Acceder

Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

222 respuestas
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
1 suscriptores
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Página
9 / 28
#65

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Para ti el sugus.

Ibanesto forma parte de una conspiración extraterrestre que quiere clasificarnos a todos y ponernos un chip identificativo como el que lleva mi perra.

Voy a abrir un blog para citarme y darme mayor credibilidad.

Y no es necesaria réplica.

#66

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Cuando la cuenta se bloquea no puede asentarse nada en cuenta.
Queda en "apuntes pendientes de imputar" asentado en una cuenta interna del la entidad.

Saludos

#67

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Que va.... Banesto es una ONG, que jamás aprovecharía la posibilidad de una norma, que le pide que conozca la actividad de los clientes, para conseguir por todos los medios información, (que por otra parte nadie quiere para nada, salvo los que pagan los estudios de mercado), y bloquear fondos hasta que aceptes....

Y hombre... si vas a abrir un blog que sea para argumentar.... pero si quieres darte mayor credibilidad te recomiendo otra táctica, que es la de enviar el analisis a un tercero para que te lo devuelva.... Es más efectivo.

O sea que no digas que el blog es tuyo.

y hombre... replica lo que te apetezca...aunque todos sepamos que no necesitas mi permiso

#68

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Interensante debate el que se ha generado. Se me ocurre una pregunta que yo te haría: Imaginaté que tienes que cambiar de ciudad por motivos laborales y necesitas alguilar un piso. Ves uno que te gusta, te interesa el precio y las condiciones, pero hay un pequeño pero, el arrendador te pide que aportes una nómina, según él para demostrar que eres solvente. ¿Qué harías?
Saludos.

#69

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

En este caso sin problemas...

Es como si le pido dinero al banco. Evidentemente tendré que dar información si pretendo que alguien corra un riesgo conmigo.

Si pretendo que alguien apueste por mi, (ya sea dejandome dinero, alquilandome un piso o lo que sea), es normal.

Pero por abrir una cuenta o una imposicion a plazo, .... lo siento pero no...

#72

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Efectivamente pide lo mismo....De hecho sobre el de open bank ya tengo el post hecho aunque no publicado...

¡como si son todos!

por cierto,... el contrato de openbank es desde luego esclarecedor del nivel de surrealismo.

https://bancoonline.openbank.es/csopen/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1185295156041&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

“la ley obliga a las entidades a recabar información sobre su actividad económica y realizar comprobaciones sobre la misma.”. Y nos comunica que “con este exclusivo fin”, se autoriza expresamente a OPENBANK a recabar cualquier información de la seguridad social, organismo público o asociación profesional”.

Nos comunica que de acuerdo a la misma normativa podrán bloquear todo abono en las cuentas de los clientes, mientras estos no cumplan las obligaciones, Esto será de aplicación en el caso de que no se le facilite cualquier información que el banco le requiera.

El caso es que parece un contrato que como poco exagera la literalidad de la normativa a la que hace referencia, (que por cierto no identifica). La conclusión es que desde luego la entidad se está pasando un poco, porque desde luego la norma no le obliga a que le prestemos todas las autorizaciones que les dé la gana, (para cualquier tipo de información, ante cualquiera), y desde luego la norma, en ningún caso ni obliga, ni permite a las entidades bloquear cantidad alguna a cliente alguno.