

Si es eso, teniendo en cuenta que ya estamos a mediados de septiembre casi y que la tarjeta tarda unos días en llegar, hablaríamos de estar 1 mes con la modalidad de pago a fin de mes, poco más, luego se podría cambiar.

Entiendo que no tiene coste el alta de la MyCard siendo cliente de Bankia, ¿te han dicho algo?
#368

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Por el actual no somos de BBVA si no de Caixabank y, obviamente, ellos sólo piensan en desplumarnos. Increíble esto de Caixabank y lo que nos ha hecho a los clientes ON pero totalmente esperable en este banco usurero.

Saludos.
#369

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Efectivamente, no tienen vergüenza, lo único importante es cobrar así que el despreocupado que no esté al tanto de los cambios el próximo año se va a ver todos lo cargos en sus nuevas cuentas sustitutas de la ON y ya vendrás las quejas en el foro,

Debería de ser la cancelación telemática si se contrata telemática pero NO, mandan a oficina.

Saludos.
#370

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Gracias Vodax por responder, aunque en ese enlace solo hablan todo el rato de domiciliar y no es lo que quiero, en todos los bancos anteriores me permitían pagar los recibos de manera manual sin necesidad de domiciliarlos, llevo toda mi vida haciéndolo así y no quiero domiciliar nada. 

Daba por sentado porque en todos los que he estado tenían este servicio que era algo básico y común, así que creo que he metido la pata al dar de alta la cuenta, intentare consultar con ellos cuando pueda, pero me parece que voy a tener que dejar que llegue la tarjeta y se complete todo el proceso para dar de baja la cuenta y buscar otra cosa. 

Una pena porque he perdido varios días mirando información y me parecía el más "normal" sin tanto truco y letra pequeña con el tema de las "no comisiones". Aunque si me pareció que tener solo 1000 y pico cajeros (un porcentaje muy bajo del total) con posibilidad de ingresos hace que parezcan un poco anticuados.

Es increíble como algo que debería ser sencillo se acaba convirtiendo en algo tan estresante..
#371

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Es su gran fallo, aunque en mi caso no lo utilice. En BBVA sí se tiene esa opción.  La verdad que no entiendo esa tardanza en incorporarlo, pues la app de Santander sí la tiene y va muy bien. 
E incluso dudo que se pueda hacer desde los cajeros ( soy de domiciliar). Aquí Openbank se tiene que poner las pilas o muchos se marcharán a otras cuentas como BBVA. Habrá  que meterles caña en la Play Store y redes sociales.
#372

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Gracias Tinimonster por confirmar que el BBVA si tiene ese servicio, aunque me viene un poco peor porque en mi zona hay menos cajeros de ellos, pero fue una de las opciones después de mirar muchas junto con OpenBank que me convenció más, aunque sé que en algún paso los descarte por alguna razón que con el estrés de mirar tantos detalles en estos días no recuerdo la razón ;-) Pero bueno, si cuando contacte con OpenBank me confirman al 100% de que no tienen el servicio ni piensan ponerlo a corto plazo tendré que probar con el BBVA, espero que no me compliquen la vida con la baja.. que con los abusos de estas empresas ya se espera uno lo peor..
#373

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Hay que meterles caña pues ni en web está la posibilidad. O sea los recibos no domiciliados se pagan como en el s.XIX. Hasta el lunes no se puede consultarles ( o eso leo). 
No sé, no sé,  darla de baja ya...si acaso la dejaría en "barbecho" por si deciden "sembrarla" y buscar mientras otra.
Mil perdones por el Off.
#374

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Si, la dejare abierta hasta que confirme todo y tenga todo seguro en otra, pero aunque sea sin comisiones no me fio de dejar cuentas abiertas sin uso tentando a las sorpresas que pueden dar este tipo de empresas sin la más mínima empatía. Incluso en el foro se pueden ver sorpresas muy desagradables por cuentas abiertas "olvidadas" durante años confiando en que si no debes nada y ni comisiones no puede pasar nada, pero con estas empresas sí que puede acabar pasando, y aunque reclamando al final puede que se consiga recuperar el dinero, el estrés durante meses en reclamaciones puede ser muy desgastante.. y la verdad que a estas alturas de mi vida no tengo ganas de estar cogiendo nervios con cosas que deberían ser más sencillas.. ;-)

También si cuando consulte me dicen que tienen previsto añadir ese servicio a corto o medio plazo podría esperar un poco, la verdad que preferiría esto a estar haciendo más cambios.
#375

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Buenas tardes @nuivu y resto de Rankian@s,

¿Has probado a contactar con el gestor que puedas tener asignado en la banca digital y solicitárselo?

También puede leerse en la carta enviada (el usuario @tinimonster ha incluido una copia en su comentario de la página 6, aquí: www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5107784-caixabank-sustituye-por-ser-bankia-dia?page=6#respuesta_5111803), en el último párrafo, lo siguiente:

Le recordamos que si desea evitar la aplicación de las nuevas condiciones la ley le otorga el derecho a comunicarnos su oposición solicitando resolver el correspondiente contrato antes de la fecha prevista para su entrada en vigor, sin que ello le ocasione ningún coste. Por tanto, y aunque deseamos que no sea así, tiene la libertad de cambiar de entidad bancaria si lo considera oportuno.

Si antes de la fecha indicada no ha ejercitado tal derecho se entenderán aceptados los cambios propuestos. Puede hacer efectivos sus derechos enviando un correo electrónico a [email protected] o a través de su oficina habitual. En caso de que utilice el correo electrónico le rogaríamos que nos indique en el propio correo electrónico: i) su nombre y apellidos, ii) el teléfono y correo electrónico en el que quiere que nos comuniquemos con usted, iii) el motivo de su escrito (si quiere obtener información o si quiere cancelar alguno de sus productos) y iv) que nos aporte su documento identificativo (p.e. DNI) escaneado.

Esto me parece más complicado que simplemente solicitarlo al gestor, pero es una alternativa a tener que desplazarse a una oficina.

SALUD y saludos.