Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,78K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
158 / 189
#2358

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Puuuffff... Qué poco voy a durar de cliente con estas posibles migraciones.
#2359

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Aunque no sirve de nada tener conductas anticipatorias las entidades que se están barajando para la compra de OB no son nada atractivas. 
De momento toca esperar y cruzar los dedos para que no j*dan uno de los bancos con mejor operativa en España.
#2360

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

A mi me fastidiaría mucho que Orange Bank se fuera al traste, tal como la conocemos ahora.

Es mi banco principal del día a día y en líneas generales funciona muy bien.

Además lo tiene todo:
- Cuenta corriente con domiciliación de nómina y recibos
- Tarjeta a débito que puedes retirar efectivo de cualquier cajero gratis (3 veces al mes)
- Bizum
- Transferencias inmediatas gratuitas o intradía
- Cuenta de ahorro (aunque ahora no se de las que más remunera, es medianamente digno un 2%)

Y mira que Orange como operadora de telecomunicaciones la odio
#2362

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Hasta que esto llegue a término no me lo creo del todo, mucha publicidad.
#2363

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

 Además del tiempo, la normativa impone que el coste de estas transferencias no podrá ser superior a las tradicionales .
No obliga a que las transferencias inmediatas sean gratuitas, sino que tengan el mismo coste que las ordinarias. 
Ahí es dónde me temo yo que los bancos tradicionales van a esquivar la gratuidad poniendo el mismo coste para ambas.
#2364

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

entonces es donde entra lo de la redacción es una chapuza y no solo no sirve  para nada, si no que encima salimos peor que antes
#2365

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Pensemos con cabeza, la nueva norma no está pensada para putear. Ni hacer retroceder nada, al contrario.

La ley actual no está para obligar a que sea gratuito, eso sería intervencionismo. Lo que hace es regular cómo se hacen, que garantías de seguridad, financieras, fiscales, operativas .. y lo mismo dirá la nueva, sigue sin obligar gratuidad, solo habla de no discriminar. Y de facto extinguirá las tradicionales y convierte las inmediatas en el nuevo estándar

Por tanto la gratuidad actual no la tenemos por la ley sino por el mercado. Y también la podrá seguir habiendo por el mismo motivo.
#2366

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Si tenemos que confiar en la autoregulación del mercado bancario para que las transferencias inmediatas sean gratuitas estamos apañados. Ya hemos visto en el pasado de qué sirve la supuesta "competencia". 
Tenemos un ejemplo muy reciente: el segundo semestre del año los bancos españoles tradicionales no aplicaron las subidas de los tipos de interés a sus depósitos, y en cambio para sus préstamos si son raudos a subirlos.
Yo creo que nos quedaremos en una situación parecida a la actual: los neobancos o aquellos que quieran publicitarse ofertarán las transferencias inmediatas, pero los bancos mayoritarios seguirán cobrando por ellas.
#2367

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

El mercado bancario tiene muy poco de auto regulado que es uno de los más hiper regulados que hay (conseguir una licencia bancaria cuando alguien quiere llamar un nuevo banco para competir es un infierno

Pero los precios si dependen del mercado y por eso tenemos la oportunidad de huir de los bancos que tengan peores condiciones. Siempre ha habido competencia y yo jamás he pagado una comisión si me la podría ahorrar. Y no solo hablo de neobsncos de ahora.

Lo irónico y absurdo es una clientela con poca cultura financiera (estoy generalizando mucho, no es justo del todo, 9o sé) que le cuesta tanto cambiar de banco y se queda en los tradicionales, quejándose, pero no mueve un dedo y espera que la hiper regulación aumente para "arreglarselo"

Yo me quejaria si hubiese escasez de competencia, pero siempre la hubo, y ahora más aún.
#2370

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

¿Alguien sabe si se puede cargar dinero a la cuenta bancaria Orange usando una tarjeta de crédito, apple pay o paypal? 

Me pareció leerlo en algún lado de su web, pero me gustaría confirmarlo.

Gracias