Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,78K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
32 / 189
#466

Re: Sim

Increíble han pasado 20 min y dice que ya puedo ir a tienda a recogerlo ¿?
#467

Re: Sim

Se me ocurre que pruebes a recogerla en otra tienda. 
En mi caso, la solicité online y la recogí en tienda sin recargar. Eso sí, aún no la he activado porque no tengo claro si lo haré o no. 
Saludos
#468

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

La tarjeta Sim la puedes pedir online y pasar a recogerla o en la tienda te la hacen al momento da igual, dandole tus datos, viene con un saldo promocional de 3 euros y viene ya activada.
#469

Re: Sim

Claro, ellos tienen en stock un montón de SIM disponibles.
Una vez procesado el pedido ya lo tienes disponible, prácticamente no hay que hacer nada, te dan una SIM de las que ellos tienen en tienda.
#470

Re: Sim

Yo la recogí en tienda sin problemas.Si se extrañaron de que no la recargara pero no insistieron.Si Orange ofrece esa tarifa y en la web no aparece ningún cargo no pueden en la tienda obligarte a ninguna recarga
#471

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Una duda
He adquirido una SIM prepago para darme de alta en Orange Bank, pero por ahora no lo voy a hacer(no me convence que tenga sólo una App como canal operativo). ¿Si no la activo caduca al cabo de cierto tiempo? ¿O como ya está ligada a un titular la puedo recuperar de aquí un tiempo si la necesito? 
#473

Re: Sim

Si no ha cambiado la historia, en tienda no deberian cobrarte nada (si no, con cambiar de tienda vale, cada una tiene su propia politica). NO hay obligacion de recarga, se puede utilzar para solo recibir llamadas y sms.
#474

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Madre mía estoy sorprendida de los malabares que habéis hecho con las dichosas tarjetitas de orange. Yo descarté este banco al inicio por ese motivo pero me puse a leerlos y me he cascado las 32 páginas de comentarios...puf parecía toda una novela de suspense, pasando los meses para ver la evolución y si mejoraba y por fin se abría a clientes de cualquier operadora. Parece que no ha sido así aunque ví sustanciales cambios de este banco desde el año pasado a mejor,  pero la verdad da un poco miedo meter mucha pasta ahí para que luego la app se vaya al traste o pierdas móvil y no sepas ni para dónde tirar. Tendría que ponerle hasta el bloqueo al mío, que como no estoy continuamente en la calle, me resulta tedioso poner clave cada vez que se apaga la pantalla para ahorrar energía.

Me estaba animando porque no pretendo meter mucho dinero ahí dada la inseguridad que veo y que hay ya otras opciones similares o mejores. Tengo el tope en myinvestor que me renta eso y es más serio. Ahora pretendo meter una buena cantidad a Facto, nuevo para mí (estoy con la transferencia de activación), lo pondré a un año para que me rinda bien y el excedente que lo tengo en pibank para no quedarme pelada porque ahora mis ingresos bajaron, he pensado que no sería mala idea meterlo al dichoso Orange bank, el banco de la cutre prepago. Serán sólo unos 4 o 5000 euros siempre disponibles e ir aumentándolos progresivamente (en myinvestor ya llegué a su tope remuneratorio). Para tenerlos en pibank a un 0.5 (aunque estoy muy contenta con ellos y tienen una aplicación, web y atención al cliente excelentes) los tendría en el orange bank a un 1%...es una idea tentadora.

Lo de la tarjeta es lo que estresa, tendría que ir a la tienda más cercana que está a 8 km y como no quiero sorpresas, aunque pida la prepago Llama por web, llamaré a la tienda antes para asegurarme que no me obligan a recargarla, como dice la web es coste 0 y tengo derecho a recargar si me da la gana desde casa con mis bancos. Me aseguro porque no quiero darme el viajecito, con el calor y la pereza y luego pillarme el mosqueo porque me la nieguen. No tengo otra más cerca, si no ya es irme a 30 km. Sí señores, vivo en el culo del mundo!
Ya he mirado y no hacen envíos gratis a domicilio, me he enterado tarde y no cuando estaba esa ventaja debido al covid...así que no queda otra.

La cuenta la usaré para no perder ni un centavo más en tener el dinero en el banco muerto, como lo he tenido unos 5 años. Mi banco es Caixabank y no ofrecen nada a pesar de mi capital, es para cabrearse verdad? pero tengo dos PIAS con ellos, uno a mi nombre y otro al de mi marido por lo que no puedo irme. Han bajado mucho el interés desde que los abrí en 2012 pero dan aún un 1% y la posibilidad de evadirte de pagar retenciones al fisco tras estar más de 5 años y cobrarlo como renta vitalicia. Así que mi cuenta en Caixabank antes Barclays, sigue abierta porque está vinculada a este producto y por tanto operaré como actualmente con su tarjeta de crédito (ésta es gratuita, y ya la de débito pasaron a cobrarla...para atrás como los cangrejos vamos). La ventaja de la de crédito es que me cobran los pagos cuando yo programe, cada dos días, cada lunes, cada siete días o 15 ...esto me da opción de ir sin un duro a comprar, luego transfiero el importe de la compra exacto desde pibank o si ya me meto en Orange bank, desde esta lo haría y santas pascuas. No tendría que complicarme con la tarjeta de débito de orange bank para hacer los traspasos de dinero mientras estoy en la cola del super o en el cajero como comentábais alguno por ahí.

Os leo y admiro cómo os "arriesgáis" en cierto modo, y desde inicio de este año os confieso que empecé a hacer lo mismo al leeros y tener más información. Soy muy cauta porque no conoces los bancos, crees que vas a la entidad y es más seguro, pero mentira...también me llevé chascos con mi banco de siempre Caixabank cuando el gestor te explica algo y lo crees a pie juntillas (se supone que él es el experto y tú la ignorante) y resulta que al vencer el producto o el tío te engañó adrede o era un completo inepto y perdiste dinero... sólo fueron 300 euros y a muchos que como yo lo tenían les pasó igual. Pero es que ni el contrato lo entendías con claridad al leerlo, tal fue así que reclamé ante el Banco de España porque yo interpretaba las condiciones de otro modo pero finalmente le dieron la razón a ellos, claro es tu palabra contra la de ellos, no hay nada grabado y tu firma está plasmada. Luego otro fondo de inversión a 5 años, que nunca más los contrataré porque menuda estafa...lo logré sacar antes de que perdiera porque estaba pronto su finalización y le había ganado algo sí, pero si hacía cuentas de lo ganado en cinco años atado me hubiera compensado y lucrado más con un depósito fijo, cuenta remunerada de estas que hay ahora, con el dinero disponible y durmiendo tranquila. Como decís hay involución y no evolución de los bancos españoles. Caixabank también te cobra las transferencias inmediatas y bueno, si sigo ahí ya lo dije, es porque no me conviene sacar los PIAS tal y como está todo. De ser cliente antigua me han devuelto las comisiones de manteniendo cuando no cumplía con nómina pero poco más....El cómo desperdician clientes potenciales me asombra mucho. Tal vez si fuésemos Onassis sí que nos inventaban un buen productito rentable....en fin.

Nuestro fallo, al menos el mío, es que al no ser expertos nos da miedo aventurarnos por internet, pero yo ya me he soltado la melena y me estoy volviendo una aficionada, casi adicta de los productos online. La clave está en leerlo todo, sopesarlo todo y ver opiniones de gente de a pie como yo, y no de ladrones de guante blanco que te venden la moto a toda costa para sacar beneficios propios a base de recibir suculentas comisiones por hacerte contratar productos basura.

Como os decía, voy a seguir pensando en la tarjetita prepago y a informarme con la tienda....lo que hay que hacer cuando uno no es millonario eh? jajajaja

#475

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo la solicité por Internet, me la enviaron a casa (porque también existe esa opcion, no solo la de recoger en tienda) y a los dos dias active la cuenta y lo tenia hecho. No tiene misterio alguno. 
#476

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

He rellenado el formulario y la única opción que me da gratis es ir a la tienda. Después la del mensajero que son 15 euros. Tal vez tú la solicitaras cuando estaba el confinamiento o en tu ciudad funciona diferente..
#477

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Acabo de hablar con la de la tienda donde iré a recogerla, me dice que si la contrato online es gratis y no tengo que recargarla obligatoriamente y que tendría que activarla yo.
Si la pido en tienda me obligan a recargar 20€.
Son buenas noticias entonces...
#478

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Genial, gracias por la info que seguro que a más de uno le sirve.
Yo creo que en algunas tiendas obligan a recargarla de todos modos o por desconocimiento o a sabiendas pero para cumplir algún tipo de objetivo.
Sea como sea, sabiendo esto, se recoge la SIM, se dice amablemente que no se hace la recarga dando largas y ya está.
Para lo que la queréis que es daros de alta en OrangeBank, no tendréis problemas.
Saludos!
#479

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Exacto, algunos por ignorancia y otros por sacar tajada. Supongo que se les incluirá en cumplimiento de objetivos el vender móviles, tarjetas y hacer recargas. Yo desde luego ya estaba preparada para decirle que en la web ponía un 0 euros como una catedral, vamos que no tenía coste y que las recargas ya se sabe que uno las puede hacer de mil formas y de las cantidades que se quiera, con llamada por teléfono, vía web, etc. Ya se sabe que hay tarjetas que tienen una cuota establecida de antemano al llevártela, supongo que porque contienen saldo y hay que pagarlo pero esta en concreto no. 
Hay que andar con ojo que hay mucho aprovechado suelto.
Saludos!
#480

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Hola buenas. A ver si alguien me saca de dudas. Ayer recogí en una tienda Orange la tarjeta prepago "llama". Yo pensaba que venía activada y al introducirla en el móvil pues ya funcionaría al momento. Pero ya pasó un día y me sigue poniendo lo mismo que cuando la metí, que está bloqueada y solo deja hacer llamadas de emergencia. ¿Os pasó lo mismo a los que hicisteis la tarjeta prepago? Es que no sé si lo que tengo que hacer es esperar a que se active sola o mejor vuelvo a la tienda y les pregunto allí.