Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
69 / 321
#545

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

A mi la verdad que niguno. Si necesito un trabajo de investigación ya me las apaño yo. Los corta y pega de internet a veces dan problemas ya que no se contrasta la información adecuadamente. Estas animando a la gente a denunciar algo que dices que está ganado desde el principio. Les estás dado garantías que no son reales. Has denunciado tú?Has ganado algo tú? Yo solo veo casos concrteos con resultados distintos. No todo el mundo puede ganar. Hay gente que para salvar su culo anima a los demás a suicidarse porqur así ellos se salvarán de la quema. No serán esas tus intenciones? Si no lo son pq animas a la gente a gecer algo que tú no haces?

#546

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Disculpa Emailsp, respondes a una pregunta que no iba dirigida a ti, por lo que entiendo que no te interese los datos que a otros si.

Con respecto al resto de tu escrito dirigido a mi, yo no animo a nadie a que haga nada que no quieran hacer, esto, te recuerdo, es un foro de opinión sobre un tema concreto, y por lo tanto aquí cada cual vierte sus opiniones libremente, esten equivocados, o no, digan la verdad o no, que cada cual se crea lo que quiera creerse, lo único que cuento aquí son casos ganados, probados y demostrables,quien quiera verificarlo puede hacerlo, los casos de los que aquí se ha hablado no son tan distintos, practicamente todos se basan en lo mismo, relación laboral, bajo un contrato mercantil que se denuncia y se gana, el algunos casos es estando en activo, y en otros tras la recepción de una carta o burofax, informando al agente de que se prescinde de sus servicios,otros tras una denuncia por parte de Inspección de Trabajo, por lo que en algo tienes razón, son distintos, en unos se denuncia, y gana, por despido improcedente y laboralidad, y en otros solo se reclama la relación laboral.

Mi información no se basa en Internet, se perfectamente los riesgos que eso conlleva, se basa en datos reales, por supuesto que antes de hablar de ellos, como Santo Tomás "Ver para creer", por edad uno ya tiene experiencia suficiente como para saber que de lo que se cuenta, la mitad es mentira, y de la otra mitad no hay que fiarse, asi que como te presupongo, por tus comentarios, que ya has cumplido los 18, entiendo tu escepticismo, pero también sería bueno que por tu parte, hicieses tus trabajos de investigación, y saques tus propias conclusiones, creo que en un año, no has tenido tiempo suficiente para conocer ciertas irregularidades que existen en esta, y supongo que en otras muchas, CIA, pero como en la que estamos es esta, es la que nos ocupa, creo que no es improcedente que se anime a los trabajadores a que por ellos mismos busquen la información, pero claro, si ni tan siquiera saben que su situación, cuanto menos, es irregular, por no llamarla ilegal, ¿como van a buscar nada?, por eso esto es como el Libro Gordo de Petete, que enseña y entretiene.

No necesito salvar mi culo, lo tengo a buen recaudo, no te voy a decir si denuncié, o he denunciado, o voy a denunciar, por que creo que no es necesario dar más datos, creo que si es blanco y en botella, todos sabemos que es leche.

Animar a que la gente se informe, no es incitar al suicidio, que dramático eres, ellos se informan y cada cual tiene suficiente capacidad analítica, para cotejar perjuicios y beneficios, y suficiente capacidad de decisión como para tomar un camino u otro.

No obstante, me siento complacido que pienses que mi nivel de influencia puede ser tal.

Y por ahora vale, saludos para todos y besos a.............

#547

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Y por si acaso a alguien se le ha olvidado el fin de este Foro "Corto y Pego", el post de inicio, para refrescar memorias, y dentro de lo posible, seguir la linea del tema, gracias.

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Desde hace algún tiempo muchos trabajadores de ING NN nos hemos visto afectados por los movimientos y acontecimientos que ha sufrido el grupo en los últimos dos años. La luz, tal y como decía uno de nuestros consejeros delegados, pasaba por una posible "fusión" entre ING NN y ING DIRECT. Los contratos de agencia con claras deficiencias, se han ido viendo perjudicados poco a poco por los sucesivos cambios, incrementando los parámetros para llegar a los objetivos y bajando las comisiones cada vez a pasos más agigantados.

En noviembre del 2009 el grupo anuncio que en cuatro años ING se desprendería de todas las operaciones de seguro. (Cuelgo el link a la noticia un poco más abajo). Casualmente unos meses después han eliminado el portafolio de productos disponible para la red comercial siendo sustituido por dos productos que consideramos una verdadero fracaso llamados Segurfondo Integral y Plan Futuro Garantizado. A partir del 1 de abril de este 2010 sólo pueden ser comercializados en inversión estos dos productos cuyos gastos en el caso del primero ascienden al 32% en algunos casos por unas coberturas de seguro de vida imposibles de vender. Por si eso fuera poco la compañía ha limitado las aportaciones a estos planes a 2.500 euros máximo de prima periódica, con lo que la tarea se vuelve doblemente difícil. En fin un producto nada competitivo y viendo el funcionamiento hasta ofensivo.

Da la casualidad de que, según nuestros contratos, la cartera es cedida, con lo que si nos vamos perdemos todos los derechos sobre nuestra cartera, que en algunos casos, puede llegar a rondar los 3.000 o 4.000 euros mensuales en carteras muy antiguas, aunque no es el caso de la gran mayoria. Si, tal y como dicen en nuestro contrato, nos vamos perderemos los derechos de nuestra cartera de clientes. Si por el contrario nos quedamos, bien nos veremos obligados a vender algo que muchos consideramos un mal producto para los clientes, bien veremos reducido sustancialmente nuestras facturaciones por no vender, a fin de cuentas somos comisionistas.

Lo más triste de todo es que no se han dignado a dar ni una triste formación de estos productos. Simplemente la han colgado en la página web y nos han pasado las nuevas comisiones que, como era de esperar, se han visto reducidas sustancialmente.

Me gustaría que si alguna persona se encuentra en situación semejante me lo hiciera saber, o si es legal este tipo de "jugadas" por parte de la empresa, cuales son las posibles armas que tenemos los trabajadores.

Gracias a todos.

Besos.

#548

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

No necesito ningún dato ni me interesa tenerlos.

#549

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Tengo que decir que el que quiera denunciar tendrá que tener documentacion, solo eso. Sería un suicidio ir sin papeles y testigos porque los que van por la empresa mienten y así está reflejado en alguna sentencia.

Como has dicho en un post anterior, intentan que tu independencia no sea tal y que trabajes como un asalariado, lo ves?. Eso es lo que le sucede a mucha gente. No se trata de animar o meter miedo, pero cada uno debe valorar cual es su situacion y actuar en consecuencia, creo que eso no es ninguna locura.

#550

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Bueno y pq no le dices a la gente que no trabajas en ING NN. Tú no has denunciado nada eso te lo digo yo. A todos los agentes: vayan todos a la inspección de trabajo si de verdad creen que están en una situación irregular y comuniquen su situación como autónomos y verán que les dicen. No hagan caso de este señor que ni tan siquiera trabaja en la cia e informesen con verdaderos abogados laboralistas, pero estén seguros de que van a conseguir una indemnización para que se vayan y en ningún caso les van a mantener el puesto a no ser que le salga rentable a la cia. Hablo de G5 el resto quizás tenga más suerte. No se fíen de un señor que anunciaba sus servicios por internet y daba 200 euros por hacerse un SFD a sus "clientes".

#551

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Pero fuegos, no sería más importante luchar por nuestra independencia que denunciar por mostrar laboralidad? Lo que queremos no es dejar de tener despachos diarios con gestores, formaciones obligadas y reuniones inservibles, tener que hacer resúmenes semanales...? Entonces hay que luchar por la independencia desde dentro y si nos echan por ello, entonces sí, denunciar que nos han echado por ser independientes y demostrarlo. Eso si es un sistema de cambio. Lo otro es dar pataletas. Primero hacen lo que nos mandan y luego denunciamos si no llegamos a objetivos? Mejor llegar a objetivos y si el motivo de despido es la independencia entonces ellos demuestran que buscan laboralidad.

#552

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Te entiendo, pero he visto a mucha gente llegar habiendo dejado su trabajo fijo y estable por ofrecimientos de nómina como hacen desde hace muchos años, diciendo que a finales de año si cumple con los objetivos se les hará fijo y con todos los beneficios sociales que tienen los demás, esto no es un cuento, es una realidad... Leete el post de tormentasyhuracanes, es lo de siempre. Cada uno que haga lo que quiera, pero la inspeccion donde actua en nn siempre le da la razón al trabajador porque es abusivo lo que hacen y como le toman el pelo a la gente.