Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

900 respuestas
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
19 suscriptores
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
Página
4 / 61
#46

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Muchas gracias.
#47

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Si esto comienza el 5 de noviembre, nos tienen que mandar el comunicado el lunes como muy tarde, no?
#48

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

En principio, la Smart, la Mini y la básica siguen disponibles, otra cosa es que en el futuro cambien sus condiciones, pero ya han dicho que Santander One no sustituye a ninguna de esas tres. 
#49

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Tengo una cuenta en el Santander desde hace años. Mantengo un saldo elevado y no tengo ninguna vinculación adicional (ni nómina, ni pensión,  ni recibos domiciliados, ni tarjetas, en fin, nada). Por extraño que parezca, hasta ahora no me habían cobrado comisión, salvo una de 0,65 € por apunte en las escasísimas operaciones que había hecho. 
Al tener ahora noticia por la prensa de que van a implantar comisiones de mantenimiento significativas, me he planteado la posibilidad de cancelar la cuenta. En el contrato de apertura se indica que el Banco podrá modificar unilateralmente las condiciones previo aviso al cliente. Y añade: "El titular, caso de no aceptar las nuevas condiciones, deberá comunicarlo al Banco, antes de su entrada en vigor, procediéndose a la cancelación del contrato".
La duda que tengo es que si decido cancelar el contrato y efectuar transferencia por el importe del saldo a mi cuenta en otra entidad, ¿debería dispensarme el Banco de la comisión por transferencia? He visto que la tarifa del Banco es del 0,4%, que dado el saldo supone una cifra considerable. 
Agradecería cualquier orientación al respecto.
Soy un recién llegado a Rankia y apenas he tenido tiempo de  curiosear este foro. Ruego me disculpeis si esta cuestión ha sido planteada y resuelta ya.
Gracias y saludos.
#50

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Lo mejor es que te vayas a otro banco en donde no te cobren comisiones, tienes algunas opciones:

Cuenta Weffarrent de Cajamar
Cuenta Online Sin de Liberbank
Cuenta Online de BBVA
Activobank del Sabadell
Myinvestor
Y Openbank que es del Santander.

No hay muchas opciones a día de hoy.
#51

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Perdona,  Invierto, pero preguntaba si el Santander debe dispensarme la comisión por la transferencia que haría a otra entidad por el saldo de la cuenta (del Santander) que cancelo. 
#52

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Bankinter con nómina 0 comisiones
#53

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Es una transferencia mensual de un  banco a otro que simula ser una nomina
#54

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Per en My Investor no admiten recibos o eso creo.Un saludo Rankiano
#55

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Tu planteamiento tiene lógica ya que es una cancelación de cuenta por cambio de condiciones y es posible que puedas alegar eso como motivo para que te condonen la comisión, pero no sé si resultará.

Una cosa que sí se me ocurre es que desde hace poco tiempo existe la portabilidad de cuentas bancarias. Esto es, primero abres una cuenta en otro banco, y desde ese otro banco solicitas la portabilidad de tu cuenta antigua. Se rellena un documento y hay varias opciones, migrar los adeudos y recibos, migrar los ingresos o las transferencias programadas, y otra opción es migrar el saldo. Es decir, tu banco destino puede encargarse de que transfieran el saldo de tu cuenta antigua a la nueva. E incluso puede encargarse de cerrarla. Todo esto sin que te cobre nada el banco destino ni tampoco el banco origen.

Lo que no sé es cómo es el procedimiento y si, en caso de ser un adeudo directo, si en el banco destino transfieren el dinero pero lo dejan retenido o no, al ser una "portabilidad".

Pero bueno, puedes tirar por ahí e informarte, es una opción.

Saludos.
#56

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Yo lo tengo todo en Santander pero tengo en ing todo preparado para irme allí.
#57

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Aquí al final somos un porcentaje muy bajo de los clientes ... en general la gente tiene unas "tragaderas" para alucinar !!!! Lo he comentado en varios hilos ¿Habéis visto a los de la secta? Me refiero, de nuevo, a las colas que se montan a diario en cualquier oficina de ciudad media, ya no digo de grandes ciudades, de CaixaBank en Catalunya, en pleno agosto a 35° a la sombra, pues también ... mucho pataleo, pero al día siguiente, más de lo mismo. 

Seguro que si hay algún forero en la cola, será primera y última cola que hace a los efectos de cancelar la cuenta, el resto son "de la secta" esa.

Los foreros somos una minoría ... los demás tragan con casi todo ...

Y según conocidos míos, ocurre algo similar en la zona de mayor  influencia  de Ibercaja o Unicaja ....

No nos engañemos, perderán a los clientes que no consideran suficientemente rentables, con ello ya cuentan.

Pero además... los bancos lo pasan mal con tipos de interés bajos, el negocio no está pensado para ello, y esto no tiene pinta de cambiar en meses, puede que pasen algunos años. Entonces, no va a salir ningún banco grande ni mediano, aprovechando para rebajar y captar a los clientes que se vayan del Santander, probablemente se apunten al carro de comisiones altas de cuenta, de hecho, con los 240 € anuales si no hay suficiente vinculación empezó CaixaBank ...el Santander en lugar de intentar captar a los descontentos, lo que hace es lo mismo que ellos .....al tiempo, antes de 3 meses estarán todos apuntados a este carro.

Y las cuentas 100% online, seguirán, pero hoy por hoy son para un nicho de mercado limitado, cada día más relevante, pero no es la gran masa de ciudadanos.
#58

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

El problema lo van a tener los abuelos que no se manejan con internet (y no tan abuelos) que todavía no quieren prescindir de su libreta. Ya a penas quedan opciones para ellos. El Sabadell , liberbank, y no se si habrá alguno más, porque el BBVA ya no la da.
#59

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

 Apreciada @amidala80

Desafortunadamente eso pasara, es una lastima estando en el 2020 y teniendo acceso a la educacion publica y con costes asumibles ya sea por uno mismo o incluso becas, como tienen muchos hijos de los immigrantes que tienen trabajos precarios, que mucha gente se quede "anclada" al pasado, ya hablo de personas de un gran abanico de edades, incluso de 30 y 40.

La motivacion o el aprender cada dia un poco mas no va ligado con la edad, se puede hacer a cualquier edad.

En el pasado utilizabamos los caballos para movernos, ahora los coches, la evolucion sigue adelante pero se va dejando individuos por el camino.

Conozco gente proxima a mi, que muchos dirian que son muy mayores, que se desenvuelven mejor en la tecnologia que otros de 30.

En el foro una vez ya tube una conversacion parecida con @mentafresc le gusta tener su PC en casa y realizar la operativa de ese modo, ahora por lo que he ido leyendo veo que utiliza mas el movil, es cuestion de acostumbrarse, tiene su parte positiva todo. Espero que este bien @mentafresc un gran abrazo.

La tecnologia destruye lugares de trabajo, pero tambien tiene su contrapartida y es hacer una operativa mucho mas simple y rapida al usuario y evitar colas en los bancos que muchas veces no sirven para nada, ya que la consulta que efectuas han de elevarla a un superior o a otro departamento. cosa que con una app por chat te pueden solucionar mientras estas cenando o viendo una pelicula sin perder tu tiempo.

Les dejo aqui mi reflexion y no hay escusa para que la gente se quede anclada al pasado y no va por edades, sino por forma de ser.

Como dije en alguna ocasion tenemos una zona de confort y muchas veces moverse genera estres, nerviosismo y incluso puede llegar a generar traumas, pero uno se tiene que lanzar a la piscina, una vez dentro ves que tenias que haberlo echo mucho antes.

Espero que pasen un feliz sabado.

Un abrazo.
#60

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Si santander te cobra la transferencia en el producto que tienes con ellos, lo mejor es que cambies a un banco que permite obtener ese dinero como un adeudo directo (creo que ING lo permitia) y te lo sacarán de Santander como si fuera un recibo bancario, eso si, tendrás ese dinero retenido unas semanas por seguridad en el nuevo banco (más que nada para que no "devuelvas" el recibo en santander).