Acceder

Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

222 respuestas
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
1 suscriptores
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Página
6 / 28
#41

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Si yo robo un coche es mejor decir que se lo retengo unos dias al dueño. Exactamente sin una orden judicial es lo mismo.El dinero ni aparece en la cuenta , que por lo menos sabes que esta hay, aqui se lo podria haber gastado alguien en el bingo y montar esta historia mientras intenta reponerlo con otro cliente.

Si no quieren que no acepten la transferencia , esto me pareceria correcto y yo me voy a otro banco. Si no me quieren de cliente , me lo dicen y ya esta.

Esto parece cosa de alguien sin experiencia ,que no sabe bien lo que esta haciendo, creen que por unos centimos en el deposito nos pueden humillar, en realidad yo lo he enviado porque es la cuenta asociada a un broker y tenia que pasar por ella ,de paso habria dejado algo en un deposito a la espera de una ocasion de compra , pero no tenia intencion de llegar a vencimiento.

Me llamaban señoritas extranjeras (no se porque les dan mi numero) para que les contara los ingresos de toda mi familia , que donde tenia la hipoteca y que si domiciliaba la nomina me darian descuentos en los recibos , yo les decia que mi casa esta pagada y que no tengo nomina.

Gracias a todos por el interes mostrado

#42

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Creo que Ibanesto a cometido un abuso contigo. La ley es clara.
Es de obligado cumplimiento manifestar cualquier movimiento superior a 100.000 euros dentro del territorio nacional y 10.000 euros la salida de España.
Si no has declarado tu situacion laboral seria necesaria para mover el dinero, por mas de 100.000 euros dentro de España y bloquearia por comunicacion al ministerio de economia para que investigue y tu solo has movido 18000.
Lo unico que se me ocurre que ha sido desde ING un banco no español y sin pertenecer al FGD español sino al de holanda. Aqui en España opera como una sucursal del banco holandes no como Barclays, Citi Bank, que si estan en inscritos en España como entidades

#43

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Existe la OBLIGACIÓN de comunicar cualquier comportamiento sospechoso susceptible de ser considerado blanqueo de capitales o instrumento de financiación del terrorismo.
Que Hacienda investigue, mire, remire o no mire no es asunto de la entidad. Hay que comunicar por que las sanciones son durísimas.
Igualmente los trabajadores tenemos la obligación de comunicar cualquier movimiento sospechoso en cuentas, aperturas con operativa anormal, etc y asistimos a un curso de prevención de blanqueo con personal que trabaja en ese departamento como mínimo una vez cada dos años.
Y te juegas el puesto de trabajo si esas operativas se hacen debajo de tus narices y no se hace la comunicación pertinente.

Y al que no le guste que acuda a Hacienda a expresar sus reticencias por que en la entidad no podemos hacer nada.

¿Qué ibanesto abusa? No lo sé. Creo que debería comunicarlo a los clientes en tiempo y forma y evitar estas situaciones. Y, por lo que parece, en las aperturas nuevas lo hace.

Saludos

#44

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Creo que me he explicado fatal.

desde luego que es normal que exista la obligacion de comunicar determinados movimientos bancarios en funcion de unos limites o actividades sospechosas desde los bancos.

por supuesto, esto se trata de que informacion de la entidad sea pasada a las autoridades. perfecto.

pero este no es el supuesto.

el caso es que banesto pide una serie de documentos para segmentar clientes, (obtiene información), en virtud de una norma que no sirve absolutamente para nada, y bloquea un dinero sin orden judicial ni de ninguna autoridad, sin que se sepa como hacer, ante quien protestar y como defenderte, para al final no comunicar absolutamente nada a nadie.

si te parece el mismo caso.... yo creo que no te lo puedo explicar mas...

y por cierto, los abusos no es que se le comunique o no al cliente...

Si a mi me mandan una carta diciendo que me van a investigar completamente, y que o les doy la informacion que pidan o me bloquean la pasta, se estan pasando cuatro pueblos, me lo digan o no.

porque aunque no nos lo creamos, son entidades privadas y que como tal tienen que sujetarse, (no dictar) unas reglas.

#45

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

No parece que diga nada de la obligación de bloquear cuentas sospechosas por cuenta y riesgo de las entidades, ¿no?

Saludos

#46

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

He solicitado la apertura de la famosa ya Cuenta Azul y me han enviado los contratos. Sólo dicen que necesitan los contratos (cuenta y OTE) firmados, y fotocopia de mi DNI.

a ver si a mi me van a bloquear algo!!!!

#47

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Habría que leerse el reglamento de la ley mas que la ley en sí misma.

Saludos

#48

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

No sé porqué lo harán pero si Hacienda dice salta, TODOS brincamos

Saludos