Acceder

CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

1,29K respuestas
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
8 suscriptores
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
Página
48 / 88
#706

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

No me has entendido o no me he explicado.
No se trata de entrar simultáneamente a través de Bankia y a través de Caixabank. Sino que durante un pequeño periodo convivieran ambas opciones de acceso. Por si alguien tiene problemas para entrar con la nueva APP (cuestiones de identificadores, contraseñas etc...), pudiera entrar con la antigua mientras le gestionan la corrección del error.
Ya sabemos que e identificador será el mismo pero sin la letra del DNI, y que la contraseña será la misma, pero al migrar, si o si, va a haber usuarios con problemas.
No es entrar en el mismo minuto con dos dispositivos distintos a la vez, sino de que se prieba con uno, y tras el log off o si no has podido entrar, tener todavía la opción de entrar por la via anterior.
Sería una transición más fácil y con menos riesgo de problemas, que se solaparan las dos vias de acceso un tiempo muy limitado.
Saludos
#707

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Además de tener tanta APP distinta en La Caixa, por lo que veo, la Caixabanknow me ocupa "nada más descargarla" unos 412 MB (sin tener ningún tipo de dato adicional), mientras que la antigua de Bankia, con muchos accesos y probablemente datos guardado, sólo 154 MB...
Si a eso le sumas tener que descargarte más APPs... en fin, ya veremos..
#708

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Jojojo...¿casi 1/2 giga una sola app?. A ver si se dispara también la RAM y los consumos de batería. 
#709

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Pues lo acabo de volver a comprobar, y sí, eso ocupa.
Imagínate alguien con un movil antiguo...

Pongo las imagenes:



Y otra:



#710

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Ok, creía haber entendido acceso simultáneo... de todas formas, la coexistencia de ambas aplicaciones en un periodo de tiempo, aunque sea breve, hace más compleja la integración de los sistemas informáticos pues detrás de cada acceso (APP/Web) hay dos cuentas del mismo cliente con distinto IBAN obligando al sistema a replicar en ambas cuentas los cambios que se produzcan (abonos, adeudos, etc.) en una de ella.

No olvidemos que llevan seis meses realizando pruebas de integración... si algún cliente tiene problemas en el acceso a la nueva APP/web de CaixaBankNow lo veo más probable porque algún servidor/estación de telefonía se caiga durante el proceso de integración -y suelen estar replicados para evitar esa circunstancia- que por el trabajo de integración... de hecho, para CaixaBankNow es como tener 7 millones de nuevos clientes y sus datos/cuentas ya están creados desde hace semanas en estado "congelado" en sus bases de datos y solo a la espera de refrescarse con los datos de las cuentas a las 12 horas del 12/11. Por eso se "apaga" el acceso a las cuentas de Bankia, para que no haya cambios en las cuentas.

Un saludo
#711

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

...Como para pensar pasar de ella y hacerlo todo por web, si lo permiten, pues como vayan obligando su descarga, para algunos con teléfono de hace unos años , y aparte de las vinculaciones, hay que sumar el costo móvil nuevo o quitar fotos, videos,....
#712

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Je, Je, yo ayer estuve un buen rato haciendo limpieza de fotos y videos para bajar del 95% de almacenamiento ocupado que tenía...
#713

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

En telefonía fija analógica había un servicio suplementario con una línea principal y varios supletorios que compartían el mismo número de abonado (similar al MultiSIM de telefonía móvil) y que se instalaba, por ejemplo, en grandes mansiones al estilo de Arriba/Abajo (serie inglesa de los 70's) o en pequeñas empresas con varios departamentos, que no querían/podían comprar una centralita... de forma que cuando hacías una llamada a ese número de abonado sonaba el terminal principal y, si no contestaba, saltaba la llamada al resto de terminales supletorios hasta que uno contestaba... y existía la posibilidad de llamar desde un supletorio a otro, sin utilizar la red de telefonía pública, marcando un sólo dígito (por ejemplo del #1 al #5 para 5 supletorios) y cada dígito identificaba a uno solo de los supletorios...

Desconocía que en telefonía móvil hubiera una compañía telefónica que estuviese ofreciendo un número de abonado público ( el asignado a la MultiSIM) y además un número de abonado privado (adicional para cada SIM física individual) al que puedas realizar llamadas o enviar SMS desde los otros terminales que comparten la MultiSIM. Nunca es tarde para aprender algo más...

Un saludo

 
#714

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

No lo ofrecen, es algo que hay que enterarse por uno mismo investigando.
Pero oficialmente este servicio no existe
#715

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Si tienes Google Fotos vas a "disfrutar" de la experiencia de verlas de nuevo. Me tiene frito.
#716

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

¡Leeeeeches! 
Pero si soy fan de la serie, de Sir Bellamy y señoras, del mayordomo Hudson, de Rose, la grandiosa cocinera, etc, etc.

Pues no sé si la multisim se ajusta a lo que dices, pero básicamente, éstas son como la del número principal, el primer teléfono que descuelga o hace llamada ese es el que se lleva el "gato al agua". Creo que no se puede llamar a uno mismo, o al menos con SIM antiguas, no se yo que ocurre con las eSim, pero imagino que será lo mismo.

Pues sí que estaban avanzados en la Inglaterra de 1900-1920, sí claro, con aviso por campanilla a la dependencia que se quería llamar, cogían luego ese teléfono y ya podían hablar. En los teléfonos con marcaje por dial de los años 70-80, no era tan completo, pues la línea estaba abierta a todos los demás que se tuvieran en casa ( si no se disponía de centralita) espiando todas las conversaciones.  

#717

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

El 2 de septiembre recibí una comunicación donde me indicaban que me pasaban al programa "Dia a día" y me indicaban también el cambio de IBAN:




Es extraño que a estas alturas del partido, esto no esté comunicado a todos los clientes.
#718

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Ya sabemos que e identificador será el mismo pero sin la letra del DNI, y que la contraseña será la misma, pero al migrar, si o si, va a haber usuarios con problemas.

Respecto al identificador yo había entendido al revés.

En Bankia originalmente se podía poner de identificador el DNI sin letra, pero a raíz de la fusión modificaron el sistema para estandarizarlo al de Caixabank y empezaron a poner que el identificador era con letra y la clave de acceso pasó de ser de 4-6 dígitos a una de 6-8 si no recuerdo mal.

Es decir que para Caixabank habrá que usar DNI con letra. Este es el ejemplo que viene en Caixabank now:

Identificador: Ej. 12345678Z
#719

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Por cierto hoy empieza los cierres de diferentes operativas en Bankia, de cara a la fusión tecnológica que hacen este fin de semana.









Aqui están detalladas:

https://www.bankia.es/es/particulares/cierres-operativas-integracion
#720

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

En Bankia, ya hace unos meses que desde el navegador móvil no te deja acceder, sino que deriva a la app, supongo que en caixa será igual. Pues igual te invitan a cambiarte el móvil y te venden alguno de los Samsung último modelo.