Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,78K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
46 / 189
#676

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Pensaba que los emails salían en un mismo lote y llegarían a la vez.
A mí a las 17:15, eres un privilegiado :P jeje.
#677

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo también recibí el jueves a mediodía un email de ellos informando de lo mismo. Tengo activadas las notificaciones por email.
#678

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

No creo que tarden mucho en que se pueda domiciliar la nómina (de hecho, no entiendo por qué no se puede, si una nómina no es más que una transferencia, al fin y al cabo).

Que es lo que le falta, junto con un acceso web, para tener lo mínimo necesario: nómina, recibos, tarjeta, transferencias gratuitas (inmediatas) y cuenta de ahorro, que es el pack básico que necesita la mayoría.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#679

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo creo que lo de no domiciliar la nómina lo dicen para que no domicilies pensiones o prestaciones que esas si darían problemas por no ser una entidad colaboradora pero no veo ninguna pega a que le des el IBAN de tu cuenta a tu empresa para que te manden a ella la nómina. 
#680

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Sí, eso creo yo también. Para mi empresa ingresar la nómina no es más que hacer una transferencia.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#681

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Sí, yo también creo que tienes razón y por ahí pueden ir los tiros. De hecho creo que había un banco, N26 me suena, que recientemente se comentaba que no se podía domiciliar el paro ahí... (no sé si era cuando tenían IBAN alemán).

No obstante, algunas empresas hacen las transferencias normales y otras tipo nómina, con codificación de nómina. No entiendo mucho y no sé si esto sí puede ser un problema para la recepción, y quizá simplemente sea por esto. Aunque lo otro tiene más sentido, o más peso.
#682

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Con el IBAN español de N26 tampoco se puede. Para cosas de la Seguridad Social y Hacienda el banco tiene que ser colaborador de esas administraciones y lo son muchas, pero no todas.

#683

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Si, fue N26. Cuando pusieron en marcha los IBAN españoles, anunciaron a bombo y platillo que ya se podía domiciliar nómina y recibos. La sorpresa fue cuando muchos domiciliaron el subsidio de desempleo y no llegaba a cobrarse a causa de que no tienen acuerdo con la TGSS y se armó una buena.

Lo cierto es que yo tampoco entiendo muy bien para qué tienes que tener un acuerdo con la TGSS para recibir el subsidio. Quizás la respuesta es la que apuntan desde N26. Que para gestionar todo eso hay que usar un software externo que proporciona una empresa intermediaria y por el que supongo que tienen que pagar una cuota de acceso (mamandurrias spanish style).
#684

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Me podeis pasar el enlace al mensaje donde se detalla paso a paso el alta con prepago, instalación de la app y cambio del número a uno que no sea de orange? Algunos comentarios hacen referencia a un mensaje que hace de tutorial,  pero no lo encuentro.  Gracias
#685

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

1ºConsigue un numero de prepago y te das de alta con ese número.

2ºSimplemente entras en las opciones de la aplicación y le das a cambiar número de teléfono. 


#686

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Cuenta Orange Bank creada. 0€ gastados en el proceso.

Pero hay un detalle clave con la aplicación. Para mi sorpresa, he visto que requiere Android 6 o superior (han decidido que sólo admiten 5 años de compatibilidad. Me parece un error).

Yo tengo un dispositivo con android 5 que funciona perfectamente, así que no veo ninguna justificación real para cambiar el teléfono sólo para esto (en un año puedes tener un interés bruto máximo de 200€, así que dependiendo de lo que quieras gastar en un móvil y el tiempo que dure este 1%, quizá compense, o quizá no. También es una decisión personal), pero por suerte también tengo un ipad mini que me tocó en un sorteo de esos que hacen las comercializadoras energéticas y de internet, en el que ni sabía que participaba, y ahí sí funciona. Y menos mal, porque ha habido un momento en el que pensé que no podría crearla por problemas de compatibilidad. Ya estaba apunto de acordarme de los parientes de Orange Bank  jajaja.
 
El registro lo he hecho desde el portátil con cámara, y como dice todo el mundo, la sim la necesitas sólo para recibir 3 mensajes. Y luego al cajón.
#687

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Muchas gracias. 

La tarjeta prepago la acabo de recoger. Voy a ello.

Comentar que en enero comenté en este for que a final de febrero Orange Bank abriría a no clientes. Esto lo dije porque lo sabía de primera mano. Se iba a anunciar en un evento mundial a final de febrero que se canceló por el coronavirus. Con esa cancelación se aplazó la fecha del anuncio y hasta hoy.
#688

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Sobre la versión mínima de android,  yo nunca usaría un movil tan antiguo para usos bancarios (ni para nada importante),  que esos móviles tienen agujeros de seguridad para aburrir.

Así que si el móvil se convierte en una llave para mi dinero, procuro no dejarla expuesta, igual que no dejaría la llave de la puerta de mi casa :)

En cuanto a los SMS, no hacen falta en el día a día que las autorizaciones se hacen con notificaciones push de la app.  Pero sí volverás a necesitarlo en ocasiones especiales, por ejemplo instalar la app en un nuevo dispositivo.
#689

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo he instalado la app en un nuevo teléfono y no he necesitado la SIM, me ha enviado una notificación push al dispositivo viejo para autorizar el nuevo.
#690

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Es verdad, ese caso si es válido si ya la tienes funcionando y la instalas en dispositivos adicionales...

Pero imagina que cambias de móvil, te lo roban, lo pierdes, etc.. o incluso si por las razón que sea reinstalas la app en el mismo móvil original (por un fallo, un reseteo del terminal, un borrado de la app, etc)

En ninguno de estos casos hay posibilidad de notificación y te vuelve a pedir escanear el DNI, sms, etc.  Es más sencillo pero repite los principales pasos de comprobación de tu identidad que hiciste en la contratación de la cuenta.