Acceder

Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

222 respuestas
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
1 suscriptores
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Página
5 / 28
#33

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Se que todavía es temprano y que es sabado, pero podías darme una pista más concreta, ley, real decreto o artículos...

Es por ir un poco a tiro fijo, que el fin de semana es joven pero la agenda está apretada :)

Saludos

#34

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Repito que no lo sé.
Donde yo trabajo no se ha remitido ningún comunicado al respecto.
Es obligatorio tener escaneado el dni, pasaporte, carnet de conducir de todos los intervinientes de las cuentas o están se bloquean al final del día de apertura para cargos y abonos. Asímismo hay que comunicar cualquier movimiento sospechoso de cuentas que puedan ser susceptibles de ser consideradas operaciones de blanqueo.

Ejemplo: típica cuenta del APA de un colegio. Muchos ingresos pequeños y pocos reintegros grandes=sospecha. Se recaba información y, naturalmente, se descarta pero hay operativas que se investigan de oficio y hay comunicación directa con un enlace en Hacienda para investigar blanqueo y financiación de terrorismo.

Cuando surgió esta norma de la identifiación de los clientes, la explicación fué que Hacienda podía recabar datos de los titulares de cualquier cuenta para su identificación por lo que se procedió a escanear el de (casi) todos los clientes que pasan por las sucursales y hubo que gastarse una pasta en adaptar escaneres nuevecitos, cambios informáticos, etc.

Desconozco si Ibanesto lo hace por oscuros motivos conspiranoicos o por cumplir una normativa pero la respuesta a) no me parece la correcta y si la buena es la b) no le queda otra que trasladar la norma a los clientes.

Saludos

#35

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Un cosa es racabar información (o exigirla para aceptar un nuevo cliente) y trasmitirla a la administraciones públicas para que actúen en consecuencia,(ningún problema en eso) y otra bloquear automáticamente cuentas. En fin, me leeré el decreto que ha puesto Bético y lo que encuentre por ahí... :(

Saludos

#36

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

A la hora de formalizar el contrato, a mí me pidieron cópia de la nómina. No la envié. Tengo contratados algún depósito y para ello he recibido transferencias y nunca me han bloqueado la cuenta. He contratado el nuevo depósito al 3,5% y tampoco he tenido ningún problema, eso si...
Conozco a un cliente nuevo (de ayer), solicitó abrir la cuenta azul, al finalizar el proceso (internet), recibió un e-mail en el cual se le informaba que en breve (no me creo nada) recibirá los contratos para firmar por e-mail y que además, daba su autorización para que ibanesto recabe información sobre el origen de los fondos, que si no podía tener acceso a esta información, le solicitaría justificante, nómina, etc...
A mí no me han pedido nada, y tampoco recuerdo ese correo, pero supongo que deben haber pedido información a la Tesoreria y se la deben haber dado.
Yo con ibanesto, bien. Al principio una odisea, estuve meses sin hacer ni un movimiento, porque no me fiaba pero hace un tiempo que hago operativa y nunca he tenido ninguna incidencia.
Igual tenemos que irnos acostumbrando a este tipo de peticiones.
Saludos!

#37

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

http://www.cnmv.org.es/legislacion/legislacion/realdecre/54_05.htm

En la relación de operaciones susceptibles de estar particularmente vinculadas con el blanqueo de capitales, se incluirán, en todo caso, entre otros, los siguientes supuestos:

a) Cuando la naturaleza o el volumen de las operaciones activas o pasivas de los clientes no se corresponda con su actividad o antecedentes operativos

Npi si se hace por este párrafo en concreto, que conste.

Saludos

#38

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

No es que te lo hayan bloqueado, es mejor decir que te lo retienen unos días, a mi me ocurrió lo mismo, me los retuvieron tras días habiles, para poder hacer lo del deposito azul, una practica totalmente abusiva

#39

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

A ver... pues yo pienso que a Hacienda le importa tres pimientos en la mayoría de los casos. Más que nada porque tu al banco metes dinero blanqueado, (salvo en las cajas de seguridad donde seguro que hay negro).

O sea que realmente en una cuenta puedes encontrar dinero blanqueado.

y por supuesto, si el problema fuese Hacienda, ibanesto comunicaría a la comision de marras en lugar de bloquear la transferencia.

A Hacienda le interesa algo si no le dicen ni mu????

#40

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Y se deben declarar estas operaciones y los bancos han de informar siempre.

Pero jamás pueden pedir información que un juez se piensa mucho y desde luego no pueden tomar decisiones arbitrarias sin ningun sustento legal unilateralmente porque crean que....

y no hay ni una sola norma fuera de los contratos con los bancos, (y ahí habria que atender a la ley de contrataciones generales por aquello de si son abusivas, y ya te digo que cumple todo para que sea nula).