Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
20 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
30 / 216
#436

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Con la tarjeta Mi Mundo 123 lo único que se puede hacer para obtener el 5% es utilizarla para comprar. Con esa tarjeta no se debe de hacer la opción de Dinero Directo puesto que cobran un 3% de comisión sobre el importe. Por tanto, a priori lo único que se me ocurre es hacer compras normales con la tarjeta teniendo seleccionado alguna forma de pago aplazado y que devuelvan el 5% del importe de dichas compras.

Un saludo.

#437

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Pero si aplazas el pago, ya te cobran intereses no? por lo cual ya no sería interesante? Un saludo.

#438

Re:Modificación (empeoramiento)de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Se han mezclado diversas promos en las respuestas, pero  ya se analizo la mejor forma de enfocarla con el menor esfuerzo y riesgo. La principal diferencia  (aparte del 5% y que el objetivo es por cliente, no por tarjetas) es que el pago es mensual, no hay que esperar al fin de la promo. Y se pueden corregir cosas raras como la de navidad donde el pago NFC con carrefour ha sido problematico.

-Si tienes Mi Otra puedes optar por pago directo con una cuota mensual de 600 en dos fases de 500 y 300. ese mi objetivo. Cada uno puede señalar otro parecido con otra cadencia de pagos.

- Si tienes Mundo 123  como dicen el pago directo a cuenta tiene un 3% de comision. Por tanto compras, con una estregia similar. 500+300 podria vales

- Mas atras contabamos los peligros de pasarte del saldo total de la tarjeta Bien por pagos que tardan en salir en el saldo o durante la fase de liquidacion 20 de cada mes y el dia 1 cuando se cobran lo liquidado. El exceso del limite se paga con otra comision.

- Pago aplazado con cuota mensual no genera intereses si el credito dispuesto es inferior a dicha cuota.

A mi me dieron una Mundo 123 con limite 500 y es peligrosa. Si pongo 450 como cuota mensual de pago aplazado no pagare intereses si las compras liquidadas a dia 20 es inferior a 450.... el problema es que me aparezcan cobros previos (carrefour me puede tardar mas de una semana) o bien que gaste con ella del 20 al 1  y me pase de los 500 que es mi limite "maximo" (tengo otras tarjetas cuyo maximo no se puede rebasar, esta parece que no es asi y ademas trae sorpresa).

Tirare por MiOtra123 limite total 2.000 con cuota mensual de 600. Dos adeudos en cuenta en dos meses de 500 y 300. No creo que haya problemas que tenga liquidados los 500 el dia 20, pero me esperare al dia 2 para meterlos 300 para evitar el tramo 20 al 1.

#439

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Pero si aplazas el pago, ya te cobran intereses no? por lo cual ya no sería interesante? Un saludo.

Según las bases de la promoción (https://www.bancosantander.es/cssa/ContentServer?c=SANDocument_C&cid=1296852251528&leng=es_ES&pagename=WCSANComercLte%2FSANDocument_C%2FSANDocumentPreview) no especifica si la modalidad de Pago Aplazado con Pago Mensual sería válido para esta promoción. Ese tipo de pago no conlleva ningún tipo de comisión. El resto de modalidades de pago aplazado como son mediante porcentaje, cuota fija, etc... no sé si conllevarán comisión y la cuantía de la misma porque nunca las he usado con la tarjeta Mi Mundo 123.

Si el pago mensual no sirviera y la modalidad Cuota Fija sí funcionara con dicha tarjeta habría que ver si no se supera el límite mensual de Cuota Fija si se cobra alguna comisión o no.

Un saludo.

#440

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Hoy era el último dia para que nos abonaran los 40 euros de la promoción del 10% del pago con tarjeta.

¿A alguien se lo han pagado?

#441

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

No creo, en otro foro llevan atentos varios dias y solo hay comentarios de que aun nada. Alguien ha preguntado y le han dicho que iran dando los resultados de la promo durante el dia de hoy. Lo dudo pero empezaran con ello, pille la promo por los pelos el 15 de Enero me apunte, pille mi otra123 y con cada tarjeta no llego a los 400 pero ando cerca... el problema, los NFC de Carrefour me temo.

Todavia estoy esperando por ver los movimientos de la tarjeta ya que estan liquidados el dia 20 de Febrero y no aparece el documento a ver si las de carrefour figuran como Contactless o como Wallet pese a utilizar el movil para el pago. Ya tuve problemas similares con la de Navidad-Supermercados que al final con las protestaS se han ido resolviendo. Preveo otra ronda de quejas al respecto por estar mal anotado el uso del NFC.

#442

Re: Re:Modificación (empeoramiento)de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Problemas varios con Mi Otra 123

Como muy bien dices: "peligros de pasarte del saldo total de la tarjeta", a mi me ha sucedido con el período del 20 al 28, que es en ese período cuando te cobran intereses. Porque hasta que no salga reflejado el cargo del importe adeudado, te siguen sumando lo que gastes. Con un gasto superior a mi saldo de 100 euros, me han dado un sablazo de 9,20 euros. 

Por otra parte, si amortizas el saldo, ellos te lo aplican inmediatamente no al final del período, con lo que aunque te figure el apunte de dinero en positivo puedes tener un saldo negativo, que es lo que me ha ocurrido a mi.

Es una pequeña trampa contable, lo que te figura en pantalla no es realmente lo que hacen ellos con los cargos  y abonos de las tarjetas. No sé si os habéis dado cuenta que los extractos de tarjeta, ya no son tan puntuales como antes, que el día 20, e incluso alguno el día 19 si caía en sábado el 20, ya estaban colgados. Hoy día 28, y yo aún no tengo el extracto.

Luego cuando lo cuelgan, te ponen como si lo hubieran hecho el día 20, o el 22 que fue el pasado mes.

Conclusión, mucha pillería para ir arrascando unos eurillos a sus clientes, esta cada vez se parece mas a 123 zapatito inglés.

Ah, y eso del abono del 20 al 28 de esos misero 40 euros(32.5) a las 19:27 de hoy brillan por su ausencia, con que nos sorprenderán.

#443

Re: Re:Modificación (empeoramiento)de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

A mi me los han colgado hoy mismo...

Y, efectivamente, hay que tener cuidado con los límites de la tarjeta porque por saldo excedido además de intereses cobran comisiones.

Saludos.

#444

Re: Re:Modificación (empeoramiento)de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

A las 9 y 23 ya los han colgado. Y con fecha de 20 de febrero. Es curioso que cuando hablas con ellos, hacen como que eres único y que solamente a ti te esta sucediendo el no tener los extractos. Endosándonte a ti la responsibilidad de algo que les corresponde a ellos.

#445

Re: Re:Modificación (empeoramiento)de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Gracias por el aviso. Tiene gracia su explicacion de que te hacen sentir el raro a ti ya que el banco funciona perfectamente.

Como esta al caer la promo Octubre-Enero 10% (hasta 40 por contrato de tarjeta)  Compras NFC y online. Ya hice mis deberes:

Ya veo el extracto, solo incluye la Mundo123, no MiOtra123 que tenia curiosidad ya que tengo una compra por wallet cercana a los 400. Acababa de sacar MiOtra a mediados de Enero para aprovechar esta promo.

Para constatar sus errorer compre una barra de pan en un carrefour Market con el Wallet y saque una foto del movil con la pantalla del wallet junto con el ticket. Figura en el extracto como Contactless y no como Wallet... asi como el resto de transacciones carrefour Hiper/Market. Se la envie en la protesta anterior de supermercados de Navidad para que vieran que algo iba mal. Voy a quedarme con una copia del extracto de febrero a buen recaudo por si "arreglan" el problema.

A ver lo que tardan en pagar la promo y en surgir los quebraderos de cabeza.

 

#446

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Solucionada la duda: Si se pone el máximo en 599 (que no sirve de mucho -gracias a Kerb31 por la explicación) no permite poner la cuota en 600 euros. 

 

#447

Re: Re:Modificación (empeoramiento)de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

A mi en la última promoción me arreglaron lo de las compras en Carrefour con Samsung Pay (eso sí, después de protestar).

Un saludo.

#448

Re: Re:Modificación (empeoramiento)de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

La promo según las condiciones ayer era el último día para pagarla.

#449

Re: Re:Modificación (empeoramiento)de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Correcto. ¿Conocemos a alguien a quien se la hayan pagado?

#450

Re: Re:Modificación (empeoramiento)de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Yo diria esto:

¿Conocemos alguna promoción del Santander que se haya pagado a tiempo? Las de Samsung Pay Day no cuentan, que el pagador es Samsung.

Saludos.

PD: A mi tambien me arreglaron las compras con el Santader wallet, despues de enviarles una foto de mi movil con el pantallazo del pago con wallet  junto al ticket... Supongo que han visto que ese movimiento se ha clasificado como Contactless, pese a todo. Asi figura en la liquidacion de movimientos de la tarjeta de Febrero. El tema no esta arreglado a dia de hoy, aunque me temo que el culpable es Carrefour, no el Santader... quizas toma el movimiento como una autorización (con lo que tarda en aparecer) y cuando lo transforma en firme, se pierde el tema wallet y queda como contactless... o vete a saber.