Acceder

CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

1,29K respuestas
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
8 suscriptores
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
Página
37 / 88
#541

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Efectivamente, lo más probable es que las cartas con las condiciones ya estuvieran generadas previamente. Yo no preocuparía demasiado, y más si tienes los justificantes de las cancelaciones.
Saludos
#542

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Buenos días,  alguien puede orientarme,  tengo dos cuentas en Bankia, en una estoy con mi mujer , los dos de titulares y en la otra cuenta estoy con mi madre y una hermana, los tres titulares.
Tenemos que cumplir todos los titulares de las dos cuentas, los requisitos de ingresos, domiciliacion de recibos o pagos tarjeta de crédito MyCard, para evitar el pago de comisiones de mantenimiento y tarjetas?
Muchas gracias. 
#543

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Para la cuenta, me explicaron que era con que cumpliese uno de los titulares. Para la tarjeta, cada uno tiene que cumplir para tenerla gratis. Eso, o hacer una tarjeta mycard "beneficiaria" de la tarjeta del titular que cumpla. Seguramente será hacer un contrato a nombre del que cumpla y añadir tantas tarjetas como se necesiten. 
Saludos 
#544

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Entonces según esto, para no pagar nada si una persona cumple las condiciones y el resto de titulares no, ¿es poner las diferentes tarjetas mycard a nombre de esa persona? ¿Te pueden impedir pagar en algún establecimiento porque no eres el titular de la tarjeta? 

Y otra cosa, el primer pago es enero, ¿la fecha para cumplir todos los requisitos sería el 31 de octubre? ¿Se sabe si seguirán las cartillas o las eliminarán? 

Muchas gracias
#545

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Yo también tenía las dudas de la tarjeta. Por lo visto, hay que hacer un contrato de tarjeta mycard a nombre de la persona que vaya a cumplir, y contratar tantas tarjetas (se refieren como "plásticos") como se necesiten, siempre que sean titulares de la cuenta asociada, cada uno de esos "plásticos" a nombre de quien vaya a llevarlos. 
Me dicen que el primer pago es a finales de enero, con cumplimiento a 31 de diciembre. 
El tema de libretas me dijeron que las cuentas actuales con libreta que se vaya usando seguirán activas. Las cuentas nuevas, todas sin libreta. 

Veo que todos tenemos más o menos las mismas dudas. 
Saludos
#546

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Bankia GAME OVER. Fue bonito mientras duró.
Bye Bye Caixa.

El pasado viernes cancelamos las cuentas ON sin mayor problema que el de ir a la sucursal. Las chicas de la oficina Bankia, a quienes conocemos desde hace años, se las veía algo tristes. Resulta incomprensible que a clientes de los que recibían comisiones por retrocesiones de fondos de inversión, como era nuestro caso, se les eche a patadas "porque sí": es decir, porque "o me pagas comisiones por nada, o te vas de aquí". Eso es lo que hace LA CAIXA.

De otro modo, seguirían cobrado sus retrocesiones (jugosas) sin más que ofrecerte una cuenta online como era la ON. Se pueden ir a freír espárragos. Ya quebrarán. De la gente mayor, o financieramente inexperta (dicho así por simplificar) se vive unos años, pero cada vez menos. La gente joven no quiere pisar la sucursal. Y hacen bien, y mucho menos pagar por "mantenimientos" ni custodias de nada. Conceptos inexistentes, cuando cada vez hay más alternativas, y en breve, del tipo Google y Amazon, que ya están en eso. La gente joven  conoce mucho más estas dos marcas que  ninguna "CAIXA" (caja) concepto más que anticuado.

A seguir así, "Caixa"...
#547

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Como decía, me da que para 2023 o después de verano 2022, creo conoceremos la nueva cuenta online Sin vinculaciones ni gastos de mantenimiento ni comisiones. O la presentan, o el batacazo que se van a dar por las deserciones, de los clientes procedentes de Bankia, va ser mayúsculo.
De verdad que salgo de mi asombro, escuchar a la presidencia de Caixabank diciendo que están ilusionados con el proyecto. No tengo ni idea a qué se referirán, pero si consiste en engañar a los clientes,  de una cuenta On totalmente gratuita ( solo perfil digital On y Goirigolzarri lo sabe muy bien) y hacerles cambiar a otra con vinculaciones y gastos, pues nada...tomando a su clientes del banco por imbéciles. Aquellos que tenían que cumplir vinculaciones pues + o - aguantaran, pero los que no...a transferir el saldo a otra cuenta que sí  sea "gratuita" y olvidarse de Caixabank e incluso de su gratuita por app Imaginbank
Ya veremos que pasa ante una + que previsible alza de los tipos de interés en 2022 o 2023, se dice que 2025 pero cuando el "volcán suena"....

#548

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Estáis asumiendo que pretenden conservar a los clientes de la Cuenta On.
Igual lo que quieren es conservar a los otros y ya les va bien si la mayoría de los de la cuenta On se van y se quedan con los dispuestos a pagar.
#549

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Ya, ya...eso mismo insinúo hace nada el Banco Santander y ahora míralo, ofertando cuentas gratuitas y ¡dobles!.
A ver que resultados saca Caixabank con la "experiencia". Pues de los otros, muchos no podrán vincularse como les exige Caixabank ( la crisis económica sigue muy vigente) o no querrán y emigrarán.
#550

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

A ver, en Bankia había clientes de todo tipo, puede que simplemente no les interesen los clientes con perfil digital (me parecería raro la verdad) o que pensaran que con pasarlos a Imagin estaría cubierto ese nicho de mercado (error por su parte)

En mi nucleo familiar 4 cuentas de Bankia normales se van a Caixabank con nóminas y/o pensión. Conozco otros familiares (tíos por un lado y por otro) con cuentas en Bankia que se van tambien a Caixabank y ahí van a seguir porque cumplen el requisito de tener nomina o pensión y no quieren andar pasando domiciliaciones de todo tipo a otro lado.

Que no dudo que mucha gente se está yendo, pero otra mucha se va a quedar. Yo estuve en Caixabank hace unos 12 años y nunca tuve problemas. Ahora lo que me preocupa en todo caso es que me quede sin nomina por algun motivo porque 20€/mes es una pasada, pero en principio no tengo mayor problema, yo estoy más tranquilo en un banco con sucursal cerca que uno digital, pero por si acaso tengo una cuenta Openbank como segunda cuenta. Veremos si en unos meses mantengo esta opinión.

#551

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Resumiendo tu comentario: la gente se queda en La Caixa "por comodidad", o por pereza, pues es más fácil pasar por el aro que "cambiar de banco". Pero no se queda por sus servicios.

Los servicios que ofrece La Caixa, por mucho que se revista de banco con aquello de CaixaBank, te los ofrece un sin fin de entidades, y sin estar con la mosca tras la oreja por si te la clava a la más mínima. La cuenta Clara de Abanca es un ejemplo: tranquilidad absoluta. Cero comisiones. Cero preocupaciones. Y cuentas online, no digamos...

Es más, tú mismo reconoces que, de momento, "cumples", pero a la mínima que algo vaya mal, el clavazo es de órdago a la grande.


#552

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Entiendo lo que quieres decir, pero el clavazo es el mismo o similar en Caixabank que si no cumples las condiciones en Santander, BBVA o Sabadell, únicos bancos con oficinas por mi zona. Si esas son las alternativas, no tiene sentido cambiarse y menos si estás cumpliendo las condiciones, que en Caixabank son más simples que en Santander o BBVA por ejemplo.

La alternativa es la banca digital, pero para mucha gente la banca online no es una opción por no saber manejarse con la tecnología, no se cambiarían ni aunque quisieran. Si tienen todo lo que necesitan en Caixabank y gratis porque cumplen condiciones ¿por qué van a cambiar? No es mi caso, yo precisamente trabajo en el mundo tecnológico/digital y me supone 0 problemas, pero hay ciertas operaciones importantes que por agilidad prefiero tener una oficina cerca para llevar a cabo y por eso, de momento, no doy el salto 100% a un banco online aunque tenga cuenta en Openbank como segunda opción preparada para ello y haya tenido en numerosos bancos online en el pasado (Bankialink, Tubancaja, Unoe, Coinc, Activobank, ING, Selfbank, N26, etc, etc). 

Por terminar, aclarar que yo no hago ninguna defensa de Caixabank, solo quería expresar mi opinión sobre que no todo el que viene de Bankia se va a ir a otra entidad, sea por los motivos que sea. Que a veces parece que Bankia va a perder todos los clientes en la fusión y no es así. Que de los clientes con cuenta ON de Bankia va a perder muchos, la mayoría, no tengo dudas, pero del resto... si cumplían las condiciones de Bankia cumplirán las de Caixabank y de primeras no tendrán motivos para el cambio.
#553

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Bueno, yo tenía cuenta "normal" en BANKIA, cumpliendo condiciones, las seguiría cumpliendo en CAIXABANC, y he cancelado al cuenta, a pesar de que BANKIA era mi cuenta principal, en la que tenía nomina y todos los recibos...
He hecho el esfuerzo del cambio de recibos etc con tiempo, sin agobios, en vez de estar atado de pies y manos con todas las vinculaciones en CAIXABANK a la espera de que las endurezca etc...
He ido reduciendo mi "cartera de bancos", por simplificar y comodidad; y desde luego, uno de los primero que se caían en la lista a reducir eran los que no aportaban nada que mejore la oferta de los demás, y que además pretendían cobrar comisiones (si no estabas vinculados).
Ahora mantengo cuatro entidades abiertas, en ninguna me cobran comisiones (sin condiciones), y cada una me aporta algo "especial", una unos depósitos "menos malos", otra una tarjeta con ventajas, otra transferencias inmediatas, retiradas de cajeros multiples gratis, cambio de divisas optimo etc...
CAIXABANK no me ofrecía nada de eso, y me pedía mucho de comer.

#554

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Yo creo que tal de no bajarse de la burra, son capaces de seguir tirando de "Imagin" antes que sacar una cuenta "0", el otro día fuí a una oficina a actualizar el DNI y me dijeron me debería vincularme y yo ya si en cuento pueda me voy, porque ya se han cargado la cuenta On, a lo que me responde el de la oficina , nono si va a seguir existiendo... yo ya me callé, porque por mucho que sigan llamándola On la filosofía la pierde, una cuenta online no pide vinculaciones ni nóminas ni historias.

Por otro lado, el tema de la comodidad, realmente a alguien le es cómodo que le quiten la tarjeta de débito o se la cobren a 36€/año y te dan "gratis" una crédito que en las cuentas más normalitas te den 300 euros de crédito y el resto lo recargas tu hasta un tope? Es que me parece una broma de mal gusto a ver si al final terminas financiando alguna compra y el interés de turno, esa era la filosofía que "traía" Gori Gori? La misma que CaixaBank? 
 
Yo creo que si la gente se queda en CaixaBank o se hace de este banco es por la comodidad de tener un cajero en la última aldea de España (siendo un poco exagerado), porque el resto son condiciones un tanto raritas, como la de la tarjeta que comento, la Mycard.


#555

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

¿Como es eso de recargar la MyCard? ¿No se supone que si la compra pasa del límite de crédito ésta se hace a débito? (Mientras haya saldo en la cuenta corriente y no exceda de 3 mil euros).

Yo soy mas tradicional y prefiero tener una de débito y otra de crédito, pero a uno que le he preguntado estaba contento con esta por pagar a débito (o casi con eso del pago a 2 días) pero tener también las posibilidades de una de crédito en la misma tarjeta.