Acceder

CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

1,29K respuestas
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
8 suscriptores
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
Página
38 / 88
#556

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

lo de recargar es que pueden añadir dinero a la tarjeta si piensas hacer una compra superior al credito que tienes o has agotado el credito y quieres seguir comprando.

Lo que cuentas que pasa a debito al exceder yo no me fiaria
#557

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Yo llamé a Caixabank viendo la que se avecinaba y me explicaban. Ej: Caixabank te da de crédito mensual 300€ y tu vas gastándolos (cada dos días o a final de mes), vas viendo que te quedas sin crédito pues tu desde tu cuenta corriente "recargas" como una prepago con dinero de tu cuenta corriente hasta un límite de 3000€ y este proceso creo que es manual (lo haces tu desde la app). Esto a mi me costo horrores entenderlo, cuando me lo contó un amigo flipé y dije bueno cuando no haya "saldo" tiraran de mi cuenta, pero esto no es así, así decidí llamar.

El proceso, personalmente no es nada sencillo, y creo que nadie lo explica solo que si quieres pagar a los dos días o a final mes que eso queda muy clarito 

Lo que no queda tan clarito es:

¿Pero oiga con que dinero pago, con el mío de mi cuenta corriente o con el del crédito de la tarjeta? y es con crédito de la tarjeta. ya sea cada dos días o final de mes, y esa facturación que hagas cada dos días o a final de mes te la pasan siempre a tu cuenta corriente, como las de crédito de toda la vida.
#558

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Efectivamente, a mi los de Bankia se me pusieron muy cargantes para contratar la tarjeta credito on sin necesitarla a la quinta llamada, se la contrate, un día contraté un viaje que al final decidí devolver recargando esa tarjeta (vamos usándola como una prepago, y maldita la hora), ese viaje tuvo que ser devuelto y cuando quise recuperar el dinero de la tarjeta de crédito a mi cuenta, el estocazo fué de 50€ de comisión.

Si las usas bien tira, como metas la pata en una operación de esas las terminas detestando.
#559

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

No me digas, vaya tela. Pues tengo lío con mis padres porque les dije que cancelaran la de débito, que con la MyCard tenían suficiente con pago a 2 días. Pero claro yo tenía en mente que aunque les dieran un crédito bajo por ser pensionistas, podrían tirar de esos 3 mil euros de cuenta corriente automáticamente, no haciendo recargas de saldo.

De cualquier forma, dejo el ejemplo que viene en la web aquí abajo en negrita, muy enrevesado es porque bajo mi punto de vista da a entender que es algo automático, no una recarga.

Esto es lo que viene literalmente en la web:


Puedes ir más allá del límite de crédito de tu tarjeta


Si consumes tu límite de crédito disponible, puedes seguir haciendo compras por valor de hasta 3.000€, siempre que dispongas de saldo en tu cuenta CaixaBank asociada para cubrir todo lo que tengas pendiente de liquidar.


Y esto está sacado no del apartado de MyCard en la web sino del apartado general de FAQs de tarjetas:


Pago a 2 días


También disponemos de una tarjeta de crédito, la de Pago a 2 días, que combina lo mejor del débito y del crédito. La modalidad de pago a 2 días, te permite comprar a crédito acortando el período de liquidación a 48 horas. De esta manera, todo lo que vayas gastando, queda reflejado en tus movimientos de tarjeta al momento, pero se descuenta de la cuenta asociada a las 48 horas. Esta modalidad de pago te permite volver a disponer del límite de crédito de tu tarjeta en poco tiempo y seguir con tus compras del día a día.
Ésta será la modalidad de pago por defecto de las tarjetas con pago a 2 días (como la Visa &Pay o Visa MyCard).
También tienes la opción de personalizar el día de pago y en lugar de pagar el crédito a las 48h, pagarlo semanalmente, mensualmente o cada concreto día que determines (ejemplo: cuando lleves gastados 200€). No tendrás que pagar intereses en ninguno de estos casos, pues devolverás la totalidad del crédito dispuesto al final del periodo de liquidación acordado.

Esta tarjeta permite también que utilices el saldo de tu cuenta (hasta 3.000€) una vez agotado el límite de crédito concedido, siempre que la cuenta asociada donde tengas el saldo sea de CaixaBank y que tengas saldo suficiente para pagar tanto el límite de crédito agotado como lo que te quieras gastar por encima del límite.

Pongamos un ejemplo: Juan utiliza la tarjeta con pago a 2 días para las compras del día a día. El día 10 de abril paga con la tarjeta 12€ de la tarjeta de transporte, el día 11 de abril paga 6,90€ por una ensalada y el día 15 de abril 25,90€ en el supermercado. Juan verá cada uno de estos movimientos realizados con la tarjeta en la app o CaixaBank Now desde el mismo momento en el que se realizaron y deberá devolver el crédito utilizado, sin intereses, de la siguiente manera: los 12€ el 12 de abril, los 6,90€ el 13 de abril y los 25,90€ el 17 de abril.

Y un ejemplo para entender el uso del saldo de la cuenta adicional al uso del crédito: Juan tiene en su cuenta CaixaBank asociada a la tarjeta 200€ de saldo y el límite de crédito concedido de la tarjeta es de 100€. Si necesita hacer una compra de 150€ podrá hacerla porque pagará 100€ a crédito (que devolverá a las 48h) y 50€ directamente del saldo de su cuenta en el momento de la compra.
#560

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Exacto,  donde no me explique bien, fué que cada dos días si así está programado se lo cargan a su cuenta corriente y el crédito de 300 se reinstaura, el problema esta en que como necesites hacer una compra grande, ahí es donde hay que "recargar"
#561

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Sí, pero ojo al ejemplo que ellos mismos dan, pongo en negrita la parte clave para mi:

Juan tiene en su cuenta CaixaBank asociada a la tarjeta 200€ de saldo y el límite de crédito concedido de la tarjeta es de 100€. Si necesita hacer una compra de 150€ podrá hacerla porque pagará 100€ a crédito (que devolverá a las 48h) y 50€ directamente del saldo de su cuenta en el momento de la compra.

No dice que haya que recargar la tarjeta, dice claramente que el restante lo coge del saldo de la cuenta en el preciso momento de la compra, no antes, ni mediante recarga, ni a crédito. Los 50 euros serían un cargo a debito de toda la vida. Que no dudo que te hayan explicado eso que comentas, pero me parece tan enrevesado y poco práctico que me cuesta procesarlo jaja.

Igualmente te digo que también me parece engorroso el sistema aun si fuera como yo pensaba, porque si tienes 600 euros de crédito, compras un frigorífico de 700 euros y tienes un cargo de 600 euros 2 días después y otro de 100 en el acto más de uno se lía. Eso suponiendo cantidades enteras, que si además antes tienes hecha una compra de 54,79 y haces la compra de 700 euros después (en ese periodo de facturación de 2 días), se queda un pago por el frigorífico de 545,21 a pagar 2 días después y otro a debito de 154,79 en el acto. Y ya si lo devuelves y te tienen que abonar el reembolso ya no se ni como se haría a cachos. Todo complicaciones. 

Resumiendo, que si tienen que hacer una compra importante de algún electrodoméstico o algo así, le sugeriré a mis padres que pasen por el cajero antes a sacar el efectivo y como toda la vida, con el fajo de billetes a la tienda, para quitarse de líos y que no se queden sin crédito para compras menores.
#562

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

El caso es que lo tu dices, tiene su lógico que si "falta" dinero lo cojan de la cuenta ellos automáticamente, pero es que ya ha habido dos gestores y un amigo que me han indicado el tema que hay que "recargar" vía app, en fin... esto al final se resuelve cuando uno en primera persona se percate de como va el sistema.
#563

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

¡Mi maaadre...de la que me he librado!.
Vamos a ver como va a ser el día a día de esas tarjetas a crédito a 2 días, pero tal como lo pintáis, va a tocar llevar una contabilidad fuera de lo común. 
El problema va a ser para las compras superiores a 1000€ ¿no? donde se exige sí o sí operación bancaria y no en efectivo y no siempre se resuelven por transferencias. 
Para enredarlo un poco más estoy pensando que ocurrirá si la compra es en divisas.

#564

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Igual luego son generosos concediendo limites de crédito y no hay problema, reseteando el contador de crédito cada 2 días, a poco que te den un limite de crédito de 1200 o 1500 euros ya es rara la operación que quieras hacer que no entre ahí para un uso normal.

Pero igual es al contrario y dan límites ajustados. En la carta de condiciones ponía que los limites de crédito de la tarjeta serían dinámicos en función de la situación del titular.
#565

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Ahora mismo tengo 600 euros de crédito, cantidad a todas luces insuficiente, porque al hacer  una compra tan solo de un hotel o un vuelo ya estás sin crédito  y para alquilar un coche en renta a car es IMPOSIBLE CON ESA CANTIDAD… supongo que automáticamente lo subirán ….. si no iré a por una de crédito tipo  wizink…. En Evo tenía 2800 euros de crédito y en ing tengo 1.100 sin tener domiciliación de la nómina, ni recibos.

Esperemos que los de CaixaBank no me hagan irme, como EVOBANCO.
#566

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

hola.

una duda, que no sé si habrá surgido en algún momento, pero no he conseguido encontrar nada en el foro. Hasta ahora estaba en el programa "por ser tu", en la cuenta que tengo con mi madre, cumpliendo el requisito de dos pagos con la tarjeta y haciendo una transferencia mensual desde otra cuenta mia. De momento no han sabido decirme si con una transferencia mensual serviría para cumplir el requisito de nómina. Los que ya estabais con Caixa ¿aceptan una transferencia para cumplir el requisito o debe ser una nómina?

un saludo
#567

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Tengo una cancelación  de una tarjeta pendiente de firmar en la web/app que estoy dejando que caduque porque ya la firmé en la propia oficina al ver que no llegaba al apartado de gestiones pendientes. Luego apareció, pero ya no me hacía falta y normalmente caducan a las pocas semanas si no se firman.

Lo comento porque hoy me ha aparecido un mensaje en la web que dice "Tus firmas pendientes van a caducar: estarán disponibles hasta las 15:00h del 12/11/21"

Eso me hace pensar que la hora de corte para hacer el cambio a los sistemas de Caixabank sea a partir de las 15:00 del 12N, viernes. No me extrañaría que fuera algo progresivo desde esa hora y durante todo el fin de semana. Pero bueno, es solo suposición. Entiendo que mandarán emails personalizados indicando cuando ya tengamos acceso a CaixabankNow ese mismo viernes o durante el fin de semana. Y dudo también si facilitarán el nuevo IBAN en alguna notificación previa al cambio, si será posterior en el mismo email informando de que ya está disponible el acceso o si simplemente tendremos que entrar a CaixabankNow para ver el nuevo IBAN.


#568

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

En la app de Bankia había un sitio para cambiar el límite de crédito. Yo ahí lo subí directamente varias veces y funcionaba, supongo que hasta cierto límite al que nunca llegué (al principio yo creo que mi tarjeta tenía 300) pero ya no encuentro esa opción. 
#569

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

A mi madre para hacer una compra de muebles le subí desde al app de 1.200 a 1.500 en un momento, no probé más porque no necesitaba.
Estoy hablando de hace 3 semanas.
#570

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Y a todo esto, si los antiguos clientes de Bankia les apetece pagar por la tarjeta de débito, según las cartas que han mandado, CaixaBank lo va a permitir. Pero a todas luces es un producto que más tarde o mas temprano desaparecerá, pues según tengo entendido a los clientes de Caixa ya ni les dejan contratar aunque la quieran pagar... para favorecer a la myCard

Otra cuestión será el tema cajeros y oficinas, ahora mismo quien necesite efectivo salvo en lugares muy concretos se va a topar con una oficina de CaixaBank en cada esquina (Madrid, Valencia, Baleares...) e incluso los cajeros Bankia de centros comerciales siguiendo con la tradición de Caja Madrid, siguen presentes en muchísimos centros comerciales u oficinas ya clausuradas en Madrid por ejemplo donde Bankia cerró antes de la fusión la oficina deja su cajero... algo de agradecer. ¿Mantendrá CaixaBank esta potente estructura o reducirá como hace el resto de bancos? 

Porque algo claro, es que en una ciudad como Madrid ya es hasta difícil encontrar un cajero BBVA, pues les esta quedando una red demasiado mermada, Santander aun cerrando sigue con buena presencia y en donde no está presente tiene acuerdos con Correos y en Metro de Madrid esta instalando cajeros de la red EuroCash, y el resto de bancos o tiene buena presencia como es CaixaBank o busca acuerdos con terceros, pero que el llegó a ser el primero banco de España (BBVA) este en desaparición y sin alternativa al efectivo por muy digitalizado que este, directamente en algunas provincias habrá fuga brutal de clientes...