Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,78K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
33 / 189
#481

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Ah pues puede ser, yo lo solicité en el confinamiento por lo que puede ser que me la enviasen a casa sin coste y en 2 dias lo tenía todo tramitado 
#482

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo creo que depende de la tienda si. Primero yo probe a solicitarla en tienda y me obligaban a dármela con una carga de 20 euros, les comenté que no quería carga y no me la dieron. Asi que lo hice por internet
#483

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

A decir verdad no lo sé por propia experiencia pues la acabo de solicitar online y espero ir a recogerla cuando me avisen. Pero en este hilo hay diversas respuestas, hubo alguno que le funcionó al meterla sin que se la activaran en la tienda. Yo a mi tienda pregunté por teléfono y me dijo que la tendría que activar yo (supongo que porque la pedi online y no me obligan a recarga). Creo que la puedes activar llamando en el número de orange (si es que no viene activada) o quizás como leí a otra persona, que al estar recién pedida debas esperar un tiempo 24 horas porque son nuevas y alguna tarda. Ya te digo que me baso en respuestas anteriores pero a ver si alguien te dice algo con más seguridad. Yo de ti llamaría al número orange. Bueno ya nos comentas, yo tendré que pasar por lo mismo en unos días y me servirá.
Saludos.
#484

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo llevo con ellos desde diciembre y estoy contentos con ellos.Algunas trasnferencias son al momento y la tarjeta de debito hasta ahora sin problemas.Lo de la tarjeta SIM que comentais a mi me paso que la pedi a una tienda una para mi y otra para otra persona y en la tienda no nos cobraron nada,eso si mostraron su extrañeza por no querer recargarlas.Las tarjetas las meti al movil y no me dejaba hacer llamadas pero si recibir los sms que te manda orangebank al abrir la cuenta.Al cabo de unos dias en la app cambie el numero de telefono al mio que no es de orange y sin problemas hasta ahora que ya han pasado 7 meses.
#485

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Algunas transferencias no. Todas las transferencias que emiten son inmediatas y gratuitas. Pero el banco receptor de la transferencia tiene que aceptarlas también, sino se ejecutan como una transferencia normal (un día hábil). Es cosa del banco receptor, no de Orange Bank.
#486

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo al final ya la recogí en tienda 3 días después de pedirla online (tienes 7 días naturales antes de que la cancelen) y tan normal, verifican el DNI firmas la entrega y para casa sin pagar nada, ni recarga alguna. Metí la SIM en un viejo móvil y para mi sorpresa viene ya activada y con saldo de 3€ (válido para 1 mes) comprobé que realiza llamadas y me puse hacer el ALTA orangebank desde el portátil, tuve que repetir como 4 veces que pillará el DNI parte trasera pero al final todo OK y muy muy rápido confirmas y firmas con los SMS que recibes. Luego ya instalo la app en mi móvil personal y cambias ahí el nº de móvil del de orange al mío propio, fin. 
Ya he realizado transferencias y rentando al 1% :) 
Sabéis algún operador que ofrezca alguna ventaja para migrar la SIM?
#487

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Al final el problema que tenía yo de que no se activase la sim era que se equivocaran en la tienda y me entregaron una sim de contrato en vez de una de prepago. Hoy me dieron la de prepago y al llegar a casa la introduje en un móvil viejo y ya se activó sola al momento. El proceso de darse de alta en Orange Bank es rapidísimo y sencillo, me sorprendió gratamente. Además la app está bastante bien, fácil de usar y sin complementos inútiles. 👌🏻
#488

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo también ya soy de Orange bank, lo conocí y me animé gracias a este foro. Ayer recogí la tarjeta 'Llama' sin coste e hice todo el proceso sin problemas, bueno un poco coñazo fue lo del dni que me lo hizo repetir como tres veces o cuatro a pesar de dármelo como correcto. Todo fácil y bien. La tarjeta estaba activada con 3€ de saldo promocional que caducan en un mes. Gestioné con los códigos sms que me llegaron en otro teléfono que no uso mientras me daba de alta, tras ello instalé la app en el móvil que uso cambiando a continuación el número de móvil por el mío. Ahora la sim irá al cajón cuando le funda los 3 €. Mi dinerito sobrante ya está rentando todo al 1%. Estoy contenta y lo recomiendo. Gracias a productos como Cuenta Facto, Myinvestor, Orange bank y Pibank (aunque tal vez esta la dé de baja porque es remunerada sólo al 0,5 y no tenía tarjeta, ni domiciliaciones, y el depósito era sólo al 0,80 ) he pasado de tener la mitad de mi dinero muerto en el banco a rentarme el 1% como mínimo. Gracias también por supuesto a este foro por vuestras valiosas opiniones y la información que ha hecho que conociera casi todos estos productos.
#489

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Mirad el artículo que he descubierto, deja a relucir las chapuzas de Orange Bank. A mí no me preocupa demasiado porque no tengo pretensión de pagar con su tarjeta, que es donde surgen los problemas. La tendré bloqueada y listo, seguiré usando la de Caixabank que es de crédito y puedo pagar en diferido sin intereses, luego haré transferencias de esos importes que compre para tener el dinero pues como dije en Caixabank dejé de guardar porque no remunera, sigo ahí por unos Pias que poseo hace 7 años y que ahora están al 1%...bajaron con los años, pero eso me impide cerrar la cuenta a la que van vinculados. En fin, sin afán de enrrollarme más os paso el enlace https://www.tucapital.es/cuentas/los-2-primeros-fallos-de-orange-bank-despues-de-2-semanas-de-uso/
#490

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Ese artículo más que un análisis, parece una pataleta de un analfabeto bancario. Pero más allá de mi opinión de ese supuesto blog, pues si, es un banco nuevo y en mil cosas tendrá que mejorar. Pero una operativa básica, la cumple. 

#491

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Bueno, tanto como pataleta...no creo que a nadie le haga gracia que te pasen un cargo por duplicado y te quedes en descubierto, luego a andar con reclamaciones y que te lo devuelvan, sólo molestias. Por otra parte, si no te quedas sólo en la primera parte del artículo verás que después dedica un apartado a las muchas ventajas de este banco. Como en este foro, es bueno que la gente exponga los problemas que da un producto y no sólo sus bondades. Yo por mi parte como dije, no usaré esta tarjeta porque uso otra que me conviene más, pero estoy segura que estas informaciones sobre problemas que les han dado a otros les vendrá muy bien a los que la usen para andar precavidos.
#492

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Reconocerás que el hecho de que en el titular aparezca "secuestro de dinero" no es una forma muy objetiva de informar de un problema que tiene una cuenta remunerada que ofrece unas condiciones que están por encima de la mayoría del mercado.
Por cierto, la funcionalidad que el autor del artículo califica de "inconveniente", para muchos es una "ventaja". Es una forma de estar seguro que si te roban la tarjeta no te van a vaciar la cuenta.
Saludos
#493

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

La experiencia de una persona puede ser un hecho subjetivo para los demás y muy objetivo para quien lo sufre. Pero si sucede, es un hecho a tener en cuenta. Me parece grave lo de cargos por duplicado sin explicaciones y agradezco que lo avisen para evitar quedarme yo en descubierto. De igual modo en este foro se han comentado muchas cosas chapuceras de este banco como el tener sólo una app y un chat para reclamar, por tanto no veo la diferencia a las experiencias que se cuentan aquí con la experiencia de alguien que decide contarla en un blog, artículo etc.
Un saludo.
#494

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Por supuesto las opiniones son libres, y allá cada uno con la experiencia de uso que tenga, quien le va mejor o peor.  Todas igual de válidas.

Pero el artículo podría parecer una noticia que sienta cátedra sobre lo "malísimo" que es, cuando no es más que eso, una opinión más como la de cualquiera de nosotros.  Y que en mi caso francamente no comparto, porque pretende estar, como dice el refranero, "en misa y repicando".

O sea, por un lado presume de priorizar la seguridad dejando el saldo de la cuenta corriente al mínimo para evitar fraudes, y por otro se queja de tener que estar pasándole saldo desde la cuenta de ahorro cada vez que quiere operar.   Exactamente igual que los muchos que deciden tener una tarjeta prepago para sus compras online, y la va cargando a demanda para que no se le acumule saldo que pueda peligrar.   Debes elegir seguridad o comodidad, pero no tiene sentido dejar caer la supuesta incomodidad si es justo ese el tipo de operativa que has elegido para ti.

Por otra parte, lo de las retenciones en las tarjetas hasta que el cargo se consolida es algo común en la banca, lo puedes encontrar en cualquier entidad (aunque algunas lo ocultan y no muestran transparente ese comportamiento, pero sigue estando ahí).  Dependiendo del tipo de operación del comercio a veces es directamente en firme, y a veces pasa por la transición de la retención. Sin que eso signifique necesariamente un doble cargo, aunque se vean los dos hitos en la cuenta. Y si era solo una autorización que no llega a cargarse en firme, se libera con fecha valor del día de la operación, no supone descubierto.

Además en este caso reconoce que fue en una gasolinera, que es uno de los casos más frecuentes de este problema en las de autoservicio porque típicamente si que hacen dos cargos, primero un acopio de dinero mediante una autorización antes de desbloquear el surtidor, para asegurarse de que va a cobrar, y luego un cargo en firme por el combustible que finalmente hayas echado.  Hay tropecientas quejas por ahí en otros foros de otros usuarios de tarjetas de otras entidades, que les pasaba lo mismo, y pensaban que era un fraude de la tarjeta.  Pero es el comercio el que lo hace así.

Lo de los saldos intermedios lo comparto totalmente, es algo muy sencillo de implementar que espero que lo pongan pronto.  Y yo también añadiría que le den una vuelta al diseño de la lista de movimientos con ese formato de "tarjetas". Es quizás sencillo visualmente pero muy poco práctico cuando la lista de movimientos va creciendo. Demasiado espacio en blanco, demasiado scrolling, y poca chicha...  yo preferiría algo más compacto que organice la información de otra manera más útil.
#495

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Está estupenda la tarjeta, aún siendo prepago, entra la promo de los 30€, 10€ primer pago y resto en 1€ x pago, de momento todo bondades.