Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

591 respuestas
Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
13 suscriptores
Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Página
32 / 40
#466

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Buenas noches!

Os cuento nuestra experiencia. Gracias a ésta bendita página, sus foros y la información tan valiosa que se intercambia en ellos, nos enteramos del cambio de condiciones en la Cuenta Expansión. Fuimos al banco a preguntar hace un mes (cuando lo leí por aquí) y nos dijeron que efectivamente así era. Le dijimos que nosotros no habíamos recibido ninguna comunicación informándonos de ésto. La señora interventora nos dice que si a través de la banca online. Le callamos la boca diciéndole que no eramos usuarios de la banca online (de echo no teníamos ni las claves), nos contestó que seguramente la habíamos recibido en casa, preguntándonos si la dirección postal era X, al decirle que sí nos dijo, veís, claro que la habéis recibido, aquí está. Le dijimos que el mero echo de que ella tenga la dirección postal en su ordenador (cosa obvia) no significa que la carta haya llegado a nuestro buzón. No hubo respuesta.

Hoy hemos ido a cancelar la cuenta. Ayer transferimos casi todo el dinero, dejando una parte ya que intuíamos que nos iban a poner alguna pega a la hora de sacar el resto que quedaba en la tarjeta prepago (16e) y dejamos algo más de 600e. Pues bien, el cajero (muy buena persona y profesional) después de realizar todas las bajas pertinentes en su pc, coge la calculadora y se pone a hacer números. Nosotros, que ya traíamos las cuentas hechas de casa, le dijimos el total a devolver. El chico dice que no coinciden las cifras pero es que no se había percatado de que nos habían cargado ya la comisión. De tenernos que dar 636.53 + 16.81 de la prepago = 680,17, nos devuelven 665.49 (6.68e de penalización --viene en el documento de la cancelación--, el resto, intuímos que son 8e de comisión --no aparece por ningún sitio--; 14.68e por toda la cara)...

A alguien más os ha ocurrido algo similar?? Mañana quiero ir a preguntar el por qué de esa penalización (lo que pasa por no leer el documento antes de salir de la oficina)...

SalU2!!
#467

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Siento ver que os han hecho eso.
Pero, ya desde octubre se veía venir. 
Tienen ganas de hacerse con el dinero de la gente. 
Lo peor, son todas esas personas mayores que cuando vengan a darse cuenta ya les habran estado pelando la cuenta durante mucho tiempo.´
Es cierto que por 60 euros al año de momento parece no valer la pena el cambio.
Pero están sondeando la situación. Si prospera aprovecharán. No olvidemos que mucha gente no sabe valerse con la banca online. Les pilla mayores y tienen miedo.
A partir de ahí, yo pronostico que si les sale bien la jugada lo subirán a 240 euros anuales. Una cantidad importante, pero asumible para aquellos que no tienen ni los conocimientos ni las herramientas de la banca online.
 Habéis hecho bien cambiando. De momento estáis a salvo de la usura bancaria. Pero nunca se sabe.
Un fuerte abrazo.
#468

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión... ¡OTRA VEZ!

Nuevo comunicado. Ahora si la cuenta se queda en negativo al terminar un día, ese trimestre palmas:
  • por comisión de mantenimiento: 30€ en lugar de 15  (menores de 30 y personas con pensión de jubilación domiciliada exentos)
  • por comisión de administración: 0,80€ por cada apunte del trimestre anterior 
A partir del 24/03.
#469

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión... ¡OTRA VEZ!

Eso es simplemente un atraco absurdo y que habría que reclamar ante el Banco de España.

De todas formas, viendo cómo se están poniendo las cosas con el Banco Sabadell os aconsejo que después de cancelar la cuenta guardéis bien toda la documentación no vaya a ser que se quede abierta "por error" o se "olviden" de cancelar algo. También creo que es recomendable mandar a la oficina un email con texto libre donde les informéis de que queréis cancelar todo lo que tengáis en el banco Sabadell, tarjetas, etc, Así no queda duda de que vuestra intención es no mantener allí ninguna vinculación por la que puedan intentar cobraros.

Saludos
#470

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión... ¡OTRA VEZ!

Di de baja la cuenta y ya no tengo acceso a comunicaciones
¿Puedes colgar el comunicado o una captura?

Por cierto, si intento volver a entrar me salta que meta una coordenada.
Lleva así meses, ¿Que no han dado de baja realmente las cuentas?
#471

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Lamentablemente, eso es una opinión. Y lo digo porque no sé ver qué norma concreta les impondría tener que hacer la notificación así (si alguien la conoce que la cite detalladamente por favor), por mucho que nos pudiese gustar tener avisos certificados.

Coincido con lo que dijo @Pvila314. Ponerlo en la correspondencia del espacio web a los clientes online es algo que probablemente esté previsto en el contrato de cualquier entidad con acceso a distancia (en apartados del tipo Modificaciones y/o Comunicaciones); los demás clientes, así como todo aquél que siendo online lo pida, seguramente lo recibiría por correo postal.

Aunque eso no quita que esté de acuerdo con las otras críticas hechas (también p.ej. las de @jalmy con acierto). Si fuese cliente de este banco, ya habría cerrado la cuenta hace tiempo.

Saludos

PD: Olvidé comentar sobre la "anécdota" que se contaba antes sobre lo de firmar tantos papeles... Personalmente, sí que lo preferiría así en lugar de garabatear en una tableta algo que no se ve ni he podido leer entero antes... pero es ya una manía que tengo...
#472

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión... ¡OTRA VEZ!

Aquí tienes el comunicado (está en catalán, pero creo que se entiende)



Yo ya cancelé la cuenta (y el resto de productos) en diciembre, y me ocurre lo mismo, al intentar entrar me pide la clave a partir de una posición.

Este comunicado lo he visto en la correspondencia de mis padres.
#473

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión... ¡OTRA VEZ!

Parece ser que el banco no esta en su mejor momento y necesitan exprimir a los clientes.

https://www.elmundo.es/economia/2020/02/05/5e39a6f621efa0483c8b484d.html

" El banco sufrió el pasado viernes una jornada dramática en Bolsa tras reconocer un coste superior al previsto en una operación de saneamiento de 61.000 activos tóxicos. "Los resultados del último trimestre no han sido los esperados. Tendremos que hablar con ellos [los inversores] para explicarles nuestro proyecto de creación de valor para el banco", explicó el presidente del grupo, Josep Oliú"


#474

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Si un juzgado y cualquier administración pública notifica por burofax o correo certificado es porque hay que hacerlo así, es la forma aceptada en derecho de notificar de forma fehaciente con acuse de recibo. Que un banco particular quiera saltarse normas elementales como ésta a la torera es inadmisible.

Piense que si valiera como notificación colgar un papel en una web ya estaba tardando el gobierno en crearnos a cada uno, asociado a nuestro documento de identidad, un tablón personal y oficial para notificaciones, y ahí nos llegaría lo de hacienda, la seguridad social, notificaciones de la Dirección General de Tráfico, juzgados... iba a ser una alegría tener que estar consultando una web así a diario.


#475

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Para según qué cosas, se exige legalmente; para otras, simplemente no. El caso que tratamos es uno de tantos en los que no existe en la normativa el requisito que se pretende, por mucho que se insista. ¿O acaso se puede citar el contenido de ese articulado concreto?

Por cierto, ¿cuántas veces habrá enviado un banco de esos que se mencionaron antes, o cualquier otro con el que se haya tenido relación, un burofax o bien una carta certificada para proponer una modificación de condiciones?

Saludos

PD: Se va del tema, pero uno puede suscribirse a Notificaciones Electrónicas hace tiempo... No veo el problema en el canal... ni lo pretendo discutir aquí tampoco...
#476

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

qué norma concreta les impondría tener que hacer la notificación así
El contrato.
#477

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

si valiera como notificación colgar un papel en una web ya estaba tardando el gobierno en crearnos a cada uno, asociado a nuestro documento de identidad, un tablón personal y oficial para notificaciones, y ahí nos llegaría lo de hacienda, la seguridad social, notificaciones de la Dirección General de Tráfico
Como mínimo Tráfico ya tiene las notificaciones de multas por web si así lo aceptas. Y ayuntamientos también notifican por correo electrónico que tienes disponible resoluciones sobre temas iniciados por ti. Al menos algunos juzgados notifican a procuradores y abogados por correo electrónico.
Antes de eso había la notificación en el tablón de anuncios del ente público y en el BOE o el BOP, si bien es cierto que, en general, se aplicaba  a falta de domicilio conocido.
En cualquier caso no debemos confundir el derecho administrativo con el derecho mercantil o civil. Los bancos NO son la administración y no tiene porqué sujetarse a la Ley de Procedimiento Administrativo Común.
#478

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

¿Sabeis si teniendo más de una cierta cantidad de dinero en la cuenta te quitan las comisiones?

Me refiero a la cuenta corriente o en depósitos.
#479

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

No. No lo hacen
#480

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Eso sería si la entidad, más allá de la normativa, se autoimpone ese medio. Personalmente, no me suena haberlo visto en los contratos que haya firmado con ningún banco. ¿Conocéis algún caso? Y lo digo con especial interés en aquellos que lo puedan tener y que en los contratos de acceso a distancia/multicanal no se acepte expresamente el cambio a correspondencia web, etc. que nos deja en el mismo sitio otra vez...

Saludos