Acceder

Una reflexión....

106 respuestas
Una reflexión....
Una reflexión....
Página
9 / 14
#65

Re: Una reflexión....

Completamente deacuerdo en el ultimo parrafo.

me refiero a que te pago ati como hijo 300€ al mes prefiero poner 300 o 400 mas y con el total de 600 a 700 alquilar y vivir la vida en independencia, para mi dar a mi padre o madre 300€ es tirar el dinero.

Y te lo vuelvo a decir si tuviera que poner esas cantidades que hablo me iria e invirtiria ese dinero en mi mismo, es algo que digo yo que es normal decirlo no hay que rasgarse las vestiduras, que me gastaria mas dinero si, pero viviria 100% independiente.

#66

Re: Una reflexión....

Ya.. y tu eres muy tonto.

#67

Re: Una reflexión....

¿Pero que se les va a enseñar a los hijos si en muchas ocasiones los padres son peor que ellos....financieramente hablando?. Vamos a ver, yo no soy economista ni tengo grandes ideas de finanzas, pero esto a lo que muchos llaman crisis y se sorprenden ante la virulencia de la misma, yo y muchos otros ya la vimos venir hace cuatro o cinco años tranquilamente.

Está claro que cada uno opina en general y dentro del contexto en el que se mueve en particular. En estos últimos años, al menos en la zona que resido, venga BMW, venga buenos pisos....y a precio de oro, y la tropa venga....como los señores bancos daban créditos a tutiplén, la peña financiaba hasta la batidora.

Lo más lamentable de todo es que, aparte de la falta de cultura financiera, es increíble como los medios de comunicación nos manipulan una y otra vez para que consumamos sin freno. Muchos deben creerse la leche en verso y los reyes del mambo y así nos va. Ah, claro, pero ahora el trabajo no abunda y los bancos, que antes decían "si", ahora dicen "nones", y ahí es cuando llega el "ay, ay, que no llego a fin de mes" (ojo, hay muchas familias que desgraciadamente realmente no pueden hacerlo).

A lo que me refiero es que independientemente de todas estas motos que nos han vendido como crisis, hablando de economía doméstica, muchísima culpa la han tenido las propias familias, asumiendo un nivel de vida imposible de mantener a poco que las cosas fuesen mal. Pero claro, aquí se aplica mucho el cuento del "Carpe Diem", "Mañana Dios dirá" y "Una vez al año no hace daño". Ahí están los resultados.

De Bancos, políticos y demás especímenes ya no hablo porque se me calentaría la sangre demasiado, y como usuario muy reciente de Rankia que soy, vengo aquí a aprender y no a ponerme de mala uva.

Un cordial saludo a todos.

#68

Re: Una reflexión....

Totalmente de acuerdo contigo...

Desde que lo advertí me pareció escandaloso, con lo que está pasando y las carencias que está padeciendo tanta gente, eticamente no debería ponerse en el escaparate de la ventana tonta esas frivolidades, ya que no entregamos un "Supervivientes", hablamos para gente que en su rutina diaria no llega para comer en condiciones, ni pagar unos servicios mínimos.

Humanamente, ni los personajillos que protagonizan esos programas (para mí, mucho más condenable que los freakees de las telebasuras tipo Belén Esteban, por lo menos estos últimos entretienen de las penurias), ni las cadenas que los exhiben merecen nuestro respeto.

#69

Re: Una reflexión....

Pero digo yo que nadie medianamente listo pensara que eso ees guay, pk yo que quieres que te diga no me gustaria tener a una mujer tan tonta como esa por muy forrao que yo y ella estuvieramos...

#70

Re: Una reflexión....

Pues yo creo que es un autentico patriota:
comprar un coche a 10 años, sin tener dinero, ni trabajo estable..
sacrificarse por su pais, para levantar la maltrecha economía con sus impuestos,
para regar con su dinero a los bancos, aún a riesgo de poner en peligro su propia economía.
Se inmola antes de ver caer a su pais, a los bancos de su pais...
¿No decía Zp que quien tenía dinero y no gastaba es un insolidario?,
pues quien no teniéndolo se la juega debe ser un auténtico patriota,
En breve le harán una estatua a cuenta del plan E y enseñarán su biografía en los colegios para que cunda el ejemplo.
Aunque se le podría pedir que ya que hace ese gesto heroico, lo haga con cabeza y
¡gaste en marcas españolas!.

#71

Re: Una reflexión....

Sin comentarios. Que pena.

#72

Re: Una reflexión....

Explicare mi caso:

Llamadme idiota si quereis, lo acepto, pero pese a que mi filosofia sobre "lo que tengo y lo que puedo" ha cambiado, no me arrepiento de lo que hice.

Tenia 23 años y me compraba mi primer coche nuevo, me encapriche de un VW Golf (sin ser super alto de gama, pero decente) me costaba 21000€ y tenia 10800€ trabajo fijo y nomina de 930€ aprox. financie a 5 años la diferencia y me quedo letra de 243€ (La Caixa me la metio doblada con el tipo de interes, era un completo ignorante en finanzas) me avalo mi madre como favor y a regañadientes por darles 6000€ para que se compraran su casa nueva.

No deje de pagar ni una letra, es mas, acabe el prestamo antes de tiempo y nuuuunca pase penas de dinero, hoy en dia tengo 32 años gano mas del doble que entonces y tengo el mismo coche, pero me di mi gustazo de niñato porque con mis calculos (de entonces) podia hacerlo y sinceramente, no veo tan malo el tema de la financiacion del coche siempre que se tenga un minimo de solvencia y algo de cabeza.

Si me hiciera falta coche nuevo con financiacion, volveria hacerlo, eso si haciendo cuentas de lo que puedo y de lo que no.