Acceder

CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

1,29K respuestas
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
8 suscriptores
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
Página
27 / 88
#391

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Esto de los bancos se está poniendo cada día más jodido, quieren que no usemos metálico y que dependamos cada vez más de los bancos, pero luego van complicando más y más las condiciones que son claramente abusivas y los gobiernos mirando para otro lado.. no me quiero ni imaginar cuando desaparezca el metálico y por narices dependamos de los bancos al 100%, de sus bloqueos, de sus comisiones y sus abusos.. aunque ya en la practica para todo te piden una cuenta.

Antes que éramos más pobres tenían que hacer más trabajo manual y necesitaban más empleados para todo, y ahora que todo esta más automatizado, menores costes y menudas comisiones tan salvajes 60€(trimestre)x4+36€ tarjeta, 276€ al año y aquí no pasa nada.. y encima despiden a miles de empleados.
..
#392

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Pues es hilar muy fino, y si no se cumple vinculaciones, te marquen ese dia 12 o día 31 Octubre ( que no lo tengo claro) como a pagar tarjeta de débito el 1 Enero y luego ponte a reclamarles. 
#393

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Completamente de acuerdo.
Una tarjeta,que no deja de ser un trozo de platico,28,36 o 48 euros al año?......vamos....
Y una cuenta ¿que mantenimiento tiene si va todo por el ordenador y no te dan ni un papel sin cobrarlo aparte....?
#394

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Hola,

Alguien respondió a estas preguntas de @juanantz?

Una par de preguntas sobre la MyCard para cualquiera que sepa:

-Si pongamos tienes 2000 euros de crédito pero la tienes puesta por defecto en cargar pagos cada 2 días en lugar de mes a mes. ¿Los 2000 euros de credito son mensuales de cualquier forma o cada 2 dias que te hacen el cargo de las compras, el crédito de 2000 euros vuelve a estar disponible una vez liquidada la deuda?

-¿Como se reflejan los cargos en la cuenta corriente? Ejemplo. Un día haces 3 compras diferentes. ¿Dos dias después te aparecen los 3 cargos indivdualmente en la cuenta (al estilo de una tarjeta de debito) o te aparece algo así como "cargo tarjeta de credito" con el total de las 3 compras? 

Me parecieron muy interesantes y estuve pendiente porque no sé la respuesta, y creo que he estado alerta pero algún día sí me encontré 2-3 páginas nuevas y de la pág 13 a la 27 se me ha podido pasar algo jajaja.

Me intriga sobre todo la segunda pregunta. Yo ya no tengo cuenta en Bankia pero sí mi padre, una persona jubilada analfabeta tecnológicamente y prácticamente también en general. Ayer ya me senté un poco con él a explicarle la situación, aunque se lo tendré que explicar 30 veces más para que entienda un poquillo ^^.

Mi idea era ponerle la tarjeta MyCard con cargo cada dos días, para que fuera como una de débito. Pero si liquidan al estilo crédito, agrupando las 3 compras del día 8 en el cargo del día 10, me parece súper lioso. Porque la única forma de saber a qué se corresponde ese importe total de 23,81€, por ejemplo, es con el extracto, y tener que revisar 15 extractos en el mes...
Si fuera así creo que es casi menos lioso ponerla como una tarjeta de crédito a fin de mes y un único cargo con un extracto donde revisar todo.
(Sé que muchos aquí aún no la tienen, pero para los ya clientes de Caixabank o alguno que ya la tenga).

Ya que una vez aclarado que las tarjetas de crédito (y esta rara MyCard) permiten sacar dinero en efectivo del cajero a débito, mi idea era dejarle a mi padre una MyCard para todo.

Actualmente tiene una tarjeta de débito blanca, con la que saca el dinero del cajero todos los meses, y paga también en las gasolineras con ella. No la usa para nada más. Ésa se la pasan a una de débito amarilla de Caixabank que tiene cuota sí o sí, así que habrá que cancelarla.

Luego la otra que tiene es una Credit Oro BP Cont, que es dorada, que se la hicieron para hacer las dos compras al mes y cumplir la vinculación (que le podrían haber dado una tarjeta compras normal, sí, pero como coge y va solo al banco, pues le encasquetan eso). Y esa pone que pasará a una Visa Oro Caixabank.

Leí a alguien decir que todas las tarjetas de crédito de Caixabank están bonificadas en el programa Día a Día, aunque no me queda muy claro en los comunicados (además en el apartado del comunicado sobre la tarjeta de débito, dice que tendrá coste y que la única que bonifican es la MyCard, pero imagino que se refiere a la única similar a débito, no única en total).

Entonces aunque la Visa Oro Caixabank creo que no tendría cuota, mi plan era cancelarle las dos tarjetas y sacarle una MyCard para todo, para sacar efectivo del cajero a débito y para las compras que necesite, a 2 días o a fin de mes, como vea que es menos lío.

Estaría en lo cierto con todo?

PD: No sé si la tarjeta oro puede tener ventajas y seguros y tal, pero si es esa la diferencia, no nos interesa. Porque es una persona que no sale de su casa ni viaja, y ni siquiera hace compras con ella. Con la actual hace las dos al mes para cumplir, y ya, ahí para. Y con Caixabank tendrá más de 3 recibos domiciliados al trimestre, así que a lo mejor ni necesitará hacer compras y sólo la usará para sacar dinero del cajero.
#395

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

No me ha respondido nadie, pero gracias por reflotar las preguntas, me pasa algo parecido con mis padres, por eso lo pregunté ;) Lo del credito también es importante, porque si "por criterios dinámicos" como dicen en la comunicación que caixabank establece a sus clientes, pongamos que te dan un pírrico credito de 600 euros, no es lo mismo tener 600 euros para 1 mes entero, que cada 2 días vuelvas a tener los 600 disponibles tras liquidar las compras. Aunque la MyCard carga a debito hasta 3000 euros de la cuenta tras agotar el crédito, pero bueno, por ahí va la pregunta.

Respecto a las tarjetas bonificadas, yo no lo se con certeza, pero ciñendonos a su web,  en el apartado de Día a día dicen: "Todas las tarjetas de crédito estándar asociadas: emisión y mantenimiento (Visa Classic, Visa&Pay y MyCard)"

Ahí no estaría incluida la Visa Oro que comentas, en principio.

https://www.caixabank.es/particular/cuentas-programa-dia-a-dia.html


Yo ya he cancelado la tarjeta Pago fácil y la de débito blanca. En cuanto me llegue la MyCard cancelo la Compras verde.
#396

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

La visa oro está bonificada para los clientes de banca premier. 
#397

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Buenos días Soñadorg y Juanantz,

Espero que este enlace os aclare alguna de las dudas sobre el uso y pago de tarjetas de CaixaBank.
 
Preguntas frecuentes sobre tarjetas bancarias | Tarjetas | Particulares | CaixaBank

Mi consejo es que se verifique con el gestor asignado para evitar sorpresas.

Respecto a como se reflejan en la cuenta corriente, a día de hoy, CaixaBank realiza un extracto mensual (con fecha 6 del mes en curso) que detalla los movimientos habidos (ingresos y gastos) en la cuenta corriente entre los días 7 del mes anterior y 6 del mes en curso -no hay suma de todas las compras de un mismo día. Además, cada cargo incluye una referencia con el nombre de la tienda o comercio en donde se hizo, el mismo que aparece en el ticket de compra.

P/ En el enlace a la web de CaixaBank, obsérvese que hay varias pestañas, una por cada tipo de tarjeta con preguntas y ejemplos.
.

Un cordial saludo
#398

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Gracias por el enlace, de la información del pago a 2 días parece claro que vuelves a disponer del crédito asignado de nuevo cada 2 días, una vez liquidadas las compras pendientes en ese periodo. Esa parte está bien.

Respecto a como se reflejan en la cuenta, no tengo claro aun si cada 2 dias aparece un unico cargo en plan "liquidación operaciones con tarjeta de crédito" o si aparecen como en una de debito como operaciones individuales. 

Si aparecen como 1 unico cargo, se hace muy complicado como decían arriba hacer un seguimiento de tus compras. La cuenta se te llenaría de conceptos "liquidación operaciones tarjeta de credito". Fácilmente puedes tener 10 cargos de ese tipo al mes, y vete a buscar dentro de ellos donde está la compra que no estas seguro si han cargado correctamente. Espero que aparezca el cargo de 1 en 1 en la cuenta, si no el pago cada 2 días se me hace engorroso. Casi mejor tenerlo mes a mes y lo que se salga del límite de crédito que lo cojan a debito hasta 3000 euros del saldo disponible.


Esto dice el texto:


Pago a 2 días


También disponemos de una tarjeta de crédito, la de Pago a 2 días, que combina lo mejor del débito y del crédito. La modalidad de pago a 2 días, te permite comprar a crédito acortando el período de liquidación a 48 horas. De esta manera, todo lo que vayas gastando, queda reflejado en tus movimientos de tarjeta al momento, pero se descuenta de la cuenta asociada a las 48 horas. Esta modalidad de pago te permite volver a disponer del límite de crédito de tu tarjeta en poco tiempo y seguir con tus compras del día a día.

Ésta será la modalidad de pago por defecto de las tarjetas con pago a 2 días (como la Visa &Pay o Visa MyCard).
#399

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

yo creo que es mejor pagar a fin de mes todo junto y ver las compras en el extracto de la app o web
Total caixabank no te va a enviar extractos en papel los vas a tener que ver en el movil o web si o si.
Yo lo consulto a diario y es un momento
#400

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Ya, yo creo que a mis padres también se lo voy a dejar a fin de mes aunque no les guste. Es que están acostumbrados a que el pago se quede reflejado tras cada compra después de años con la de débito y tienen dificultad para ver los extractos de la de crédito. 

Y con la información de caixabank llegué a pensar que los cargos aparecían uno a uno en la cuenta como una de débito. Esa parte no lo explican muy claro, porque hablan en todo momento de que funciona como una de débito, pero a crédito cada 48h.
#401

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

He intentado responder a tu duda en mi comentario anterior... [respecto a cómo se refleja...]

[...] Cada compra es un cargo independiente en el extracto mensual... ¡No hay suma de cargos del mismo día!. Ver un ejemplo de una tarjeta VISA&PAY con pago a dos días.

Un saludo
#402

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Hola, muchas gracias por la aclaración. ¿Sabes si además de verse de forma independiente cada cargo en el extracto mensual como has mostrado con el pago a 48h, se ven así también en la cuenta corriente si entras por la web/app o sacas los últimos movimientos de la cuenta en el cajero?
#405

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Hola. Tengo una cuenta ON de Bankia (todo por Internet). Al no estar de acuerdo con las condiciones, intento traspasar mi saldo a otro banco y no me lo permite. Parece como si estuviera bloqueada la cuenta. Le pasa eso a alguien mas?. Normalmente esta cuenta permite transferencias nacionales..........