Acceder

Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

222 respuestas
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
1 suscriptores
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Página
10 / 28
#73

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

He visto por encima la ley de prevención de blanqueo de capitales y parece que ha habido una interpretación bastante estricta, pero es debido a ser un "cliente no habitual".
Yo personalmente agradezco que se haga una aplicación estricta, para evitar que se repitan los numerosos casos en que se realiza un blanqueo delictual del dinero procedente de otro delito (no sólo contra la Hacienda Pública, también Narcotráfico, Terrorismo) y que por tanto se ve doblemente agravado el daño del delito y el de su "legalización" para crear mafias económicas muy peligrosa a nivel internacional, que se aprovechan de las facilidades entre países.
En mi opinión como no se tiene nada que temer,ni ocultar por ser su origen lícito, debería de agradecerse el control y aportar lo pedido con un simple fax, de forma cortés y gentil, sin experimentar paranoias persecutorias o cabreos injustificados, porque de ello nos beneficiamos todos.
La medida de identificar las tarjetas prepago de lo móviles, por ejemplo, no fue por capricho, sino por los terribles acontecimientos del 11 de Marzo.
Todos estaremos de acuerdo en tomar medidas para que aquello, no se vuelva a repetir.
Un saludo

#74

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

La ley es clara...

Obliga a recabar información sobre las actividades de los beneficiarios y establecer protocolos para verificar...

y si el beneficiario no colabora... ¡comunicar a la comision de blanqueo!

eso es lo que hay.

y por cierto en el caso de una transferencia recibida, como es el caso que nos ocupa, la entidad que recibe la transferencia no tiene que reclamar al cliente, sino a la entidad de origen,... a ING.

http://www.boe.es/boe/dias/2005/01/22/pdfs/A02573-02583.pdf

#75

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Ya estamos....

Oye... ¿me mandas una copia de tu nomina?....

Si no tienes nada que ocultar, no tienes ningun problema y yo me erijo en controlador.... por supuesto... ¿que mas te da?. si no tienes nada que ocultar porque no me la envias????

Interpretacion estricta de la norma?????

hombre... para que???

quieren luchar contra el blanqueo?. Pues hombre, yo comenzaría mirando cositas como las cajas de seguridad. evitando que vayamos a la entidad financiera a hablar con algunos directores cuando nos toca la loteria para que encuentre comprador, y por supuesto, intentando que no tenga que estar medio mundo investigando a entidades por colaborar con ocultar ingresos de clientes...

Seamos serios.. Están consiguiendo pasandose cuatro pueblos con una interpretación de una ley, (que ya gustaria que otras las interpretasen igual), para conseguir datos. Datos que valen una pasta como cualquier persona te confirma.

¿que nos cuesta poco?. Pues hombre,... ya estamos en lo de siempre.. un coste pequeño para todos, un gran beneficio para la banca....es lo de siempre.

y si me metes el terrorismo, y mafias... lo que procede es que esa información vaya al estado y a la policia, que tiene mil problemas para conseguir estos datos... ¿o es que nos van a proteger los bancos?. vamos hombre...

#76

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Dando unas vueltas por san gugel he encontrado que parece una aplicación del cuestionario KYC (Know Your Client) aplicado a particulares.

#77

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

¿No le puesdes enviar en emilio con la nomina o la declaración de renta? Puedes ir a la oficina en persona y de paso sacas todo el dinero por la molestia!!!

Por cierto, sacas el dinero y despues les dices que cierras la cuenta, jamas hagas lo contrario.....(suelen cobrar comisiones raras por hacer eso)

Saludos.

#78

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

¿Conoces algún director que facilite esas compras de boletos premiados?

En buena lógica, y siguiendo un razonamiento tuyo anterior, lo habrás denunciado ¿no?

A ver si te das cuenta que esa información que se recaba se transmite al organismo que vela por la prevención de blanqueo, que para un banco es mucho mas rentable que metas dinero negro en una caja por la que te cobra una pasta por alquilar unos centímetros cúbicos (por ejemplo).

¿O tambien te quejas de dejar el dni en un hotel? ¿o de enseñarlo y de que lo escanee para abrir una cuenta?

No saquemos las cosas de quicio, por favor.

El blanqueo de capitales es un mal tremendo que hace muchísimo daño a la economia y de alguna forma hay que intentar pararlo.
Si se te ocurre alguna mejor para aplicarla a nivel internacional...

Saludos

Saludos

#79

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Ibanesto, como ha dicho Madoz, ha hecho una interpretacion muy extricta de la ley. En todo caso segu el email recibido por bolsillo tieso, Ibanesto no le ha pedido obligatoriamente la nomina, sino que demuestre
"Cualquier otro documento que justifique su situación laboral actual u origen de fondos "
En todo caso, una vez hablado con el banco y enviado tu situacion laboral,que si es obligatorio, si no desbloquean la cuenta, ni historias con Ibanesto, directamente denuncia en la policia :
denunciarlo por apropiación indebida?
Artículo 252. Codigo penal
Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable.

#80

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Sí conozco casos.

Lo de que procede denunciar.... en fin. puede que no proceda. Depende un poco de lo que corresponde en cada caso y a cada persona. Te puedo decir que he hecho lo que tenía que hacer en cada caso y de acuerdo a las circunstancias concretas.

La información no se transmite a ningun lado. a absolutamente ningun lado, sino que el banco informa sobre operaciones y no sobre los datos de personas.

por supuesto que no me quejo de enseñar el dni en el banco y tampoco en el hotel... pero ¿por que no llevo mi nomina al carrefour?

Y creeme, Sé mucho mejor que tu lo del blanqueo de capitales y desde luego que hay que pararlo... pero esta medida no es para el blanqueo de capitales, porque como tu sabras nadie mete el dinero en el circuito del banco sin estar blanqueado antes.

Esta norma, y esta peticion no sirve en absoluto para nada en el tema de blanqueo y de hecho esa información aunque saliese del banco no serviría absolutamente para nada.

Si quieres ponla en un concesionario de coches, en una galeria de arte, desde luego en el sector inmobiliario.... Ahí podría tener sentido adjuntar declaracion de ingresos con cada operación... pero un informe de vida laboral no sirve absolutamente para nada. y menos en grandes temas de terrorismo, o lavados masivos de la mafia de capitales....que deberías saber que usan bancos para tales menesteres...

o sea que si tanto te preocupa, lo que tendrias que pedir es que la prevencion de blanqueo estuviese fuera de los bancos.