Acceder

Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

222 respuestas
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
1 suscriptores
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Página
19 / 28
#145

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Como de costumbre en España las cosas se hacen tarde y mal. España fue siempre un coladero para el blanqueo de capitales y los políticos con su habitual forma de razonar desarrollaron una ley que justamente lo que hace es complicar la vida a los ciudadanos de a pie, que traslada la responsabilidad a las entidades bancarias y que al final libera de trabajo a quienes verdaderamente tendrían que ocuparse de estas cosas, como es Agencia Tributaria.

Supongamos que un autónomo afectado por la crisis cesa su actividad en 2008. Cómo autónomo no cobra paro y en 2010 no tiene que realizar la declaración de la renta como consecuencia de su ausencia de ingresos. Sin embargo, dado que dispone de algunos ahorros decide abrir una cuenta en una entidad bancaria para aprovechar los intereses de un depósito. Dicha entidad le dice que únicamente deberá aportar el DNI como consecuencia de ser una persona en paro y sin ingresos. Sin embargo, cuál es su sorpresa cuando al cabo de un mes le exigen el famoso repertorio de nómina, IRPF,... con la amenaza de bloquerle la cuenta si no entrega la documentación.

Conclusión: Al final es al ciudadano de a pie al que se complica la vida, dificultando hasta el extremo el hecho de que un ciudadano corriente y honrado como el ex-autónomo descrito pueda abrir una simple cuenta bancaria.

#146

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

A ver...

yo no he dicho jamas que la ley no sirva para evitar el fraude. Lo que dije es que poner el tramite y protocolos en manos de los bancos es un error.

pero desde luego contra la ley no tengo nada en contra.

ahora bien, dices que se ha aplicado bien y yo digo que el real decreto en el que se escuda Banesto y que ha comunicado en la carta... en ningun momento dice a Banesto que pueda bloquear transferencias. En este sentido el real decreto obliga a recabar informacion sobre los clientes, y en su caso llevar actividades de comprobación, (notese el en su caso)

Y explica explicitamente que en el caso de transferencias recibidas, la informacion la ha de tener la entidad de origen y no la de destino. o sea que jamás Banesto.

y por supuesto, habla de que se bloquean, (que no apropian en una cuenta propia) saldos y lo que sea por una Comision, (no la entidad), cuando para mas inri nos dice que en todo caso las transferencias entrantes, no serán bloqueadas.

o sea que independientemente de que la ley sea buena o mala que es otra discusion, cualquier parecido entre el real decreto y la actuación de la entidad es pura casualidad....

Ahota que el marron puede ser simpatico ya que bolsillo ha dicho que no tenia nomina, ¿y ahora que?. ¿que pasa con el dinero?

y si he trabajado 25 años y tienes unos ahorros que mueves y te has quedado sin paro...¿podemos entender que el banco se quede con tu dinero por su cara bonita?

pues te parecerá bien, pero el caso es que me parece un absurdo total y absoluto...

y hombre por dios.. no vengamos con la del gobierno, esta de sacar una norma absurda, le pone el nombre economia sostenible, y cuando dices que eso es un absurdo te tiras media vida discutiendo si quieres o no una economia sostenible, cuando en realidad lo que dices es que el nombre no indica nada.

Es lo que pasa en este caso... tenemos una normativa. Tenemos una actuación de una entidad. no se parecen en nada. Una cosa es que la norma sea mejorable, y otra, la que nos ocupa es que la Entidad no ha cumplido en nada con el real decreto que nos dice.

#147

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Siento no poder atender este asunto pero anoche me encontre mal del corazon y no he querido acercarme al ordenador.

Fernan2 sabemos que tienes intereses en este asunto, deberias hacer como Naranjin (gran persona por cierto y muy servicial) ponerte Ibanestin , yo creia que con lo que ganaste en SOS habrias alcanzado la libertad , sino la financiera si la de opinion, me defrudas , supongo que no habras leido lo que ha pasado , sino no se entiende tu aptitud,espero que hayas pasado unas buenas fallas.

saludos

#148

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Por si a alguien le interesa , soy agricultor , pequeño agricultor , y cobramos cuando paga la cooperativa , en algunas llevan años sin cobrar.

Y la OTE es hacia mi CajaRural donde me ingresa el dinero la cooperativa y me devuelve el dinero hacienda.

#149

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Bolsillotieso, que cuentes lo que te ha pasado me parece estupendo, porque puedes ayudar a otros a que no les pase. Que no entres a valorar qué parte de la culpa es del banco y que parte tuya... bueno, allá tú. Pero que me acuses de parcialidad si yo opino, eso es completamente injusto, o algo peor.

Por si alguien no lo sabe, bolsillotieso hace referencia a que iBanesto se anuncia en Rankia, y yo soy el responsable técnico de Rankia, y de ahí deduce que opino por conveniencia, y que soy un vendedor de crecepelo sin ninguna ética. Pero no vale con echarle mierda a la gente porque sí, Bolsillotieso, si quieres echarme mierda tendrás que argumentarlo... por ejemplo, puedes buscar a ver si en alguno de los 6.000 mensajes que he puesto en Rankia he dicho alguna vez que la atención al cliente de iBanesto es buena, o puedes repasar en mi blog lo de "Participaciones preferentes: banesto + santander = racanos":

con Banesto, la CNMV ha ido más allá: En el folleto de las participaciones preferentes de Banesto, la CNMV ha incluido una advertencia criticando el precio y recordando los riesgos de estas participaciones preferentes [..] se han pasado de rácanos [..] una vez cumplido el segundo año, ¿quien querrá comprar participaciones preferentes de banesto al 4% si las participaciones preferentes de caja madrid dan el 7%? Y si nadie quiere comprarlas, ¿qué pasará con el que tenga participaciones preferentes de banesto y quiera venderlas? Cuidado...
Cuando iBanesto tiene algo malo, lo digo, exactamente igual que cuando es otro. ¿Que pasa, que resulta que soy parcial porque digo que es un chollo un cambio de hipoteca en el que te pagan los gastos, te quitan el suelo y te ponen un diferencial mínimo? Pues tú dirás lo que quieras, pero sigo pensando que es un chollo. ¿Que soy parcial porque un depósito al 3.5%, sin condiciones y sin penalización por cancelación anticipada me parece de lo mejor? A ti también te lo debe parecer, cuando metiste ahí tu dinero (o lo intentaste). ¿Que no recomiendo a los que no se anuncian en Rankia? Pues mira mis opiniones sobre Oficina Directa, ING Direct o Interdin Futuros, que nunca se han anunciado en Rankia... resulta que sí que los recomiendo!! o mira Openbank ha degenerado completamente y Pues sí... Openbank aún podía empeorar!! sobre Openbank, del mismo grupo que iBanesto (grupo Botín) y que ahora mismo se está anunciando en Rankia... así que si te parece que peco de falta de libertad de opinión, a mi me parece que tú pecas de hacer lo que hace mi hija de 4 años: cuando algo está mal, es culpa de cualquiera menos de ella. Reléete a ti mismo: "no hemos recibido la documentación que le solicitamos en su momento por carta", eso quiere decir que te avisaron de la situación antes de que ocurriera, que tú metiste la pata, y que en vez de decir "cuidado no la caguéis como la he cagado yo" prefieres decir "aviso a la gente que extreme las precauciones con esta gente, mucho cuidado con sus argucias", bueno, pues está bien avisar a la gente, pero por lo que tú mismo dices ya avisa el propio iBanesto...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#150

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Y por cierto, en ningún momento he dicho que me parezca correcto que se dediquen a recabar información al amparo de las leyes antiblanqueo, como ya he dicho al principio: "sospecho que, con la excusa de la ley, aprovechan para sacar información de los clientes". ¿Que eso a ti te molesta? Fácil: te vas con otro... ¡pues no hay!! Cada entidad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y cada cliente le da importancia a cosas diferentes, lo que hace que una entidad que para mí es buena para otro no lo sea, y viceversa. Para mí, que me pidan que aporte alguna justificación del tipo que sea sobre mis ingresos es una molestia mucho menor que tener que sufrir una web mal hecha, y lógicamente para otros será al revés; igual que yo prefiero un producto más rentable antes que una atención al cliente de cinco estrellas, mientras que otros menos informados que yo se pueden haber dado el gran tortazo en la contratación de un producto que una buena atención al cliente quizá les habría desaconsejado... casi cualquier producto o entidad que cojas va a tener sus cosas que no te gusten, a mí no me gustan varias cosas del Banco de Valencia, pero tienen algo que me gusta (la operativa con renta fija) hasta el punto de que me compensa "tragar" con las cosas que no me gustan, igual que a las otras entidades de las que soy cliente y me gustan también les puedo sacar sus defectos.

Así que insisto: si te lo hubieran hecho sin avisar, tendrías razón en decirles de todo. Pero si avisan, pues es simplemente algo que lo valoras junto con todo lo demás, y al final o lo tomas o lo dejas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#151

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Lo que escuece del caso no es que se dediquen a recabar información al amparo de la ley antiblanqueo, es que retengan el dinero al amparo de... ¿qué ley?.

Para que Ibanesto pueda llegar a tomar una medida como la del bloqueo de la transferencia de Bolsillotieso, supongo que se deben dar de forma general, tres cuestiones:

1º Que sea legal
2º Que se avise
3º Que se retenga efectivamente llegado el caso.

Si falla el punto uno todo lo demás no tiene sentido... ¡imagina que cualquier acto se convirtiese en válido con solo avisar!

Si es verdad que la ley, el Banco de españa, el Ministerio de Economia y Hacienda o la Agencia Tributaria permiten a los bancos bloquear saldos, a mi me interesaría conocer por cuestiones personales, cual es la norma concreta para saber realmente a que atenerme.

SAludos

#152

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Bueno, para ser sinceros, yo daba por hecho que si lo hacen será más o menos inmoral pero legal; si no es legal, es muy fuerte... se les podría caer el pelo por algo así!! A ver si alguien que domine el tema puede profundizar en la vertiente jurídica del asunto, porque yo desde luego no domino el tema: ¿se trata de una interpretación "durilla" de la norma esa de lucha contra el blanqueo de capitales, o es directamente ilegal? ¿O faltan datos para pronunciarse?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya