Acceder

Una reflexión....

106 respuestas
Una reflexión....
Una reflexión....
Página
12 / 14
#89

Re: Una reflexión....

No estoy deacuerdo contigo y no nos vamos a poner deacuerdo.

#90

Re: Una reflexión....

Vamos a ver yo creo que todo depende de padres e hijos. Os voy a poner el caso mio y el de mi hermano:
- A mi mis padres nunca me han pedido dinero, veian que ganaba y que ahorraba. que me daba mis caprichos, que era responsable pero que a final de mes ahorraba mas del 50% de la nomina tranquilamente.
- Mi hermano cuando empezo a trabajar los tres primeros meses se fundio el dinero, mi padre le dio un toque de atencion y le dijo que como siguiese por ese camino a dejar 400 euros al mes. Pues mi hermano siguio con el camino erroneo y le tuvo que dar 400 euros al mes a mis padres (no le dijeron nada, pero le abrieron una cuenta en el banco y se los metian alli). Mi hermano se dio cuenta que era un descerebrado y empezo a actuar como una persona normal. Ganaba 1200 euros ahorraba 400 euros, otro 400 euros para mis padres y otros 400 euros para sus gastos. En cuanto mis padres se dieron cuenta de que habia cambiado le dijeron hijo mio en tal banco tienes 7000 euros ahorrados

#91

Re: Una reflexión....

Esa es la idea, pero hay algunos que no lo ven, no respetan esta forma de actuar, asi me han educado ami y por lo visto no soy el unico.

saludos

#92

Re: Una reflexión....

Hasta que en las escuelas no haya un par de asignaturas como son "Economía básica" y "Cocina" seguiremos siendo un pais tercermundista. Hay que enseñar a la gente joven tanto a reconocer, comprar y cocinar, alimentos frescos llevando así una dieta equilibrada, como a llevar tambien las finanzas de forma equilibrada.

#93

Re: Una reflexión....

Vamos a ver, DavidR, teorias ninguna, ni tu forma de ver las cosas ni la mía. Ya sé que es dificil en la sociedad de hoy comprender esto que digo. Pero si tú pudieras mirar hacia atrás, que me parece que muchos años atrás no podrás mirar, si pudieras ver, te encontrarias con muchas personas que han pasado por la misma situación que yo, y de esas personas, muy poquitas, dan pasos en falso. Claro que encontrarás, en la viña del Señor hay de todo, pero si lo pudieras comparar,lo verias con tus propios ojos, verías que no es tanta locura lo que digo, no verás muchos que digan que sus padres les han robado, les han insultado o se han aprovechado de ellos, no creo que veas a muchos que sean capaces de decir lo que tú dices por esa boquita de unos padres, por el simple hecho de que te hicieran pagar,(y ahora si que lo llamo así,) la comida que te comes.
En resumidas, que como yo tampoco estoy de acuerdo contigo y veo que tampoco nos vamos a poner...mira, encantada de haber charlado un poco contigo y tán amigos, pues me has hecho ver qué la cosa está peor de lo que creía.

#94

Re: Una reflexión....

Intentar generalizar la conducta humana por haberse seguido determinadas pautas en el ambito económico es cuanto menos impredecible....
No solo influye que hayas dado dinero o no, influyen muchas más cosas

#95

Re: Una reflexión....

Esto también me parece muy correcto y acertado. Lo importante es hacer algo con los hijos y no dejar que se gasten todo el sueldo. Que sean responsables. ¿Ves, DavidR,? No me enroco en mis posturas.

#96

Re: Una reflexión....

Ya puestos, te voy a contar el mio. mi hijo, el mayor, cuando empezó a trabajar, ganaba 1200e. Le dije, chavalote, aquí hay que aportar algo, si no no vamos bien. Consideré que su aportación, si queria que algo ahorrase y que también se pudiera dar algún que otro capricho, fuera de 200e. Pues bien, el chaval era un pozo sin fondo, le quemaba el dinero, Y entonces pensó que seria bueno hacer algo para poder ganar un poco más, pues lo consideraba poco. Y en esas, le pegó por estudiar. Se puso a estudiar unas oposiciones, que por cierto, entre libros, academia, entrenamientos etc, le costaba un buen recorte, pues yo de eso no le pagué absolutamente nada, todo se lo pagó el de lo que le quedaba.
Yo el dinero que el me daba, jamás lo guarde en ningún banco, si iba a hacer la compra pues pagaba con eso, o si había que pagar algún recibo, pues lo mismo.
Aprobó la oposicion, a base de esfuerzo, estudiando, trabajando y entrenando a la vez, y llego el dia de marcharse fuera para continuar con la oposición.
Ahí si que le ayudé yo, jamás hubiera permitido que lo pasase ni siquiera un momento mal por culpa del dinero. Jamás se me ocurrió hacer cuentas si le dí 3000 o 4000, por decir algo. Pero la cuestión es que me demostró, que supo arreglarselas sin mí para ser lo que realmente queria ser, a base de esfuerzo, y muy pocas veces me llamo para decirme mandame dinero, si se lo ingresaba yo en una cta, era porque yo quería, y como el en su momento reconoció los gastos que originaba, yo muy gustosamente, le correspondí de esa manera. Hoy estoy orgullosa de mi hijo, puedo decir con la boca bien grande que yo no le he pagado nada y él también lo puede decir a sus amigotes de entonces que se iban de juega con él, esos no entregaban nada a sus padres y tenian buenos coches,que mi hijo como un tontuelo anhelaba, pero claro, ahora estos, están en el paro y si se acercan a ver a mi hijo es para ver si les puede dejar algo....