Acceder

Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

222 respuestas
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
1 suscriptores
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Página
8 / 28
#57

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Ya estamos mezclando churras, merinas, peras, manzanas e higos en la misma cesta.
Citar como axioma un artículo de un blog es como decir que Hitler tenía razón en sus tesis por que le publicaron Mein Kampf.

Saludos

#58

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

El problema de bolsillotieso es que el banco le ha retenido el dinero, es decir, la opción dos que comentas (no los damos y nos vamos a otra entidad) no es viable. Para mi es donde está realmente el problema porque todavía no he encontrado normativa que justifique esta práctica bancaria.

Saludos

#59

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

A bolsillotieso se le requirió una serie de documentación al abrir la cuenta, por lo que entiendo.
Si no se presenta esa documentación (en mi entidad es necesario el escaneo del dni) la cuenta se bloquea automaticamente y se desbloquea automaticamente al presentarla o así debería ser; en mi entidad, en cuanto pasa el dni por el escaner y lo alamacena la cuenta queda desbloqueda y totalmente operativa.

Sin ser cliente ni trabajar en ibanesto, supongo que en cuanto se la haga llegar por cualquier vía su cuenta quedará desbloqueda y podrá operar normalmente. Tal vez sea tan facil como enviar un fax o un mail con un archivo escaneado o depositarlo en una sucursal física de Banesto.

¿Qué normativa sostiene esta actuación? Por parte del banco,obedecer a las consignas que envía Hacienda para control de movimientos de capitales, prevención de blanqueo y terrorismo.

Saludos

#60

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Vamos a ver si nos aclaramos... ¿elegante?. Puede que no lo sea. Pero espero que confies en que si quisiese reforzar algo, lo haría con algo no escrito por mi... ¿no?. Quizás en lugar de reforzar, la idea era ampliar y no repetir mil y una veces cosas escritas.

Pero en fin... si no es elegante, ya analizaré si compensa la elegancia el uso masivo de copia y pega...

Por cierto, también me acuerdo cuando "mezclé" el tema del terrorismo,.... y me he preguntado porque resulta que nadie discute derechos a terroristas, cuando esos mismos derechos defendias se pasasen por el forro en el caso de que una persona le deba 300 euros al banco.

Puedes considerar que realmente no viene a cuento, pero vamos... No deja de ser curiosa tal circunstancia, ¿no crees?. ¿te parece normal poner pantallas en los juzgados y permitir a los etarras tapar la cara y tomarse grandes protocolos para defender la intimidad de un asesino y pasar de todas las normas en el caso del cobro de una deuda?. Puede no venir a cuento, pero es una comparación extrema de una realidad que debería preocupar.

¿Paranoico?.... Hombre. Es curioso.... (te pondría un post pero como no es elegante...), pero el caso es que más que paranoia, a mi me parece que lo que se estila en esta temporada es la "esquizofrenía"...

Se dice A, y además cuando se firma en el contrato hay algo que parece que es A, pero que luego resulta B; el caso es que luego las informaciones no se parecen a la realidad ni a lo firmado, y nos llevamos la culpa por firmar. por no leer, por no reclamar... pero cuando viene el nuevo tema, se nos dice... "no es importante", fiate... para que luego nos encontremos otra vez con el "pero si has firmado".

A ver... no me digas que es esquizofrénico.... ¿nos fiamos?. ¿no nos fiamos?

Lo que no podemos es estar siempre pidiendo confianza a la vez que justificamos con el "firmaste", que no deja de ser "te fiaste" antes.

Lo de la última palabra.... Pues hombre... Sí llego a saber que no ibas a poder contestar, creeme que habría tenido la elegancia de dejarte el último comentario a ti. ¡Ah no!...¡ que has podido contestar!...

¿ves como andamos un poco esquizofrénicos?

#61

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

El problema del Bolsillotieso es que el banco no ha ingresado en su cuenta los 18.000 euros. Es decir que contablemente están en el limbo.
Yo creo qu el banco no ha obrado bien. Podía haber hecho dos cosas:
-Haber rechazado la transferencia devolviendo el importe al banco emisor.
-Haberla aceptado anotándola en la cuenta del cliente, pero bloqueando el saldo hasta que aporte la documentación requerida.
Saludos.

#62

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Mi opinion es que es imposible confundir un axioma con un razonamiento...

ya se lo he dicho a Cajero... Cuando me remito a algo escrito por mi, entiendo que estoy remitiendo a lo que pienso, y por supuesto, no espero que nadie entienda que lo que estoy haciendo es tratar de que se entienda la entrada de blog como un axioma externo en lugar de como un razonamiento y una opinión que ya haya hecho.

Sólo se me ocurre una forma de que se entienda esto... que es el de tratar de torturar un poco el argumento... claro que esto era algo tipico de Hitler... como por cierto, lo era aquello de ir colectivo a colectivo, enfocar el punto de vista de la opinión hacia un punto y no ampliar el foco....

no metamos tácticas propagandisticas de determinados elementos por aquí, porque estoy seguro que otros pueden hablar con mucha más propiedad.

#63

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Tienes razón salvo en que el dinero no estará en limbo sino que aparecerá en el pasivo de la entidad. Tampoco veo lógica la opción dos que propones, porque todavía no he encontrado norma ni articulo de la misma, en la que se autorize a las entidades a bloquear cuentas o saldos de la misma a su criterio, solo he leido articulos en los que se obliga a "informar" o a "pedir información".

Por lo que se ve, parece que se entiende como normal este tipo de prácticas pero yo no lo veo nada claro. He hecho una consulta por escrito en este sentido al Banco de España y si algún día me contestan pondré lo que opinan.

Saludos

#64

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Es que si hay una norma que obliga a presentar el dni... está el mismo decreto 54/2005...

Por supuesto, para todo lo demás, pedir nominas, autorizaciones, bloquear fondos... ni normativa, ni consignas...

por ningún lado.