Acceder

Una reflexión....

106 respuestas
Una reflexión....
Una reflexión....
Página
3 / 14
#17

Re: Una reflexión....

Algo menos, ya que tenía más de dos años de carnet y eso baja el precio, rondaba los 1300 si no recuerdo mal.

Lo más gracioso es su nómina que era de unos 1100 euros al año (se lo de la nómina por otros negocios de la empresa donde ando).

Saludos.

#18

Re: Una reflexión....

Qué locura...

Creo que el problema de base es educacional. nuestra generación (de los 70) queríamos ser algo en la vida (abogados, ingenieros, médicos...) Ahora las nuevas generaciones quieren ser Ronaldiños, Shakiras o Hannah Montanas.

Los padres han ido siendo permisivos con sus hijos hasta puntos yo diría que absurdos; tienen más derechos que obligaciones. No han pasado (ni visto pasar) apuros, y la única manifestación que han convocado ha sido por el botellón, por el plan universitario de Bolonia y por una vivienda digna. Aunque salen a la calle con un sueldo de mierda, siendo becarios y haciendo cafés en las oficinas, eso no les ha hecho manifestarse porque encima, se sienten afortunados.

Así que claro, luego viene un Jonathan pelocenicero que se compra un coche guay (a plazos eso sí) para fardar con la Jenny (que tal baila) y nos llevamos las manos a la cabeza...

Lo que falta aquí es un poco de cultura. Y sentido común, que es el menos común de los sentidos.

Yo soy padre de familia (2 hijos) con un VW de 8 años pagado a tocateja, y hasta que no reviente no lo cambio por otro.

#19

Re: Una reflexión....

Desorbitado por completo...

#20

Re: Una reflexión....

La culpa de todo esto lo tiene la televisión. No están vendiendo un mundo lleno de lujos y sin privarse de nada. ¿A quien se le ocurre realizar un programa de casas super lujosas y mujeres ricas con la que está cayendo?

#21

Re: Una reflexión....

Los padres algo de culpa tienen eh?, que siempre estamos escurriendo el bulto (no lo digo por ti) y echando la culpa a otros, como he repetido varias veces, nos estamos convirtiendo en una sociedad de irresponsables, en el sentido que nunca sentimos que tenemos la culpa de nada, la culpa siempre es de otros, desde los profesores (a quién de nosotros se le podría pasar por el cerebro que nuestros padres pegaran a nuestro profesor, pues eso ahora pasa), hasta la sociedad en general o los bancos.

Mis padres tuvieron un nivel de vida acomodado, tirando a alto muy alto durante gran parte de su vida, en casa entraba dinero, sin decir que eramos millonarios, vivíamos muy bien, y cuando ibamos de compras me compraban cosas de cierta calidad pero con mesura, si quería algo de marca, ellos abonaban lo que consideraban valía el producto correcto y yo trabajando me pagaba la diferencia (debo decir que aunque curraba nunca me mereció la pena pagar la diferencia, pero eso es otra historia), y en casa mi padre tenía 1 coche hasta que moría, y se podría haber permitido mercedes y tal, pero no era derrochador, me refiero que el ambiente familiar es el principal problema en el consumismo, la tele,etc. ayudan a agravarlo, pero el 70% del problema es de los padres.

Saludos.

#22

Re: Una reflexión....

Lo que hay en la sociedad actual es mucha tontería suelta. Yo creo que todo esto ya no se arregla con estudios ni con nada. Ya no es sólo educación financiera ni económica... mucho sentido común es lo que falta.

Yo me saqué el carnet con 18 años y estuve arrastrando mi viejo Suzuki Santana de casi 15 años hasta los 22. Luego lo vendí por 1.000 euros y ahora me ahorro el seguro, la ITV y revisiones porque no lo necesito para ir a trabajar.
No sería tan "guay" como los jóvenes de ahora, pero al menos tenía más cabeza.

S2

#23

Re: Una reflexión....

Yo hice algo raro. El primer y segundo coche lo pagué al contado, sin embargo, el tercero lo estoy pagando a plazos. Pensé que utilizar ese dinero invirtiéndolo adecuadamente podría generarme más dinero de lo que pago de intereses. A día de hoy así ha sido hasta el punto que con lo que le saco mensualmente pago la letra del coche. Me está saliedo bien y espero que siga haciéndolo.

No obstante, y contrariamente a lo que hice, creo que un coche es algo que no debe financiarse salvo que lo necesites para trabajar, vamos, que no te quede más remedio.

S2

#24

Re: Una reflexión....

Iba a poner lo de los padres, pero para que no se sintieran ofendidos los que son padres ahora, no lo he puesto, pero ya que tu lo has comentado, estoy de acuerdo contigo.

Un ejemplo.
El pasado lunes voy a visitar a mis tíos que tienen dos hijos, uno de 20 y otra de 16. Comentando como está la crisis y tal, me dice mi tío, es que estos críos no trabajan, no estudian y encima no hacen nada más que pedir, que si internet, que si piscina....ero lo más sorprendente es que 5 minutos antes me estaba preguntando cuales eran los papeles que tenía que aportar para realizar un cambio de nombre de una moto que le había comprado a su hijo para el pueblo, para que paseara el chiquillo....sin palabras...