Acceder

Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

222 respuestas
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
1 suscriptores
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Página
18 / 28
#137

Re: En caso de sospecha de terrorismo o blanqueo de capitales los bancos estan autorizados a bloquear transferencias

Pues si.... betico... esa norma lo dice claramente.

¿quien bloquea?

Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación
del Terrorismo

Las entidades?. se obligan a colaborar en el bloqueo, (que no ordenan ellas), y por cierto... bloquearan las salidas ¡¡¡¡no las entradas!!!!!!

COMUNICAR a la Comisión de Vigilancia

#138

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Fernan.

No estoy de acuerdo, porque si partimos de la base de que no existe tal norma... no tiene sentido todo lo demás.

lo de las facilidades para cumplir con lo que ellos dicen desde luego no es excusa para hacerlo. Yo las cosas las hago por si tienen un sentido o si estoy obligado o lo que sea. No por que sean faciles.

#139

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Pues eso es lo que han hecho, tu mismo lo has dicho:"

Y no es como en todo, se comprueba, se paraliza y ya está"
la han paralizado la transferencia, que fue el viernes, y ahora comprueban.
Que se han pasado si, pero eso con ir mañana a una oficina de banesto,presentar tu actividad laboral con cualquier documento, solucionado

#140

Re: En caso de sospecha de terrorismo o blanqueo de capitales los bancos estan autorizados a bloquear transferencias

Betico....

¿cuanto cobras?
¿te gusta ponerte arriba o abajo en la cama?

Ahora imagina que tu jefe te bloquea el pago del sueldo mientras no le contestes a ciertas preguntas que sin ocasionarte ningún mal tu crees que no tienes por que contestar y desde luego no hay norma alguna para contestar?

¿tenemos que contestar a todas las preguntas que nos hagan por el mero hecho de que sea cómodo y además puede que no sea perjudicial?

Necesito justificación para no decirte a ti en que trabajo?, ¿mi sueldo?, ¿si creo en Dios?. Las preguntas son fáciles. Y porque un banco es distinto????

Por no hablar de que si pueden existir perjuicios, cuando menos te lo esperes.

Pongamos por ejemplo....Alguien sabe que trabajas en un determinado sitio en el que manejas algun tipo de información, o que tienes cierto poder para determinados aspectos... Todos sabemos que en determinados casos, te llaman con cierta ligereza para preguntar "tengo una dudita de como puedo hacer para....".

¿No crees que puedes pedir evitar en lo posible la incomodidad de decir "mira, estamos hablando de cosas que no me puedes pedir"...?

Imaginalo. El caso es que las normas para la intimidad, estan para algo y es como las demas para cumplirlas. Podemos entender que no sean importantes y no sean justas, como en todas... Podemos discutir si es apropiado que vayamos a 50 km/h en un pueblo, pero en este caso no estamos discutiendo sobre esto. Estamos discutiendo si se la pasa o no por el forro...

#141

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

La norma de prevención de capitales se legitima por sí misma.
Me explico, no se puede alegar que no es válida porque no se producen resultados en la práctica, porque en el caso de que no produjera ningún resultado,( esto no es cierto), estamos hablando de prevención y aunque sólo ese fuera su efecto,el disuasorio, que no lo es, ya estaría legitimada la medida porque evita comportamientos indeseables.
Esto no quiere decir, que la norma se pueda utilizar con otra finalidad, que la estrictamente marcada por la ley porque sería un ABUSO (ejemplo, enterarse de su vida privada).
Estoy de acuerdo con yo mismo, en la importancia de la Ley Orgánica de protección de datos.
(Esto es una salida al tema concreto que nos ocupa, porque en este caso se ha aplicado BIEN)
Esta ley se ha protestado por la nueva CEOE de internet recientemente constituída (asociación nacional de empresas de internet), como "entorpecedora", por el régimen de sanciones establecido.
Todas las organizaciones cumplen una necesaria función dentro de la sociedad, pero aprovechar de forma corporativa,(corporativismo) el poder con una finalidad distinta contra el resto de la sociedad, sólo para defender intereses propios, es uno de los mayores problemas sociales, porque el PODER tiene que llevar SIEMPRE aparejado RESPONSABILIDAD.
Un saludo

#142

Re: En caso de sospecha de terrorismo o blanqueo de capitales los bancos estan autorizados a bloquear transferencias

Todo lo que quieras, pero cuando yo contrato a alguien en mi farmacia, no solo me vale su curriculum vitae, tengo que tener buenas refencias contrastadas, pues va a mover estupefacientes (morfina, metadona etc), mucho movimiento de dinero y mucha privacidad de los pacientes

#143

Re: En caso de sospecha de terrorismo o blanqueo de capitales los bancos estan autorizados a bloquear transferencias

Betico...

vamos a ver. Cuando contratas en una farmacia a alguien le pides lo que te de la gana, y todo lo demás con los limites que existan.

Pero es que lo que estamos hablando es que pides a los clientes que van a pagar la medicina al contado, (sin riesgo), lo que te da la gana. No es el mismo caso ni parecido.

y tratar de la misma forma situaciones distintas no es igualdad.

#144

Re: En caso de sospecha de terrorismo o blanqueo de capitales los bancos estan autorizados a bloquear transferencias

Si no me equivoco la ley a al que haces referencia es :

"Ley 12/2003, de 21 de mayo, de prevención y bloqueo de la financiación del terrorismo."

No creo que sea tampoco aplicable en este caso, pero quién sabe lo que se esconde detrás del Nick de Bolsillotieso.

En caulquier caso, en el ambito de aplicación de esta ley, no corresponde al banco tomar tomar la decisión de bloquear la cuenta:

"Artículo 2. Adopción de los acuerdos por la Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo.

1. En ejecución de lo dispuesto en el artículo anterior, corresponde a la Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo la facultad de acordar el bloqueo de los saldos, cuentas y posiciones, incluidos los bienes depositados en cajas de seguridad, abiertas por personas o entidades vinculadas a organizaciones terroristas en cualquiera de las entidades enumeradas en el artículo 4, así como la prohibición de la apertura de nuevas cuentas en las que figure como titular, autorizada para operar o representante, alguna de dichas personas o entidades"

SAludos