Acceder

Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

222 respuestas
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
1 suscriptores
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Página
16 / 28
#121

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Y hombre....

¿quien dice que tengamos que pagar las malas prácticas?????

Por que eso no lo tengo yo tan claro....

respecto a lo del consumismo.... a ver... lo que estamos es pagando unas burradas increibles por bienes de primera necesidad de burrada en burrada y de burbuja en burbuja...

El problema no es que consuma más litros de gasoil, más megavatios o que necesite más techos... el problema es que han montado burbujas en los bienes que necesitamos para vivir...

y te pondría muchos post para que se entienda esto,... pero parece ser que no es elegante...

#122

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Creo que estamos mezclando temas, una cosa es el spam telefónico, y otra cosa es el uso indebido de información para invadir tu intimidad. Que te spameen no tiene nada que ver con lo otro, seguramente tu número sale en las páginas blancas, y ellos se limitan a hacer un "ataque de fuerza bruta" (vamos, cogerse el listin y llamar a todos), no creo que te llamen porque en el videoclub diste tus datos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#123

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Es cierto que ambos casos son distintos, pero ambos casos están prohibidos y en ambos casos por la misma normativa.

Y desde luego no son el mismo caso....

hay que valorar las situaciones pero desde luego en ambos casos es obtencion de datos y su tratamiento "pasando" de la lopd...

#124

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

¡Hombre! Le están impidiendo hacer uso de su dinero ¿qué hay más duro que eso, qué pueda hacer un banco?. Además, pienso que el propio decreto al que se está haciendo referencia no parece que permita a un banco bloquear el dinero de un cliente como en el caso de Bolsillotieso, y por supuesto, el que le hayan avisado no le da validez la actuación de Ibanesto.

Como siempre, curiosa forma tiene los bancos de interpretar las normas. Por poner otro ejemplo, hasta hace poco los bancos aceptaban las "nóminas en B" que aportaban los clientes (mediante un certificado del pagador) a la hora de conceder hipotecas, ¡menuda forma de luchar contra el blanqueo de capitales!

SAludos

#125

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Yomismo:

empiezo a creer que tu y yo empezamos con mal pie nuestra relación epistolar en otra vida anterior.

SI hay una obligación de recabar información sobre alguien que emite el organismo regulador de tu actividad y el cliente no la aporta ¿cómo quieres que se haga (en temas bancarios) mas que bloqueando la cuenta? Ambos sabemos que se hace así incluso con 3,-€ que debas al ayuntamiento; se traba el saldo que hay en cuenta hasta el importe de la deuda y a los 20 días se hace el cargo en firme. Idem en todo tipo de deudas tributarias, SS...es que no hay otro sistema.
Salvando las evidentes distancias, el caso es similar. Le piden unos datos (ojo, que yo tambien admito y pienso que es absurdo solicitar tales cosas para abrir una cuenta bancaria) y si no los aporta en un plazo se bloquea la misma. Otra opción sería darla por cancelada pero creo que sería aún mas lesivo para los intereses del cliente.

¿Hay mejores opciones? Lamentablemente no llevamos un cartel en la frente que pone "soy un trabajador honrado que paga sus impuestos" por lo que se generaliza y en algunos casos (o en muchos) acaban pagando justos por pecadores.

Reitero: no soy empleado de esa entidad, en la mía NO se trabaja así (al menos de momento) y no sé cual es el motivo del bloqueo y si es legal o no. Si lo están haciendo mal, espero que les caiga el puro correspondiente, que yo también soy consumidor y no me gustan nada los abusos.

Saludos

#126

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

*Está prohibido abrir cuentas espontaneas.
*Es tan recomendable que se ha hecho obligatorio visitar los locales comerciales d elos clientes y observar un funcionamiento normal tanto de sus cuentas como de su actividad actualizando datos cada año (o menos).

Minicoñas aparte, es una cagada hacernos corresponsables de la lucha contra el blanqueo y otras actividades delictivas.
De hecho la obligación es comunicar movimientos sospechosos que se detecten en cuentas. La gran mayoria de las veces se detectan mediante los controles automáticos establecidos (frecuencia de operaciones, importes, etc).

Sorprendentemente sí hay gente que mete el dinero negro generado en su negocio, o en la venta de un piso, en la cuenta corriente. Mas de uno y mas de dos. Almas cándidas hay en todas partes.

Saludos

#127

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

A ver...

Si el cliente no cumple, está claro lo que hay que hacer segun la normativa...

COMUNICAR y luego hacienda, juzgados o quien proceda tomará las decisiones que procedan.

Y en el caso de una transferencia recibida, SI HAY SOSPECHAS, lo que toca es ponerse en contacto con la ENTIDAD de ORIGEN tal y como dice claramete la normativa.

No es que haya mejores opciones que la utilizada. ES que simplemente lo que se hizo no es opción.

hombre... Salvo las evidentes distancias.... Pero es que las evidentes distancias son las que importan....

Esto es como lo de salvo el pene, y algun que otro detallito tonto seria una chica... pero eso no cuela a la hora de colarme en un vestuario de chicas.

Los bancos son negocios que han de cumplir las reglas, y punto. lo que se salga de ahi es un desproposito del quince...

Y por supuesto, cumpliendo las normas de esta forma, no entiendo que se defienda que sea conveniente que tengan responsabilidades a la hora de hacer cumplir las normas.

¿que hacer?. Pues lo mismo que todo el mundo... Ante sospechas, comunicar a las autoridades y a los que SI estan capacitados para investigar esto, a los que tienen el PODER del estado. ¿el resto? Pues el salvaje oeste donde todos estamos valorando al vecino y haciendo lo que podemos o lo que nos deja.

Si sospechas de mi, simplemente denunciame. No debes hacer nada más.

#128

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Lo del DNI es lógico...

Lo de las visitas.... Desde luego, pero no del banco. Sino de quien corresponda, que no es el del banco precisamente.

y lo de los controles automáticos establecidos es que esta publicado en BOE, en España han existido dos comunicaciones fuera de estos limites en 8 años

y sí, hay mucha alma candida... de hecho se descubre bastante fraude desde Hacienda, que es quien tiene los datos... se tiene lo declarado, se inicia investigacion, se pide informacion al banco y salen burradas increibles.

por no hablar de casos que rayan el absurdo...

pero en ningun caso se detecta con estas normas, que no han servido absolutamente para nada y salvo muy honrosas excepciones, los bancos no comunican ni el caso en que una persona le remite los datos de lo que no declaran las distintas personas a la hora de pedir una hipoteca.

En esos casos los bancos piden irpf e ingresos de todo tipo, en particular los "otros". que a veces se pueden demostrar... ¿Se quiere luchar contra el fraude?. Abramos eso. que comuniquen eso... y punto pelota.