Acceder

Una reflexión....

106 respuestas
Una reflexión....
Una reflexión....
Página
6 / 14
#41

Re: Una reflexión....

Ahi no estoy deacuerdo contigo, si le cobras a tus hijos estas atacando su liquidez y su capacidad de ahorro para tener una entrada para un piso el dia de mañana, lo ideal es que le cobres pero lo pongas en una cuenta para que luego el chico o chica tenga una buena entrada para un piso o para pagarse estudios,y esa cuenta NOS SE TOCA JAMAS, de esa forma se fomenta el ahorro, de la forma como lo haces se lo tomaran como un gasto mas y simplemente eres un rebibo que hay que pagar... los hijos deben dar dinero si es necesario pero sino NO, anoser logicamente que no sepan ahorrar pero ahi entrarias tu con la idea que te he dado, pero creo que la idea de crearle una cuenta es mejor pk asi los culturizas en el ahorro.

saludos

#42

Re: Una reflexión....

Te sale en tus comentarios porque son los únicos que puedes editar o subir una imagen. Desde que le das a "Enviar mensaje" dispones de 30 minutos para hacer una de esas dos cosas.

Una vez pasados los 30 minutos ya no hay vuelta atrás y tus participaciones perdurarán en Rankia hehehe

S2 ;)

#43

Re: Una reflexión....

¡Qué despropósito, madre mía de mi vida! Llamarle tarugo es poco. A mí se me ocurren un montón de calificativos que le irían que ni pintados. ¡10 años para pagar un coche, sin trabajo estable y sin dinero ahorrado! ¿Cómo se puede tener esa mentalidad? Es la típica persona que estará siempre entrampada, llena de deudas y sin un solo euro ahorrado. ¡Que Dios le ampare!

#44

Re: Una reflexión....

Pues yo no creo que esté atacando nada, y menos su capacidad de ahorro.
Y si alguno se quiere comprar un piso, que ahorre de lo que le quede, que suprima algun gasto y que se apriete el cinturón como me lo aprete yo en su dia sin dejar de aportar en casa de mis padres. Ya sabemos que son otros tiempos, pero yo así considero que les hago más responsables y mas formales y eso es justamente lo que se ha perdido, la formalidad y el sentido común.
Lo que dices de la cuenta, pues no se que quieres que te diga...si lo ahorro yo por él, se lo estoy dando todo hecho, ellos tienen que darse cuenta que están haciendo un gasto, que son ya mayorcitos, y que ganan un dinero y que mientras han sido pequeños les hemos mantenido, pero ahora tienen que aprender que todo cuesta en esta vida.
De todas maneras, cuando ellos han necesitado que les ayudase, ahí he estado yo,( y estaré siempre) pero cuando me han necesitado realmente.
Hoy en dia creo que 1 de cada 100 jovenes, piensa en ahorrar, conozco más de los que se quieren comprar coches BMW's o Audi's, total mis papis me darán de comer, de cenar, tengo cama, tele, agua luz gas,y a lo mejor y todo consigo que me avalen el prestamo. De esos, conozco muuuuuchoosss. A vivir que son 2 dias y que paguen mis padres que tienen obligación y si no que no me hubieran traido al mundo no?

#45

Re: Una reflexión....

Yo desde luego si mis padres me cobraran me pirava pk ademas de pagar aguantar sus normas...vamos no me jodas, lo bueno de vivir con los padres es que puedes ahorrar para el dia de mañana y eso es lo q llevo haciendo yo toda la vida y ahora casi me puedo comprar el piso a toca teja en año y medio me las piro, pero si me soplan 300-400€ al mes no me jodas me las piro vanpiro.

saludos

#46

Re: Una reflexión....

La culpa, salvo casos excepcionales, es siempre de los padres, amigo mío. No hay caraduras que valgan. ¿Un hijo caradura que se enfrenta a los padres? ¡Dónde se ha visto! Si le permiten quedarse todo el sueldo que gana, la culpa es de ellos. No están haciendo una persona responsable de ese hijo.

#47

Re: Una reflexión....

Woooowwww, es mucho 30 largos minutos, muchas gracias.

#48

Re: Una reflexión....

Está bien eso que dices, pero que los hijos no sepan que su dinero está siendo guardado mes a mes, para que luego se encuentren con la sorpresa. Ésto se puede hacer siempre y cuando no haga falta el dinero en casa, que hay casos.