Acceder

Una reflexión....

106 respuestas
Una reflexión....
Una reflexión....
Página
7 / 14
#49

Re: Una reflexión....

Es a eso lo que me refiero yo, siempre hay excepciones, siempre habrá alguno responsable, pero tambien conozco algunos, que los padres no es que naden precisamente en la abundancia, y ahí están los hijos, con sus flamantes coches tuneados, y sus ropitas a la ultima y sus deportivas de 150 leureles, ahí, ahí, vacilando un poquito. Y vamos a ver, que haces tú con ese niñato de 20 o 21 años, le dices que se vaya de casa y que se busque la vida?? le das un ultimatúm??
Todo esto es muy relativo, habrá el que ahorre y el que tire. yo desde luego nunca he permitido que se quedasen con todo su sueldo y he hecho las cosas de esta manera, uno me ha salido "de la virgen del puño" el otro no tanto, pero bueno, va ahorrando algo.

#50

Re: Una reflexión....

...Si mis padres me cobraran
...aguantar sus normas
o eres un adolescente con granos o una verdadera joya!!!

#51

Re: Una reflexión....

Hola a todos.

Vamos a ver... Estoy contento de que mi reflexion haya sido la de muchos rankianos...me hace pensar que no soy el unico raro en este país.

Pero yo voy más allá (voy a soltar una bomba): ¿por que me tienen que quitar un 20% de mi nomina, vía irPF, para "ayudar" a tipos como estos que estan en paro (desempleo, subsidios,... ayudas varias) pero van en BMW, cuando yo con trabajo fijo y estable voy con un focus de hace 10 años?

Pero... ¿es que no hay sentido comun en este país?

Saludos a todos.

Trist:

P.D: ¿Os cuento la segunda parte de la historia?

Cuando ya se iba le dice al comercial: Voy a ir a hablar con mi abuela a ver si me puede dejar 3000 ó 4000 euros y te los doy de entrada tambien... Hay que jod....
En fin, creo que tenemos lo que nos merecemos... estoy francamente decepcionado...y si estos (esta juventud del gran hermano nos tiene que pagar las pensiones del futuro estamos apañados).

#52

Re: Una reflexión....

No se trata de soplar, como tú dices, 300-400 euros. La cantidad es relativo al sueldo. No se trata de cobrar y ni de pagar, se trata de colaborar, haga falta o no, de ser consciente de que uno está originando una serie de gastos que otros asumen sin necesidad. Se trata de no dejar que otros paguen mis gastos.
Pero vamos, si a tí te quisieran "soplar" 300-400 te pirabas no? Pues no se donde irias con semejante montante, sólo me queda que felicitarte por haber ahorrado para poder comprarte un piso a tocateja, ya ves, yo eso no lo he conseguido nunca, pero claro, tu caso no es el mio. Felicidades por tu capacidad de ahorro.

#53

Re: Una reflexión....

Ley Impuesto sobre el Patrimonio

Artículo 18. Joyas, pieles de carácter suntuario y vehículos, embarcaciones y aeronaves.

Las joyas, pieles de carácter suntuario, automóviles, vehículos de dos o tres ruedas, cuya cilindrada sea igual o superior a 125 centímetros cúbicos, embarcaciones de recreo o de deportes náuticos, aviones, avionetas, veleros y demás aeronaves, se computarán por el valor de mercado en la fecha de devengo del impuesto.

Los sujetos pasivos podrán utilizar, para determinar el valor de mercado, las tablas de valor ación de vehículos usados aprobadas por el Ministerio de Economía y Hacienda, a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que estuviesen vigentes en la fecha de devengo del impuesto.

Saludos.

#54

Re: Una reflexión....

Partiendo de la base que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera es una auténtica locura, pero como no lo vamos a pagar ninguno de nosotros que se las apañe él solito.
Particularmente pienso que un coche se lo puede permitir uno si tiene 5 veces su valor en líquido y es capaz de ahorrar su importe en dos años.

#55

Re: Una reflexión....

Pero esque llevarse con los padres bien es sumamente facil.

1-nunca pretendas llevar razon en las discusiones, ,dasela y a otra cosa , jamas discutas con ellos, son tus padres jamas se rebajaran a su hijo asi que es estupido discutir.
2- se apañao, si manchas limpialo inmediatamente, colabora algo con ese algo ya estan contentos.
3- tu habitacion debe estar bien limpia sin cosas por medio y con la cama echa y a poder ser barrida y sin polvo aunq eso ya no es tan importante.
4-si no vas a cenar o no vas a estar en casa LLAMA E INFORMA, una llamada soluciona muchos malos rollos con lo facil que es y cuesta 30 centimos :), hay gente que le da verguenza llamar a sus padres para decirles que no van a cenar... son tontitos.

5-ayudales con gestiones administrativas y cosas como reservas de hoteles por internet, ofertas q veas en internet ect...

6- no llegar ni borracho ni drogado a casa, si vas doblao macho alquilate un hotel y no des la nota :)

7-hazles algun recado de vez en cuando ofreciendote a ello veras que felices se ponen ya que piensan que te preocupas por ellos.

Vamos no es ser una joya es ser una persona normal, logicamente tb tengo mis cosas ehh...llevarse con los padres es muy facil almenos con los mios, mi ex se llevava mal con sus hermanas(3) y su madre pero fatal en 6 meses con mis modestos consejos se llevaban genial y ahora habla marabillas de ellas jejeje.

saludos

#56

Re: Una reflexión....

Hay miles de formulas talvez prefiero pagar 200 o 300€ mas al mes e irme a un alquiler de 600€ pero vivir mi vida completa, pk si me soplan 300-400€ prefiero invertirlos en una vida plena y no en casa de mis padres.

Vamos me sentiria robado, yo ya colaboro con ir de compras o tareas de la casa, es otro concepto lo respeto pero no lo comparto en absoluto ami hijo no le cobrare eso por descontado si me demuestra que sabe ahorrar si no claro si vive al dia le metere caña con esa tactica.