Acceder

Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

900 respuestas
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
19 suscriptores
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
Página
6 / 61
#76

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Yo no veo a los bancos dando financiación a nadie a tipos negativos.

#77

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Por no alargar mucho más el tema:

Sección letra A de la lista de entidades financieras del Banco de España:

A&G Banca Privada, S.A. | Entidad de crédito | Paseo de la Castellana, 92, 28046, Madrid | No |  | 0241 

Abanca Corporación Bancaria, S.A. | Entidad de crédito | CI Cantón Claudino Pita, 2, 15300, Betanzos | Sí |  | 2080 

Abanca Servicios Financieros E.F.C., S.A. | Otra institución | Cl Rúa Nueva, 30, 15004, A Coruña | No |  | 8620 

AKF Bank Gmbh & Co Kg, S.E. | Entidad de crédito | Av de Europa, 12, 28108, Alcobendas ( Madrid) | No | DE03439 | 1535 

Allfunds Bank, S.A | Entidad de crédito | Cl Padres Dominicos, 7, 28050, Madrid | No |  | 0011 

Andbank España, S.A. | Entidad de crédito | Ps de la Castellana, 55, 28046, Madrid | Sí |  | 1544 

Aresbank, S.A. | Entidad de crédito | Ps de la Castellana, 257, 28046, Madrid | No |  | 0136 

Arquia Bank, S.A. | Entidad de crédito | Cl Barquillo, 6, 28004, Madrid | No |  | 3183 

Attijariwafa Bank Europe, S.E | Entidad de crédito | Cl Bravo Murillo, 210, 28020, Madrid | Sí | FR23890 | 1541


No serán 3 pero no me imagino abriendo una cuenta nómina en el Attijariwafa Bank Europe.

Si me voy al resto de secciones, aparte de los 3-4 bancos grandes y los pocos bancos medianos, tenemos las cajas rurales y las cooperativas de crédito. No veo muchas más opciones.


Y mira que la lista es enorme como tu muy bien insinuas.

Asi que 3 no... pero bien poquisimas si que van a quedar (y no me quedo con lo que veo por la tele, pero tu tampoco te agarres a esa lista del BdE porque estamos en tiempos de cambio nos guste o no)

Saludos
#78

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

A ver ..... puedes estar de acuerdo o no... pero la banca no es ahora un  buen negocio, y no era ni en 2018, yo hice en mi blog una comparativa de rentabilidad de los bancos con el resto de empresas del IBEX .. excepto las dos que 2 que su sede no es española, Arcelor Mittal y AIG... pues bien mira al final y verás la comparativa de rentabilidad https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4385762-resultados-contables-empresas-ibex-2018-comparativa-bancarios-278 

Si hacemos el mismo ejercicio con balances de 2019, el resultado todavía es algo peor.

Entonces, si a todo el sector le falta rentabilidad, tendrá relación con algo más que la gestión de los equipos directivos, porque cada banco tiene  sus ejecutivos. 

Una gran empresa cotizada debe ser atractiva para los inversores (accionistas), si hay otras alternativas, tales inversores van a ellas, poca gente va a invertir en acciones bancarias existiendo tales alternativas ... y para crecer los bancos necesitan más capital, porque las cifras de balance deben guardar proporción en cualquier empresa, pero en la banca además está "proporción", esta regulada.

Si que es cierto que la banca tiene un componente que no tienen otras empresas, se trata del poder que supone, pero tal supuesto poder lo tienen solo los máximos ejecutivos o como mucho los miembros de consejo, el resto son inversores que tienen la rentabilidad de su inversión. 

El tópico de la banca gana mucho dinero, plantea otra pregunta, a mi entender, la pregunta correcta ¿comparado con qué? Pues con el capital, con la inversión realizada... creo que esto es incontestable !!!!  La realidad es que si ganan mucho dinero en términos absolutos, pero comparado con la bestialidad de los capitales (fondos propios) la cosa tiene otra pinta, que es que la mitad de la media de otros negocios o el 60% ....

A partir de aquí, nos podemos lamentar todo lo que queramos, pero los directivos buscarán la manera de que sus empresas sean igual de atractivas para los inversores que cualquier otra ... y si para ello hay que seguir apretando en comisiones, ni lo dudes, lo harán. Y es que además el Banco de España y el.Banco Central Europeo o si quieres la Reserva Federal en EE.UU., o el Bank of England, les van a apoyar sin ninguna fisura, ve a la web del BdE y mira cuáles son sus funciones, de las primeras, lo cual coincide con las del BCE o de cualquier otro banco central, si ... de las primeras "velar por la solvencia del sistema"  ¿algo que suponga más solvencia de una empresa, que capital acorde y resultados correctos en relación al mismo? 
#79

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Yo de esos, tengo cuenta en dos, así que de momento no me parece que haya pocos. 
Por un acuerdo de fusión que se ha anunciado, que no ejecutado, no me parece el momento aún de ponernos nerviosos. 
#80

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Si vas más abajo verás a la BNP Paribas u otros bancos europeos con una sucursal de representación, pregunta por una operación de préstamo de pongamos 2 millones de euros, y te dirán que solo hacen banca para grandes corporaciones ....vamos que cuentas de 2 o 3 millones no ....pues ni de digo si quiero abrir una cuenta nómina !!!!!
#81

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Pero es que la banca se enfrenta a un cambio en su modo de hacer negocio. 
Lo de llenar las ciudades de sucursales y empleados es cosa del pasado. 
O se adaptan a la digitalización o tienen poco futuro. 
Y esa transformación tiene un doble coste, por el achatarramiento de sucursales y empleados y por la inversión en tecnología. 
Pero ese gasto es la base para un futuro de costes más reducidos en el que van a operar. 

Además los bancos en su vida han tenido tan fácil y tan barato la obtención de su materia prima, vía bancos centrales o vía clientes. Y reitero que ellos no dan préstamos a tipos negativos, por lo que margen de tipos tienen. 
#82

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Buena parte de la lista son cajas rurales que van extremadamente coordinadas, porque su zona de influencia es limitada, pero no vas a encontrar diferencia de una cuenta en la Caja Rural de Teruel con la Caja Rural del Sur. 

En este momento Caixa Guissona casi no cobra comisiones, al margen de ver cuánto tardan en apuntarse al carro, como no vivas en Reus, Lleida, Guissona o Barcelona, no podrás ni abrir cuenta.
#83

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Evidentemente que están reduciendo costes, y más que van a reducir, pero lo de las comisiones no tiene vuelta atrás.

Creo que no nos pondremos de acuerdo, tu crees que si tendremos alternativas, y yo que absolutamente ninguna en menos de 18 meses ... solo alguna cuenta menos caro que otra, y no podemos saber quién tiene razón, porque es futurología aunque a plazo bastante corto.
#84

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Si coges este foro y el de depósitos vas a encontrar mínimo una veintena de bancos donde abrir cuenta a día de hoy sin comisiones. 
Yo no soy tan pesimista como la mayoría. 
#85

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Le abrí a mi nieto una cuenta en Orangebank , que es donde le regalo algo dinero todo los "findes", y como puede sacar el dinero donde quieras 3 veces gratis... Al final, alternativas las hay pero hay que abrir la mente más allá de la oficina física... el resto de jubiletas...  la cartilla joven para el nieto... 
#86

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Hoy las hay, eso no lo discuto, lo que digo es que Caixa Bank abrió la veda al doblar las comisiones, Santander le sigue, veremos lo que tardan BBVA, Sabadell, Bankinter, Unicaja, Liberbank, CajaMar, Ibercaja, Abanca, Kutxa .... 

Con lo cual, hagámonos un pregunta ¿para competir con ellos, que necesidad tienen las alternativas, en ofrecer gratis, si  cobrando algo menos es suficiente? 

Es es como si todos supermercados venden unos artículos de primera necesidad a 10 euros y alguien para competir cree que podría venderlo a 7,5 ... pero si con solo venderlo a 9 tiene cola ¿alguien cree que lo venderá a 7,5? No tiene sentido empresarial.

Fernan2 en su blog hace mucho tiempo dijo "el banco no es tu amigo" pues eso, ni el banco, ni las fintech, ni el Mercadona.

Y el agravante es que su modelo de negocio necesita estos ingresos y no hay alternativa en su obtención en forma suficiente por otros caminos.
#87

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Hoy las hay, eso no lo discuto, lo que digo es que Caixa Bank abrió la veda al doblar las comisiones, Santander le sigue, veremos lo que tardan BBVA, Sabadell, Bankinter, Unicaja, Liberbank, CajaMar, Ibercaja, Abanca, Kutxa .... 

parecerá una locura lo que voy a decir, pero a veces pienso que los lideres de los grandes bancos de vez cuando se juntan en una barbacoa para pactar un sistema de comisiones.

Porque eso de que santander y caixabank coincidan en los 240 euros huele que da gusto, pensaba que en españa habia un departamento de competencia o algo asi que miraba por estas cosas
#88

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Eso es como si dices que hay un monopolio mundial porque la inmensa mayoría de servicios de subscripción cuesta 9,99 al mes.

En la banca española a día de hoy, yo creo que hay suficiente competencia. Mucha más que en otros muchos sectores. 

La situación que describes si se daba en los 80, aunque no eran barbacoas sino reuniones en hoteles y duró hasta que Emilio Botín sucedió a su padre y rompió el mercado con la Supercuenta. 
Y no le salió nada mal la jugada. 

Creo que os estáis poniendo muy rápido la venda antes de tener la herida. 
#89

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Es curiosa la fobia que hay a las comisiones bancarias explícitas y luego la gente contrata productos financieros en los que hay comisiones implícitas mucho mayores y nadie dice ni mu.
#90

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

En la banca española a día de hoy, yo creo que hay suficiente competencia. Mucha más que en otros muchos sectores. 
Debemos tener en cuenta que la compentencia no se mide únicamente por el número de bancos operativos.
Quizás deberíamos fijarnos más en cuantos bancos controlan el 50% del capital, cuantos controlan el 75% y cuantos controlan el 90%.