Acceder

Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

900 respuestas
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
19 suscriptores
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
Página
9 / 61
#121

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Bueno, no lo digo yo, lo demuestra la trayectoria de Openbank donde al igual que ING llevan sin cobrar comisiones desde su origen. 

Efectivamente, ese ADN se puede cambiar a gusto e intereses del Grupo Santander (de nuevo, incido mucho en el foro que la política de clientes que tiene Santander y Openbank son muy distintas y parecen entidades distintas, de hecho operan como bancos distintos). Igualmente ING puede cambiar su ADN en cualquier momento a gusto e intereses de su matriz en Holanda. 

Efectivamente, el banco no busca otra cosa que ganar dinero sea cual sea su política. Ni Caixabank, ni ING, ni Santander, ni Openbank están por caridad. Pero también es cierto que el coste operativo de Openbank e ING es mucho más bajo que los de la banca tradicional, por lo que les da más margen a no tener que tirar de las antipopulares comisiones explícitas de las que tira la banca tradicional (que tiene que cubrir otros gastos de inmuebles, empleados, mausoleos de sedes, etc). Pero obvio que todos buscan rentabilidad del negocio que hacen. 

Pero también es cierto que los propios clientes tienen sus inquietudes y necesidades, también tienen su propio ADN. Imaginad que mañana ING anuncia que a partir de mañana va a cobrar 20 euros al mes a sus clientes por tener la cuenta, ¿de verdad no creéis que habría desbandada del banco sabiendo que hay alternativas gratuitas? ¿Creéis que a Openbank no le pasaría lo mismo? Otra cosa es el debate que se ha dado antes sobre si en los próximos años con los tipos de interés al final cobrarán todos comisión sea el banco que sea. Ahí entraremos en debates de si las entidades online serán más baratas y cuales cobrarán menos, pero eso... Hasta que no llegue el día es hacer elucubraciones absurdas. 

De nuevo... Yo tengo mi plan A y mi plan B. Hoy con Openbank estoy contento, no me cobran nada por la operativa básica y me ofrecer buen servicio, por ello estoy vinculado con ellos y tengo domiciliaciones, P.P y fondos de inversión, usos de tarjetas que supongo que me harán un cliente rentable (ya que ahí hay comisiones implícitas de las que soy consciente y me parecen justas). Si mañana esto cambia y empiezan a cobrarme y me siento estafado para eso tengo ING... Donde pasaré toda esa vinculación sin pestañear. Si posteriormente ING me hace lo mismo buscaré otra entidad... 

Pero vamos, creo que soy un cliente rentable dado los productos que tengo contratados y lo que no voy a permitir es, por ejemplo, que me saquen 10 euros del bolsillo porque en lugar de tener 10.000 euros en un fondo de inversión tengo sólo 9.000 o porque tengo un préstamo de 2.000 euros en lugar de 3.000 euros. Si no me valoras mi rentabilidad como cliente buscaré otro banco que sí lo haga. 

PD: Y ojito que la rentabilidad sé que no es sólo tener el dinero y ya. Si no rentabilidad con todo tipo de productos. También hay que entender, que no voy a meter todo mi salario en un P.P o fondos o a estar pidiendo préstamos todo el rato, que no trabajo sólo para darle mi dinero al banco. Que el banco es mi proveedor financiero y mi proveedor financiero lo elegiré por lo que me preste y comparándolo con los servicios que me pueda prestar la competencia. 

#122

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Te voy a dar parcialmente la razón. Únicamente te admito como ventaja que te atienden en oficinas. Punto. Lo de que te "asesoran" en fondos de inversión (¡mejor no, oiga!) siempre lo harán a favor del Banco. Así que mejor que no te asesoren. Y en herencias... ¡PELIGRO! mejor que tampoco te asesoren. Es uno de los peores en este punto. Lee  Rankia y verás... Como te "grapen", la llevas clara.
#123

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Si, en este momento, porque su estrategia fue esa, captar al cliente de este perfil y es obvio que al carro no pueden apuntarse ni los primeros, los segundos o los sextos, sin embargo como esto de Caixa Bank y Santander se generalice, y yo estoy totalmente convencido que en pocos meses será general, estarán ahí, en comisiones más bajas, pero ahí, la cuestión nuclear es si en el mercado habrá alternativas para una relevante masa de clientes, si consideran que no la hay, yo no tengo ninguna duda, se meten dentro si o si.
#124

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

yo creo que como dices terminara habiendo comisiones en todas las cuentas, el que no pueda pagar ya sabe que tiene a su disposición la cuenta de pago básica.

¿Por cierto, alguien sabe como esta el tema de las comisiones en otros paises cercanos?


#125

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Al final todo dependerá de si la banca online gratuita es rentable o no. Si lo es, siempre habrá alguien que quiera aprovecharse de ese nicho de mercado. Habiendo demanda, habrá oferta.

Y hasta ahora ha sido así, no veo por qué no puede seguir siéndolo...

De hecho, veo más problemas para la banca tradicional, que se ha convertido en algo totalmente innecesario para los menores de ¿50?
Para mí, no es que sea innecesario, sino que es molesto. Precisamente cancelé la cuenta que tenía en el santander porque me obligaron a ir dos veces a la oficina. Una vez es molesto pero soportable, dos veces ya es multitud. No iba a haber una tercera.

Ya no solo no es necesario pisar una oficina para firmar, es que ni siquiera hace falta un mensajero que traiga y lleve papeles. En unos minutos puedes abrir una cuenta (ojo, incluso en banca tradicional como el Deutsche Bank, e imagino que alguno más). Solo hace falta "soporte físico" para la tarjeta, y cuando nos acostumbremos a pagar con el móvil, las tarjetas serán residuales como los cheques hoy en día. (Obviamente no será de un día para otro, pero es un proceso sin pausa.)

El día en que Amazon permita ingresar la nómina y pagar los recibos en su página, el santander y compañía quedarán para los jubilados.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#126

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Exacto ... si hay mercado y hay forma de rentabilizar, existirá ... si con las comisiones que puedan obtener que no supongan cargo al cliente es suficiente...habrá cuentas gratuitas o a menor coste que en banca tradicional... es así de simple. !!!! 

No se trata, por tanto, de voluntades o del ADN  de la banca on líne, las fintech o quien sea ....esto va de rentabilidad, de una suficiente, no hay más.
#127

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Yo con nómina, recibos, tarjetas y acciones, sabéis si también me querrán cobrar los pertinentes 10€? No tengo ni fondos, ni planes de pensiones ni seguros
#128

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

A falta de un comunicado oficial, según indican diversos medios, parece que con esos productos sí te tocará pagar los 10€

Para disfrutar de estas ventajas, la cuenta Santander One exige que se cumpla con estos requisitos:

  • Domiciliar una nómina o pensión (a cierre de este análisis Banco Santander aún no había confirmado si se exigirá una cantidad mínima determinada).
  • Domiciliar tres recibos.
  • Cumplir con uno de estos requisitos: contratar un producto de financiación (préstamos personales, hipotecas o renting), uno de ahorro (fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro, con un importe mínimo de 5.000 euros) o un seguro (de hogar, auto, vida, o accidentes, con primas disponibles desde 10 euros al mes).
 
#129

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Te los cobrarán por imcumplir condicionado. Alternativa, Openbank, esos productos gratis y cuenta remunerada






#130

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Siempre ha habido opciones sin comisiones, y las habrá. La cuenta de pago básica tiene comisiones (3 euros al mes mínimo).
#131

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Corta y pega de la web del Banco Santander sobre la cuenta de pago básica....

 
La Cuenta de pago básica es una cuenta corriente en euros, no remunerada1, que podrá ser contratada por cualquier persona física que resida legalmente en la Unión Europea, sea solicitante de asilo o, aun no teniendo permiso de residencia, no pueda ser expulsada, siempre y cuando no disponga de una cuenta de pago en otra entidad en España

La cuenta de pago básica no podrá utilizarse para finalidades profesionales distintas de las que corresponden a un consumidor. 

Fin del corte y pega.

Saludos....
#132

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

.. y un coste mínimo de 3 euros al mes.
#133

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

....si eso está claro, lo de los 3 euros. 

Mi duda es se puede tener una cuenta de pago basica.... y aparte otras cuentas normales, yo
interpreto que si....

Saludos....
#134

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Interpretas mal, solo una. 
Una por cliente y en un único banco. No se si se comunicarán entre ellos, pero firmas declarar que no mantienes ninguna otra en otra entidad.