Acceder

Una reflexión....

106 respuestas
Una reflexión....
Una reflexión....
Página
1 / 14
#1

Una reflexión....

Sabios Rankianos os invoco, a vosotros y vuestra sabiduria.

Os cuento:

El sabado acompañé a un amigo a un concesionario BMW (dice que para que un dia vaya al banco a sacar dinero y no se lo den se lo gasta en su iluision de toda la vida... pero este es otro tema).

Pues bien, había 2 jovenes (unos 30 años) haciendo numero para comprar un flamante BMW.

Los datos:

Pagar letras a 10 años.... si, no me he equivocado a 10 años (nunca lo había visto).

Y como preveía que se podía quedar en paro, le dijo al vendedor que le incluyera el precio de un seguro por desempleo.

Yo personalmente aluciné.

No tiene trabajo estable, no tiene un duro.... y la gente está pensando en comprarse un BMW.

Creo que con este ejemplo real, está dicho todo y resumido muchos hilos de los que podemos leer en este foro.

Solo eso.

¿Que opinais?

Trist

P.D: Che que tio más tarugo por no decirle otra cosa.... ¿ o no?

#2

Re: Una reflexión....

Pues la verdad es que duele solo de oirlo, con lo que le va a costar pagando el coche a 10 años casi se podría comprar un porsche jeje.
Pero bueno, es el reflejo de la cultura financiera que tenemos la mayoria de los españoles. Si en vez de decirlo lo "poco" que va a pagar al mes le dijeran lo que va a pagar en su totalidad lo hubieras visto salir corriendo por la puerta. Es como las hipotecas, la gente lo que quiere saber es cuanto le va a costar al mes, 40 años... que mas da si "mas o menos me llega para pagar la mensualidad".

#3

Re: Una reflexión....

Posiblemente sea soltero, viva con sus padres y quiera deslumbrar al las pibitas. Además de faltarle cerebro ¿hay que pagar también patrimonio por el coche? Porque esa es otra.

#4

Re: Una reflexión....

De todo hay en la viña del Señor, jeje...

Yo debo confesar que me encuentro en el extremo contrario, lo cual supongo que tampoco es bueno. Me aterran tanto las palabras "hipoteca", "préstamo", "financiación", etc. que llevo años ahorrando para poder comprarme mi vivienda al contado. Con eso todo dicho, no? Soy alérgica al riesgo.

Por cierto, cuando quebró Opening (negocio tipo piramidal de academias de inglés) yo me encontraba entre el pequeño porcentaje de afectados que habían pagado al contado los cursos contratados, con lo cual al día de hoy todavía no he visto ni un duro de la cantidad que (según la UCE) tendrían que devolverme. Por el contrario, aquéllos que habían empleado la fórmula de la financiación para matricularse, lo pasaron mal al principio (porque los bancos amenazaban con meterlos en al ASNEF si dejaban de pagar puntualmente los recibos) pero finalmente la justicia les dio la razón y los bancos tuvieron que devolverles todos los recibos cobrados indebidamente tras la quiebra.

#5

Re: Una reflexión....

UN simple reflejo de la sociedad en la que vivimos, porque la gente se compra el iphone con movistar si es un timo impresionante??,pk usan movistar o vodafone cuando tienen OMV tiradas de precio? pues para fardar pk en españa lo que cuenta es lo que enseñes, alomejor eres un muerto de hambre pero si tienes un BMW ya eres alguien aunque en tu casa tengas las mesas del camping.

Y cuando las pibas vean ese BMW las montara y sera la envidia de amigos o personas las cuales no valen mucho la pena , pk a la gente inteligente no la impresionas con un BMW o similar.

saludos

#6

Re: Una reflexión....

Pues que ya ha ido a su banco y le han dicho que no por que el secoring ppredictivo ha lanzado un aviso con el fondo en rojo.

Que la gente no aprende: que todo Dios sigue loco por comprarse casa "por que las letras son bajas".
jODER, y hace 4 años también y mira las sorpresas que se ha llevado tanta gente.

Ni chica, que de coches no se fija mucho, me dice un día: debemos ser tontos. ¿Has visto la cantidad de BMW que hay por aquí? Y muchos son descapotables, M3...
En esto pasamos al lado de uno, encima tontunnig, con las ruedas giradas y le digo: mira, mucho BMW pero a este imbecil SE LE VEN LOS ALAMBRES DE LOS NEUMÁTICOS (sic). Me quedo con mi Vectra al que sé que puedo cambiarle las reudas cada 40.000 km sin dejar de comer caliente ese mes.

Saludos

Pdt: los créditos a 10 años son muy comunes en las financieras de coches. Y solo te dicen la cuota no la comisión de apertura, las de amorización y cancelación...el TAE ¿para qué sirve eso? me llegó a decir a mi un vendedor de coches: "Lo que te interesa es la cuota no la TAE esa"

#7

Re: Una reflexión....

Pensaba que lo maximo eran a 8 años, jamas habia visto/oido la financiacion a 10 años, antes de acabar de pagarlo ya se te ha roto el coche. jejeje

saludos

#8

"Lo que te interesa es la cuota no la TAE esa"

Con dos coj.ones........