Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,83K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
31 / 192
#451

Re: EL GRAN FALLO de Orange Bank. Un verdadero problema.

Que todos queremos que todo vaya rápido, claro, lo llevamos en la sangre.

Pero yo te daría la vuelta al argumento.  Esto no es un kiosko de chuches que se levanta de un día para otro.  Es un banco, que es algo muy serio, que lleva tradicionalmente años en coger forma y tener todo el portfolio.

No tienes más que ver lo que tardó ING en tener lo que tiene Orange ahora.  Hablamos de aaaaaaaños siquiera para tener la cuenta nómina... frente a los escasos meses que llevan éstos de vida.

(pongo a ING de ejemplo porque la verdad es que tiendo a comparar un poco el espíritu con el que nacieron ambos, que tienen cosas en común.  Además de la coña que el color de la marca sea el mismo :)

Pero vamos, coincidimos en demandar que vayan añadiendo estas cosas, y doy por hecho que las tendrán más pronto que tarde, sólo que soy consciente que será progresivo.

Por cierto, me parece que no se ha comentado, pero recordemos que también hay ya tiendas Orange que atienden sobre el banco.  No serán sucursales bancarias ni muchísimo menos, pero sí puntos de atención, información, etc.   Aún son pocas, pero ya se va formando la red para atencion al cliente en persona.   Buscador de tiendas aquí:  https://www.orange.es/tiendas/orangebank 
#452

Re: EL GRAN FALLO de Orange Bank. Un verdadero problema.

Pvila314: si te roban el móvil, y cae en manos de alguna banda, te pueden saltar las claves. La huella dactilar, te sugiero que googlees un poco y verás. 

Los móviles robados, lo digo por experiencia, suelen acabar en países como Europa del Este y Marruecos. Si conoces a algún policía, te lo dirá.

 Es más, primero van a tener que desbloquear el terminal. No lo van a tener tan fácil como das a entender. 
Perdona, pero esto es facilísimo. Incluso con huella se hace. Googlea. Eso sí, no sabrás hacerlo tú, pero gente aficionada a hackear y demás lo hace, y en Google se dice cómo.

Me asombra la "confianza" de muchos como tú en cosas de seguridad informática, pero es habitual en quienes no se dedican a esto o no tienen los conocimientos necesarios. Es lo mismo que quienes ponen todo en la nube. Se creén que la nube es "de ellos" y nadie más la ve.
#453

Re: EL GRAN FALLO de Orange Bank. Un verdadero problema.

Y tú, como otros tantos, crees a pies juntillas en esa "seguridad" del móvil. Conste que es normal entre los no informáticos, o público en general, así que no te ofendas. El comentario sirve para ti, y para cientos de personas que no son conscientes de ello, y solo se enteran cuando sale algún programa divulgativo en TV sobre el asunto.

A día de hoy, la seguridad en informática no existe. Existen gran cantidad de exploits para casi todo, y por supuesto para los móviles, sobre manera.

Todos los fines de semana, sale gente a robar móviles exclusivamente. Esos móviles robados se revenden, y acaban en mafias especializadas, las cuales (como es de suponer) "no tienen ni idea" de cómo desbloquear los móviles...(es ironía, claro está).

Por eso, "porque son tan seguros", el resto de bancos te dicen que, si te han robado el móvil, lo primero que tienes que hacer es llamar al teléfono 24H que tienen para que te bloqueen la cuenta y las tarjetas...

La banca móvil tiene una seguridad "razonable" por si te roban el móvil o lo pierdes. Y es razonable durante un tiempo limitado. Si les das una semana, (en una Universidad de Paris demostraron que se podía hacer en 4 días), te lo saltan todo.
#454

Re: EL GRAN FALLO de Orange Bank. Un verdadero problema.

Me asombra la "confianza" de muchos como tú en cosas de seguridad informática, pero es habitual en quienes no se dedican a esto o no tienen los conocimientos necesarios. Es lo mismo que quienes ponen todo en la nube. Se creén que la nube es "de ellos" y nadie más la ve.
Por supuesto que la seguridad 100% no existe. Comparto lo que comentas y estoy seguro que soy mucho más precavido de lo que puedas imaginarte (el móvil donde tengo la App  de Orangebank no ha salido de mi casa, lo poco que tengo en la nube lo cifro previamente, etc.).
Pero, como afirmas en otro post, la banca móvil tiene una seguridad "razonable" y no van a saquearte tus cuentas a las 2 horas de que te hayan robado el móvil.
En cualquier caso, como ya dije, estoy de acuerdo contigo en lo relativo a la posibilidad de operar por la web y/o teléfono, especialmente para incidencias.
Saludos
#455

Re: EL GRAN FALLO de Orange Bank. Un verdadero problema.

Claro, si en el fondo casi decimos los mismo, ser un banco es algo serio, un servicio que debe cumplir muchas cosas de cara al cliente. 

Entiendo que, como comentas, las cosas no se hacen de la noche a la mañana y que poco a poco los servicios que poco a poco van añadiendo se vayan consolidando, la queja viene mas por "la atencion al cliente" y la forma de hacerlo.

Puedes empezar con muy pocos servicios, (tarjeta, ccc, y poco mas), pero los canales de atencion al cliente deben de ser "creo" de las primaras cosas que se deben hilar bien, por que es lo que mucha gente "ve" primero, y mas cuando hablamos de "dinero" :-)

Un Saludo


#456

Re: EL GRAN FALLO de Orange Bank. Un verdadero problema.

Mira tú cómo en Francia tiene acceso web:

le voilà:

 https://www.orangebank.fr/espace-client/authentication 

Aquí, no sé a qué esperan... Habrá que insistir.
#457

Re: EL GRAN FALLO de Orange Bank. Un verdadero problema.

Lo de tener web no da una seguridad extra, si re roban el movil dependeriamos de la posibilidad de robar o adivinar la clave en una ultima instancia.

Si que la da en orden de seguridad:

              - hacer transferencias solo a cuentas vinculadas
              -  Tener una tarjeta de claves o generador de tokens
             -  envio de SMS a otro dispositivo
               -una clave de firma extra
             - bola extra: no poder cancelar los depositos como en cuenta facto

Lo unico bueno de la seguridad de orangebank es que evita el sim swapping por su sistema de identificacion cuando instalas la app en nuevo dispositivo movil
#458

Re: EL GRAN FALLO de Orange Bank. Un verdadero problema.

Te ha faltado una: no tener un euro ;-)
#459

Re: EL GRAN FALLO de Orange Bank. Un verdadero problema.

Lo de tener web no es que aporte "seguridad extra", pero permite muchas cosas. Y entre otras, una vía de acceso a ellos en caso de pérdida del móvil o robo. Y es algo muy demandado por los usuarios, el poder tener acceso web. Yo entre ellos.

Lo de hacer solo a cuentas vinculadas, no me gusta en absoluto. Ya que tiene transferencias inmediatas, lo lógico es que puedas hacerlas a cualquier cuenta. Otra cosa es que permitiera a cuentas solo tuyas. Pero la seguridad se puede conseguir de otras formas sin "capar" la cuenta.
#460

Re: EL GRAN FALLO de Orange Bank. Un verdadero problema.

 Lo de tener web no es que aporte "seguridad extra", pero permite muchas cosas. Y entre otras, una vía de acceso a ellos en caso de pérdida del móvil o robo. Y es algo muy demandado por los usuarios, el poder tener acceso web. Yo entre ellos. 
Exacto. Y ya no solo en caso de robo, sino en caso de que falle la aplicación,como hace poco ha pasado,puedas tener otra vía de acceso.
Y además porque parece ser que la aplicación funciona con android 6 o superior.con lo que los usuarios con android 5 o anterior no pueden usar la aplicación,con lo que creo que no estaría de más asegurar una vía que pueda usar todo el mundo. 
#461

Re: EL GRAN FALLO de Orange Bank. Un verdadero problema.

Exactamente mi caso. Con movil que me va bien, android 5, (las demas app de bancos funcionan bien, etc.) . Tuve que cambiar de ROM al movil solo  por el tema de orengebank, (al no tener web y solo exclusivamente app), . En la nuva ROM al final no iba tan fina (incluso otra cosas ya no rulaban igual), con lo que sacrifique otras cosas por la app de orangebank.

Total, al final, movil nuevo, no me quedo otra, y todo por una app, que no tiene otro soporte como acceso web, minimo, diria yo :-(

Al final, lo que voy sacando con orangebank, no ha compensado el gasto que he hecho, con lo que mala jugada por mi parte

Un Saludo


#462

Re: EL GRAN FALLO de Orange Bank. Un verdadero problema.

La SIM prepago "llama" con numero nuevo igual se puede pedir y recoger y activar en el acto en la misma tienda Orange no? O solo es gratuita si se pide online?
#463

Re: EL GRAN FALLO de Orange Bank. Un verdadero problema.

Yo tambien tengo android 5 y el movil me va bien todavia, si cambio de movil solo para esto no me compensa. Yo de momento he desistido, si sacaran web lo haria. De hecho tuve que pedir una tarjeta de movil para un familiar que solo va a recibir llamadas practicamnete y cogi esta tarifa de Orange y me mandaron la tarjeta a casa sin coste.
Saludos
#464

Re: EL GRAN FALLO de Orange Bank. Un verdadero problema.

Desconozco si es gratis si se hace todo el proceso en tienda.Pero si se pide online es muy rápido.Yo hice el pedido por la noche y a la mañana siguiente ya tenía el número de pedido para recogerlo en tienda
#465

Sim

Pues no se puede ir directamente a por la gratuita, en tienda te cobran recarga de 20€ mínimo para activarla. Y la dependienta insistiendo que cuando la pida online y le llegue a su tienda que tendré que recargarla... (le he dicho que si viene preactivada como dice, para el proceso de banca recibiré SMS y me vale sin recarga...) nada que tendré que recargar.... creo que no se enteran mucho, porque tienda y online son distintas.
Yo la pido online y la recojo en esa tienda haber quien tiene razón xD