Acceder

Una reflexión....

106 respuestas
Una reflexión....
Una reflexión....
Página
10 / 14
#73

Re: Una reflexión....

Pero solo una pregunta, a nivel curiosidad, si eres mayor de edad y trabajas en un "trabajo normal", me refiero con ello a un trabajo que no es de fin de semana o noches mientras estudias, sino que estás en la etapa de tu vida personal en que ya lo que haces es trabajar, y ganas tu dinero,etc., en ese caso porque crees que tus padres tienen la obligación de pagarte la comida que te ponen en el plato, la parte de luz, agua, gas que consumes, plancharte la ropa y hacerte la colada,etc., no crees que si no te tuvieran en casa gastarían menos y con ese dinero podrían hacer lo que les salga del bolo? (me da igual que lo necesiten para subsistir o no, tu tampoco lo necesitas para ello), es decir que cuando das dinero solo estás pagando tu parte de gastos de la vivienda que como persona adulta compartes con tus padres, más el servicio de asistenta/cocinera que te ofrece?.

O es que crees que por ser tus padres tienen que mantenerte toda su vida?, porque que yo sepa ni el código civil obliga a alimentos si el hijo es mayor de edad y tiene recursos propios ni nada por el estilo, es decir, que si tus padres quieren regalarte su dinero, me parece perfecto, pero que sea "un robo" que te hagan contribuir en los gastos domésticos me parece normal, incluso bueno, ya que te consideran un adulto como ellos, con los mismos derechos y obligaciones.

No lo digo por ti en concreto, pero esa creencia que un ser humano de, por ejemplo 24 años (es un ejemplo cualquiera de edad adulta), con una capacidad física y mental normal, debe ser mantenido por sus padres como una obligación que tienen por haberlo traido al mundo, nunca la he entendido, que es un derecho que tienen los padres de seguir manteniendo al hijo, pues sí, pero no una obligación.

Es como esa otra creencia, bastante extendida también, que los padres tienen la obligación de pagar el bodorrio de los hijos, como algo de serie, que conozco muchos que trabajando y tal, sus padres a pagar la boda, pero es que son sus padres y es su obligación, muchos padres conozco que han pedido créditos para pagar la boda de los niños (y claro la boda a todo culo como quieren los niños), y los niños trabajando hace 10 años.

La sociedad actual parte de la base de que los padres son esclavos de los hijos, y ese es uno de los males de la misma, mis hijos la boda se la pagarán ellos como yo me he pagado la mía, y yo como su padre les haré un buen regalo en función de mis posibilidades económicas, como han hecho mis padres conmigo (eso si a iniciativa mía, que con mis hermanos las pagaron todas), además a mi personalmente, eso me hace dormir más tranquilo, mis fiestorros me los pago yo, y mis padres con su dinero que hagan lo que quieran, que para eso lo han ganado.

SAludos.

#74

Re: Una reflexión....

Tu lo has dicho, en esa época, podías hacerlo gracias a que tenías un trabajo estable, aunque ganaras poco, pero es que el caso que se plantea al principio del hilo es totalmente absurdo, una locura vamos.

#75

Re: Una reflexión....

Tengo varas plazas de garaje, en un garaje de cuatro plantas de Madrid.
La última planta, la cuarta con capacidad para 100 coches, la tiene alquilada una financiera de BMW y en ella -con puertas blindadas-, van metiendo los coches retirados por impago, todos claro está BMW, y dicho garaje de BMW siempre está lleno.
El resto del garaje o sea las otras tres plantas se alquilan en una agencia cercana, donde a aquellos que quieren alguilar no ses alquila sin son jovencitos con BMW.

#76

Re: Una reflexión....

Has escrito palabra por palabra lo que yo pienso sobre una "joya" de hijo.

#77

Re: Una reflexión....

Entonces no es una leyenda urbana,hay un montón de pobres-jilipollas con BMW(y audis,mercedes...).

Siempre me he preguntado que haría yo si me tocase el euromillón,lo que tengo claro es que no me compraría un coche de alta gama,¿el motivo?, con tanta pasta lo mejor es pasar desapercibido y no llamar la atención si no queremos ser candidato a un secuestro-express.

Conozco a un empresario de gasolineras que se desplaza en un Opel Corsa para no llamar la atención.

Todos estos ñiñatos ,y no tan ñiñatos, que se endeudan hasta las cejas para presumir de coche, lo hacen por qué no pueden "fardar" de otra forma.

#78

Re: Una reflexión....

Yo llevo un cayene turbo porque yo lo valgo y porque lo pague billete sobre billete...Eso si ir a la gasolinera a llenar el tanque duele mucho jeje
¿Si uno tiene dinero y tiene que vivir como un pobre para que sirve entonces el dinero?
Una cosa es despilfarrar, pero algún capricho habrá que darse en la vida..

#79

Re: Una reflexión....

Por supuesto, pero yo me refiero a los que no tienen dónde caerse muerto y van con un coche caro.Comprar un coche de rico a plazos me parece una incongruencia,yo he tenido 3 utilitarios en mi vida y los he pagado al contado.

#80

Re: Una reflexión....

Eso si, una empleada mia(dependienta no llega ni a mileurista y el novio lo mismo) compró su piso y el bmw, que ha pasado? han tenido que vender el bmw porque no podían pagar el seguro y están más tiesos que la mojama.

Estoy contigo yo no me hipoteco para nada, bueno lo único que he pagado a plazos ha sido algún plasma y los electrodomesticos de la cocina porque el corteingles me daba X meses sin intereses jeejej