Acceder

Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

222 respuestas
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
1 suscriptores
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Página
4 / 28
#25

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Qué me miren lo que quieran, les doy permiso a todos los bancos,no tengo nada que esconder.
!A ver si no voy a poder ser un amo de casa y a la vez ahorrador!

#26

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Las condiciones cambian y si ahora Hacienda exige aplicar esa normativa tendrán que trasladarla al cliente.
Te doy la razón en que las formas no son las correctas pero no creo que lo hagan por fastidiar a nadie.
Con la historia del escaneo de dni he tenido bronca con algún cliente (cuando abrí la cuenta no pidieron el dni de tal interviniente) pero es que hasta que no está escaneado se bloquean las cuentas automaticamente para todo tipo de operaciones. Si el organismo regulador impone la norma, poco queda por hacer. Eso sí, debería/podrían haberlo comunicado a todos los clientes que estén en tu misma situación.

Saludos

#27

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Yo mismo, cuando abri la cuenta en ibanesto hace dos años creo que no pedian nada. saludos

#28

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Esto ya pasaba con Openbank, donde bloqueaban las cuentas a ciertos clientes sin avisar debidamente, ya que al parecer eran antiguos y por aquel entonces no te pedían ningún justificante o nómina al aperturar una cuenta, y por normativa ahora es obligatorio en la mayoría de las entidades (si no todas), las formas no son las correctas, puesto que no sé hasta que punto tienen el derecho de bloquearte y retener tu dinero, pero bastará con que les mandes cualquier justificante y ya está.

Al parecer todos los del Grupo Santander son muy estrictos con esto.

#29

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

A ver. si nos enteramos...

¿Hacienda está obligando a los bancos a saber cuantos ingresos, bloquear cuentas y demás?

¿El estado obliga a las entidades a hacer lo que las entidades quieren?, no negaremos que las entidades esto de obtener datos les gusta.

el caso es que se están pasando cuatro pueblos en la interpretación de la norma, que ni de lejos interpretan de forma favorable al cliente. Las entidades son una maravilla interpretando, pero aquí aquello de "recabar informacion ponderada" y "comunicar", significa que exigir y bloquear cuentas.... ¡hace falta echarle imaginación!

Y claro que no lo hacen por fastidiar. Se hace para obtener información.

Y hacienda?... ¡lleva las culpas!

#30

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Creo que lo que desentona de esa exigencia es el momento . Puede que sea casualidad que se pongan tan estrictos cuando los clientes están siendo tentados por buenas ofertas de la competencia . O puede que les haya entrado un gran compromiso con las leyes promulgadas por la Administración Pública . Esperemos que apliquen con tanta rigurosidad la Ley Azkárate .

#31

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Me gustaría saber cual es la norma que permite bloquear las cuentas automáticamente, por curisidad, más que nada para saber realmente donde están los límites.

SAludos

#32

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Blanqueo de capitales y movimiento entre cuentas online: une esto y piensa por que Hacienda puede tener interés en que se recaben datos.